ÚLTIMAS NOTICIAS

23 ene
Santamaría denuncia que Puigdemont pida un "trato privilegiado" y añade: "No es el futuro de Cataluña, es el pasado"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha denunciado este martes que Carles Puigdemont pida tener garantías para volver a Cataluña con seguridad cuando "la ley se aplica igual para todos y nadie puede pretender estar por encima de la ley ni pretender un trato privilegiado". Tras garantizar que no va a ser el presidente de la Generalitat, ha afirmado rotunda que "no es el futuro de Cataluña, es el pasado".

Leer noticia completa
23 ene
Detenido un hombre de 29 años tras intentar secuestrar a su novia en Beas (Huelva)
ep guardia civilpolicia localbeas

BEAS (HUELVA), 23 (EUROPA PRESS) Efectivos de la Policía Local de Beas (Huelva) y miembros de la Guardia Civil han detenido este martes a un vecino de esta localidad, que responde a las iniciales R. C. S. , de 29 años y con antecedentes por violencia de género, por un presunto delito de violencia de género contra su novia, detención ilegal y resistencia grave a los agentes de la autoridad. El agresor supuestamente subió a la fuerza a la chica en el coche y se marchó, de manera que en su huida casi atropella a un vecino, testigo de los hechos.

Leer noticia completa
23 ene
Economía.- Montoro informa mañana al Congreso de las condiciones de la prórroga presupuestaria
ep cristobal montoro comparececongreso

Unidos Podemos, ERC, PDeCAT y Compromís le piden cuentas por congelar transferencias a CCAA: "No es ni su dinero ni de Rajoy" MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ene
Economía.-El Gobierno tacha de "pitonisa" al PSOE por anunciar una enmienda a la totalidad sin conocer los Presupuestos
ep soraya saenzsantamariasenado 20170912192203

Sigue sin negociar con el PNV y dice que hay que trabajar en materia salarial e incidir en el empleo juvenil y "mejores trabajos" MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ene
Portavoces de Interior cruzan reproches sobre Jusapol y el apoyo al presupuesto que inicie la equiparación policial
ep martin-toledano pp intervienela asambleaequiparacion policial

El PSOE centra las mayores críticas por su 'no' a las cuentas públicas en una asamblea en la Comisaría de Carabanchel MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ene
Juventudes Socialistas apoya la gratuidad de la primera matrícula: "España dejaría de dar la espalda a la universidad"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Juventudes Socialistas de España (JSE) ha valorado "muy positivamente" el compromiso anunciado este martes 23 de enero por el secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, de implantar en cuatro años la gratuidad de la primera matrícula universitaria. "España dejaría de dar la espalda a la universidad garantizando que nadie pierda la oportunidad de estudiar por no poder hacer frente al coste de la primera matrícula", ha señalado el secretario General de JSE, Omar Anguita.

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- EDP Renováveis cierra 2017 con 11 GW de capacidad instalada

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) EDP Renováveis (EDPR) alcanzó los 11 gigavatios (GW) de capacidad instalada a cierre del año 2017, distribuida en un total de 11 países, según los datos operativos comunicados por la compañía de renovables.

Leer noticia completa
23 ene
Economía.- KPMG canaliza toda la información del Foro de Davos a través de Twitter en un solo espacio

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) KPMG pondrá a disposición de los usuarios de Internet la plataforma 'weflive. com' por séptimo año consecutivo para seguir en tiempo real los temas que se debatan en el Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos (Suiza), hasta el próximo viernes 26 de enero, informó la firma en un comunicado.

Leer noticia completa
23 ene
Marcelino: "Si queremos pasar hay que ir con ambición de ganar y marcar"
ep marcelino garcia toral entrenadorvalencia 20180123184706

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS) El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha asegurado que pese al 2-1 favorable de la ida en Mestalla irán con la "ambición de ganar" a Mendizorroza para enfrentarse al Deportivo Alavés en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, y por ello ha inquirido en la necesidad de marcar por lo menos un gol y tomarse en serio el cruce y al rival.

Leer noticia completa
23 ene
Economía.- Las exportaciones agroalimentarias de la UE crecieron un 8,3% en noviembre de 2017
ep pimientos verdura agroalimentacion

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS) Las exportaciones agroalimentarias de la Unión Europea aumentaron un 8,3% en noviembre de 2017 con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 12. 700 millones de euros, mientras que las importaciones crecieron un 0,9% y llegaron a los 10. 000 millones de euros.

