ÚLTIMAS NOTICIAS

23 ene
Eric Toledano, codirector de 'C'est la vie', sobre los abusos en el cine: "No se puede distinguir al artista del ogro"
ep eric toledanoolivier nakache

El cineasta y Olivier Nakache, directores de la taquillera 'Intocable', dirigen 'C'est la vie', en los cines este viernes MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ene
El saxofonista Kamasi Washington regresa a España con conciertos en Madrid y Barcelona
ep musico kamasi washington

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS) El saxofonista de jazz Kamasi Washington actuará en mayo en Madrid y Barcelona para presentar su disco 'Harmony of Difference', han informado este martes las promotoras Doctor Music y Houston Party Music en sendos comunicados.

Leer noticia completa
23 ene
La española Concha de Santa Ana, nueva presidenta de la Comisión de Cultura, Ciencia, Educación y Medios de Comunicación
ep conchasanta ana

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La diputada del Partido Popular por Granada y portavoz parlamentaria de la UE en el Congreso, Concha de Santa Ana, ha sido elegida presidenta de la Comisión de Cultura, Ciencia, Educación y Medios de Comunicación del Consejo de la Unión Europea.

Leer noticia completa
23 ene
La Eurocámara pide más apoyo para los apicultores y prohibir pesticidas perjudiciales para las abejas
ep abejasun panal

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS) La comisión de Agricultura del Parlamento Europeo ha pedido este martes aumentar el apoyo a los apicultores europeos, prohibir los pesticidas perjudiciales para las abejas y frenar las importaciones de miel falsa, entre otras medidas incluidas en un paquete de acciones para combatir las amenazas que existen para estos insectos.

Leer noticia completa
23 ene
Rajoy propondrá el viernes a Ayllón como nuevo jefe de Gabinete de Presidencia en sustitución de Moragas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, propondrá al próximo Consejo de Ministros el nombramiento de José Luis Ayllón Manso como nuevo jefe de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, cargo en el que reemplaza a Jorge Moragas, que ha sido nombrado embajador de España ante las Naciones Unidas.

Leer noticia completa
23 ene
La CNN incluye a Barcelona en la lista de 'destinos que evitar en 2018'
barcelona

La cadena americana CNN ha publicado un artículo con 12 destinos que hay que evitar visitar este 2018. El segundo lugar que aparece en la lista en Barcelona. El autor del artículo, el bloguero de viajes Joe Minihane, señala que es un lugar masificado que en 2016 recibió a 34 millones de turistas, que supone un aumento del 25% desde 2012, "algo que ha llevado a convocar manifestaciones de los vecinos de la localidad".

Leer noticia completa
23 ene
Economía.- El comité de Navantia pide "celeridad" a la dirección de la empresa y a SEPI para lanzar el plan industrial

Desde el astillero de Fene (A Coruña) destacan "el compromiso de mantener todos los centros abiertos" FERROL, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ene
El TS confirma cinco años de cárcel a una joven detenida en Gandia por difundir videos de DAESH en redes sociales
ep la condenadajuiciola audiencia nacional

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS) La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a cinco años de prisión por un delito de colaboración con organización terrorista impuesta por la Audiencia Nacional a Raja E. A. , una joven marroquí de 20 años detenida en Gandia (Valencia) en 2015, por difundir a través de sus perfiles en las redes sociales fotografías y vídeos de propaganda del DAESH y hacer un llamamiento a la yihad. Asimismo, la joven también tendrá libertad vigilada durante cinco años.

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Finanzas.- González (BBVA) afirma en Davos que Occidente "tiene que despertar" para competir con China
ep francisco gonzalez bbva enforo economicodavos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado que Occidente "tiene que despertar" para competir con China, que es "una potencia increíble, con una expansión por todo el mundo".

Leer noticia completa
23 ene
Podemos, IU y sindicatos se concentran ante la embajada de Brasil para pedir un "juicio justo" para 'Lula'
ep cartamichel temerpedir un juicio justo para lula

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Podemos, IU y los sindicatos CC. OO y UGT, se ha movilizado este martes frente a la embajada de Brasil en Madrid y han entrtado una carta dirigida al presidente de la República, Michel Temer, para "exigir un juicio justo para el ex presidente brasileño Luiz Ignacio 'Lula' da Silva" y que se garantice un proceso electoral "que permita la participación de todos los candidatos que quieran hacerlo".

