Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

09 dic
La Bolsa de Londres se enfrenta a un "riesgo adicional" si hay un gobierno de Corbyn
lse london stock exchange balloons

El operador de la Bolsa de Londres, London Stock Exchange (LSE), se enfrenta a "riesgos únicos" en las elecciones del 12 de diciembre en Reino Unido. Dependiendo del resultado que arrojen las urnas, y de las posibilidades de formar gobierno que haya sobre la mesa, la compañía podría sufrir más o menos dada su exposición a las políticas fiscales y la agenda legislativa. El peor escenario sería, como dice Berenberg, el de la llegada de Jeremy Corbyn al número 10 de Downing Street.

Leer noticia completa
04 dic
Impecable 'throw back' de Repsol al antiguo canal bajista
ep consejero delegadorepsol josu jon imaz 20190430162005

En teoría, en torno a la zona de los 14 euros tenemos una importante zona de soporte. Se trata de la parte superior del antiguo canal bajista, en su momento importante zona de resistencia.

Leer noticia completa
04 dic
El BdE reconoce que cobrar por los depósitos a las familias les haría retirar su dinero
ep fachada de la sede del banco de espana en madrid

En los últimos meses, la idea de que los bancos cobren a los minoristas por sus depósitos ha ido cogiendo fuerza, aunque las entidades españolas siguen negando que vayan a recurrir a esta opción para engrosar sus márgenes en el actual escenario de tipos bajos. No se abren a hacerlo en solitario para evitar una posible fuga de clientes a otras entidades. Ahora, el Banco de España reconoce que poner un interés negativo a los depósitos podría llevar a una salida de los fondos de los clientes particulares, que verían cómo su dinero les renta más en una cuenta corriente.

Leer noticia completa
04 dic
Cuidado con Santander: ¿'cabeza y hombros' de continuidad?
ep ana patricia botin presidenta de banco santander

Suele decirse que tanto va el cántaro a la fuente que termina por romperse. Pues este lunes el precio, aunque por poco, cerraba perforando un importante soporte de corto plazo.

Leer noticia completa
04 dic
El mercado aplaude la estrategia verde de Repsol y descarta ajustes en su valoración
ep economia - amp repsolmuestra abiertacompras pero descarta activosen operacionapuestarentabilidad

Al mercado le gusta la dirección que ha tomado Repsol hacia la sostenibilidad. Prueba de ello es que la energética solo cayó un 0,35% en bolsa durante la jornada posterior al anuncio de un 'profit warning', por el que ajustará 4. 800 millones de euros después de impuestos para conseguir tener cero emisiones en 2050. La compañía comunicó que no iba a afectar al dividendo ni a la generación de caja, dos motivos más para la tranquilidad de los analistas, que descartan ajustes en la valoración del valor.

Leer noticia completa
04 dic
Santander cree que Liberbank acabará "fusionándose" y aconseja comprar
ep sucursalbanco liberbank 20190517143603

Santander Investment Banking recomienda comprar Liberbank porque está convencido de que protagonizará una operación corporativa. Además, los analistas de la entidad valoran la fuerte posición de capital de la entidad asturiana, que actualmente cuenta con un 13% de CET1, la reducción de activos improductivos y la protección de su cartera de hipotecas. No obstante, rebaja su precio objetivo en solitario desde 0,46 hasta 0,41 euros por acción. Liberbank ha subido este martes un 3,55% en bolsa como reacción a este informe.

Leer noticia completa
04 dic
Goldman apoya a Lagarde: el estímulo fiscal en Europa "sería un poderoso impulso"
ep la presidenta del banco central europeo christine lagarde

Goldman Sachs espera que la zona euro crezca a un ritmo del 1,1% en 2020, muy por debajo de la previsión de crecimiento del 2,5% que maneja para Estados Unidos durante el próximo año. La previsión del banco estadounidense es que el BCE mantenga sin cambios los tipos de interés en la eurozona para sostener e impulsar el crecimiento.

Leer noticia completa
04 dic
Esta es la "sorpresa alcista" del petróleo que puede dar la OPEP al mercado en su cumbre
opep 20180622150615

La OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) inicia este jueves su cumbre de dos días. Los analistas esperan una reunión en la que extienda sus actuales recortes sobre la producción de esquisto. Pero desde 'Reuters' apuntan a un giro de guion que puede acabar siendo una "sorpresa alcista y positiva" para el mercado.

Leer noticia completa
04 dic
La pataleta comercial de Trump es "un aviso a China de que los aranceles persistirán"
ep 19 - washington dc eua el president donald trump

El presidente de los EEUU, Donald Trump, no ha cerrado -ni al parecer tiene intención de hacerlo en un futuro próximo- el frente de la guerra comercial con China y ya se ha metido de lleno en otro. Europa, más concretamente Francia, es ahora el objetivo de la administración republicana, que ha demostrado que no tiene remilgos en seguir imponiendo aranceles a diestro y siniestro y que se siente más que cómoda al usar las relaciones comerciales como un “arma política, económica y diplomática”, según indican los expertos.