Leer noticia completa
23 ene
Foro de la Familia lamenta el fallo del TS que absuelve al ginecólogo Carlos Morín de ocho de los once abortos ilegales

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha mostrado su pesadumbre ante el fallo de la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS) que ha rebajado la condena al ginecólogo Carlos Morín al absolverle de ocho de los once abortos ilegales por los que fue condenado por la Audiencia de Barcelona.

Leer noticia completa
23 ene
Kimberly-Clark recortará hasta 5.500 empleos y cerrará 10 fábricas para reducir costes
kimberly clark

La multinacional de productos de higiene Kimberly-Clark suprimirá entre 5. 000 y 5. 500 puestos de trabajo en cuatro años, lo que equivale al 12% o 13% de su plantilla, en el marco del programa de reestructuración hasta finales de 2021. Dicho plan incluirá el cierre de diez centros de producción, con el que pretende ahorrar unos 2. 000 millones de dólares (1. 628 millones de euros).

Leer noticia completa
23 ene
Uno de los protagonistas de 'Stranger Things', David Harbour, viajará a la Antártida junto a Greenpeace
ep david harbour el jefe hooper de stranger things enimageninstagram

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Uno de los protagonistas de la serie 'Stranger Things', David Harbour (Jim Hopper), viajará junto a Greenpeace para formar parte del proyecto que está desarrollando ONG para crear un Santuario en el Océano Antártico, según ha informado la organización.

Leer noticia completa
23 ene
Condenado a cuatro años de cárcel por un delito de agresión sexual

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS) La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre por un delito de agresión sexual (violación) con la concurrencia de la circunstancia atenuante muy cualificada de embriaguez.

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Paradores firma una alianza con la china Ctrip coincidiendo con el Año del Turismo China-Europa
ep paradores logra 150 acuerdos comercialesfitur

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Paradores de Turismo ha cerrado su presencia en Fitur con la firma de más de 150 acuerdos comerciales, entre los que destaca una alianza con el gigante de distribución chino Ctrip --la mayor agencia 'online' de viajes (ORA) de China y segunda del mundo-- que empezará a comercializar su oferta alojativa a través de diversos canales.

Leer noticia completa
23 ene
El Auditorio Nacional de Música de Madrid acogerá un concierto benéfico a favor del Banco de Alimentos el 10 de febrero
ep orquesta filarmonica musica clasica instrumentos musicales

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Asociación Cultural Ensemble Ars Mundi organiza su tercer concierto benéfico a favor del Banco de Alimentos de Madrid, que tendrá lugar el próximo 10 de febrero en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, según ha informado la fundación.

Leer noticia completa
23 ene
La mirada del fotógrafo "de calle" Van der Elsken llega a la Fundación Mapfre en Madrid

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Las salas de la Fundación Mapfre de Madrid albergan hasta el próximo 20 de mayo la exposición del fotógrafo Ed van der Elsken (Ámsterdam, 1925-Edam, 1990), referente de la fotografía urbana y el cine documental de los Países Bajos.

Leer noticia completa
23 ene
Garitano: "Hay que tener cuidado con esas frases del 'equipo B'"
ep asier garitano entrenadorleganes 20180123184002

LEGANÉS (MADRID), 23 (EUROPA PRESS) El técnico del Leganés, Asier Garitano, avisó de que "hay que tener cuidado con el 'equipo B'" que, 'a priori' pondrá Zidane este miércoles (21:30 horas) en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, un encuentro en el que los pepineros tratarán de remontar el 0-1 de la ida, un resultado que "no te puede condicionar", a la vez que reconoció que a los blancos no les "domina absolutamente nadie en el Santiago Bernabéu.

Leer noticia completa
23 ene
El Ibex logra superar los 10.600 puntos gracias a Telefónica e Inditex
broker709340

El Ibex 35 ha superado este martes, por fin, el nivel técnico clave de los 10. 600 puntos. En concreto, el selectivo español se ha revalorizado un 0,24%, hasta los 10. 609 puntos, aunque a lo largo de la sesión ha llegado a deshincharse y perder dicho nivel de precios.

Leer noticia completa