Leer noticia completa
23 ene
Sanidad aclara a C-LM que para ser especialista en Ginecología hay que tener del título de esta especialidad

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha aclarado que la normativa básica no permite que se incorpore personal con la profesión de médico sin el título de especialista correspondiente en el ámbito de una Unidad o Servicio donde se atienden pacientes de una concreta especialidad.

Leer noticia completa
23 ene
Cifuentes ya ha firmado la petición del padre de Diana Quer contra la derogación de la prisión permanente revisable
ep cifuentes duranteintervencion

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya ha firmado, a título personal, la petición registrada en la plataforma 'Change. org' por Juan Carlos Quer, el padre de la joven madrileña Diana Quer, junto a las familias de Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Ruth y José, Candela y Amaia, que pide al Congreso de los Diputados que no apruebe la proposición de ley de derogación de la prisión permanente revisable.

Leer noticia completa
23 ene
La industria farmacéutica reclama su papel en un Pacto de Estado por la Sanidad

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Las patronales de la industria farmacéutica de medicamentos innovadores, genéricos y biosimilares, Farmaindustria, Aeseg y Biosim, han reclamado su papel en el Pacto de Estado por la Sanidad, un acuerdo que, en su opinión, ha de cimentarse sobre unas bases de eficiencia, equidad y una financiación suficiente y consensuarse con todos los agentes implicados, como grupos políticos, gobierno, administraciones, pacientes e industria.

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- La Zona Logística del Puerto de Barcelona cierra 2017 con un beneficio récord de 6,1 millones
ep alfonso martinez sixte cambra e ismael clemente

Prevé invertir unos 200 millones en construir nueva superficie logística BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ene
Santamaría cuestiona las ofertas de Cs: quiere vender el mismo huevo frito, cocido, escalfado y que además críe un pollo
ep soraya saezsantamaria

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reivindicado la experiencia de gestión de su partido frente a los discuros "fáciles" y la solución "a todos los males de España" que ofrecen otros, en clara alusión a Ciudadanos. "Es como prometer a los españoles que un sólo huevo lo sirves en tortilla, frito, escalfado y además se lo dejas a la gallina para tener un pollo".

Leer noticia completa
23 ene
Barnier asegura que Farage no le habló de un segundo referéndum sobre el Brexit
ep michel barnier representantela union europeala negociacionbrexit

Insiste ante parlamentarios españoles en que Gibraltar no forma parte de su negociación, porque saldrá de la UE con Reino Unido MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ene
El menor de 16 años detenido por el crimen de Otxarkoaga continúa su declaración ante la Fiscalía de Menores

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS) El menor de 16 años de edad supuestamente implicado en el crimen de un matrimonio de ancianos cometido en el barrio de Otxarkoaga (Bilbao) continúa, pasadas las 18. 45 horas de la tarde, prestando declaración en la Fiscalía de Menores, a la que ha sido conducido este mediodía, tras pasar la noche en dependencias de la Ertzaintza.

Leer noticia completa
23 ene
Llarena debe decidir si acude al SEPBLAC en relación con las fianzas pagadas por ANC y Ómnium

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El instructor de la causa contra el denominado ' procés' en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, tiene encima de la mesa una petición de Vox, -personado como acusación popular en este procedimiento-, para que requiera al Servio de Prevención del Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) toda la información recabada en relación al origen de los fondos manejados por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural para cubrir fianzas judiciales y otros destinos relacionados con el proceso independentista.

Leer noticia completa
23 ene
El PP reúne a Tejerina y sus portavoces para impulsar un pacto del agua, que ve "una cuestión de Estado"

En una reunión en Génova, presidida por Maillo, defienden ese acuerdo para responder al cambio climático y sus consecuencias MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ene
El biólogo Ginés Morata cree que los nuevos avances permitirán al ser humano multiplicar por tres su esperanza de vida
ep gines moratasalamanca

SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS) El Premio Príncipe de Asturias Ginés Morata ha manifestado en Salamanca que la biología moderna da "argumentos muy serios" para poder afirmar que el ser humano podrá tener una esperanza media de vida dentro de un siglo de entre 300 y 400 años.

Leer noticia completa