Leer noticia completa
04 dic
Santander y dos valores más que han perforado soportes este martes
ep economiafinances- santander completaintegracio tecnolgica950 oficinespopular13 comunitats

Mucho cuidado que el Ibex podría caer hasta el nivel de los 8. 850 puntos.

Leer noticia completa
04 dic
Sánchez viaja a una cumbre de la OTAN marcada por la tensión entre Trump, Macron y Erdogan
ep el presidente del gobierno en funciones pedro sanchez en una imagen de archivo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha viajado esta tarde a Londres para participar mañana en una Cumbre de la OTAN con motivo del 70 aniversario de la Alianza, pero que se produce en plena tensión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el de Francia, Emmanuel Macron; y el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Leer noticia completa
03 dic
Óptima ecuación rentabilidad-riesgo de Red Eléctrica en los 16,75 euros
red electrica portada presidente jordi sevilla

Rebotes puntuales aparte, lo cierto es que todo apunta a que el precio ataque en breve la importante zona de soporte que presenta en los mínimos anuales.

Leer noticia completa
03 dic
El Euro Stoxx tratará de apoyarse en la antigua directriz bajista
ep banderas comision europea en bruselas

Aunque violentas, las caídas de este lunes en las bolsas del Viejo Continente no significan nada. Por el momento se trata de una simple corrección dentro del océano alcista.

Leer noticia completa
03 dic
El informe del impeachment dice que Trump abusó de su poder presidencial
ep el presidente de los estados unidos donald trump

Donald Trump abusó de su poder presidencial. Es la principal conclusión del informe elaborado por los demócratas de la Cámara de Representantes sobre el proceso de impeachment (juicio político) al presidente americano.

Leer noticia completa
03 dic
El Dow Jones cae un 1% y Wall Street enlaza tres jornadas seguidas en rojo
trump-masque

Wall Street ha registrado caídas (Dow Jones: -1,01%; S&P 500: -0,66%; Nasdaq: -0,55%) por tercera jornada consecutiva, después de que Donald Trump haya comentado que un acuerdo comercial con China puede retrasarse hasta las elecciones de noviembre de 2020. Como resultado, los inversores han vendido al haber descontado en las últimas semanas un pacto de 'fase uno', que ahora parece muy lejano. La Bolsa de Nueva York ha bajado más del 2% desde el pasado miércoles, cuando marcó máximos históricos.

Leer noticia completa
03 dic
La CNMC suaviza su 'hachazo' a las gasistas hasta el 9,6%
ep gaseoducto

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha propuesto suavizar el 'hachazo' a la retribución regulada de gas natural desde el 17,8% para el periodo 2021-2026 planteado en su primera circular hasta el 9,6% en su nueva propuesta, ahora sometida a consulta pública.

Leer noticia completa
03 dic
PSOE y ERC admiten avances sobre cómo encauzar el conflicto político
ep termina la segunda reunion negociadora entre psoe y erc tras mas de dos horas y media de reunion

Las delegaciones de PSOE, PSC y ERC han conseguido pactar un comunicado conjunto tras su segunda reunión negociadora en el que admiten haber avanzado sobre la manera de encauzar el "conflicto político" en Cataluña y acuerdan volver a verse el 10 de diciembre.

Leer noticia completa
03 dic
Riberas (Gestamp) compra 3,6 millones de acciones de Telefónica por 25 millones
ep presidentegestamp francisco j riberas

Francisco Riberas, presidente de Gestamp y consejero de Telefónica, ha comprado 3,6 millones de acciones de la operadora de telecomunicaciones por 25 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El movimiento se interpreta como un apoyo al cambio estratégico anunciado por José María Álvarez-Pallete la semana pasada, pese a que su impacto inicial positivo en el mercado se ha diluido en las últimas jornadas.

Leer noticia completa
03 dic
Claves bursátiles para el próximo miércoles: PMI de servicios en varios países
mercosur portada banderas

La jornada del miércoles va a estar marcada a nivel macroeconómico por la publicación en varios países del PMI del sector servicios. Territorios como Japón, China, España o Italia darán a conocer estos datos en las próximas horas.

Leer noticia completa
03 dic
Almudena Ariza, nueva directora de Informativos de TVE
ep la corresponsal de tve almudena ariza

La periodista Almudena Ariza Núñez ha sido nombrada Directora de Informativos de TVE por el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández. Su designación será sometida por el Consejo de Informativos a referéndum no vinculante en la redacción.

Leer noticia completa