Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

10 dic
Analizamos las tres principales posiciones de la cartera de Bill Gates
bill gates nueva

Según la Lista Forbes, Bill Gates es el segundo hombre más rico del planeta por detrás de Jeff Bezos (Amazon) y familia. Le siguen Warren Buffett y Bernard Arnault y familia (LVMH).

Leer noticia completa
10 dic
Ojo al nuevo año: las condiciones para acceder a la jubilación cambian en 2020
las-pensiones-en-la-declaracion-de-la-renta

El retraso en la edad de jubilación y la ampliación de los años computados para calcular la pensión son dos cuestiones que se han incluido en las últimas reformas del sistema de pensiones llevadas a cabo en 2011 y 2013. De acuerdo con el periodo transitorio de aplicación, este año, las personas que desearon jubilarse tuvieron que tener en cuenta nuevos requisitos, como que la edad legal se ampliaba a 65 años y 8 meses. En 2020 estas condiciones vuelven a cambiar.

Leer noticia completa
09 dic
Mango avisa: una guerra comercial entre EEUU y China puede impactar en el negocio
mango tienda serrano

En sólo unos meses el grupo de distribución Mango hará su debut en los mercados. No saltará al parqué como cotizada, sino con su primera emisión de pagarés que, previsiblemente, estarán en marcha a finales del primer trimestre de 2020. Y en el folleto de esa emisión desvela detalles de su negocio y de los riesgos a los que se enfrenta, algo habitual en este tipo de emisiones. Por ejemplo, que una disputa comercial entre Estados Unidos y China puede afectar a su actividad.

Leer noticia completa
08 dic
Netflix es la única FAANG que Citi aconseja no comprar "en muchos, muchos años"
el-irlandes-netflix-kstb-620x349abc

"En muchos, muchos años". Esa es la fecha que Citi pone a la próxima vez que aconsejará al inversor comprar acciones de Netflix. La entidad afirma que mucho tiene que hacer la plataforma de streaming para elevar su actual valoración y volver a ser atractiva para el mercado.

Leer noticia completa
06 dic
Bank of America: el coche eléctrico alcanzará una cuota del 50% en Europa en 2030
ep porsche taycan

"Esperamos que la penetración de vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) alcance el 50% en Europa para 2030 y creemos que los jugadores que adopten esta tendencia (Volkswagen) están mejor preparados". Es una de las principales conclusiones de los analistas de Bank of America en un informe en el que analizan el futuro del sector durante la próxima década.

Leer noticia completa
06 dic
HSBC aconseja la bolsa de EEUU pero avisa: las elecciones "pueden acabar con su ventaja"
trader-operando-wall-street

La bolsa de EEUU sigue siendo atractiva, y en 2020 se mantendrá por delante de sus pares mundiales, aunque hay una cita en el horizonte que puede acabar con esa superioridad: las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre. Así lo cree HSBC, que aconseja comprar acciones estadounidenses de cara al año que viene teniendo en cuenta, eso sí, los efectos que pueden tener los comicios en su desempeño.

Leer noticia completa
05 dic
Ebro Foods: de lo mejorcito de nuestro mercado con mucha diferencia
ebrofoods680280

Si bien es cierto que todo hace pensar que atacará máximos en cualquier momento, me quedo con la impecable directriz alcista desde mediados de 2011.

Leer noticia completa
05 dic
Trump abandona la cumbre de la OTAN por las burlas de otros presidentes
trump-confirme-droits-de-douane-et-tenue-d-une-reunion-avec-pekin

Donald Trump ha decidido abandonar la cumbre de la OTAN que se está celebrando en Londres después de que se difunda un vídeo en el que se ve a varios líderes políticos riéndose de sus largas ruedas de prensa.

Leer noticia completa
05 dic
Los títulos de Parques Reunidos, excluidos de negociación desde este jueves
ep parques reunidos

Las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao han excluido de negociación, con fecha 5 de diciembre, las acciones de Parques Reunidos Servicios Centrales (PQR), como fue solicitado por la sociedad Piolin BidCo tras la liquidación de la OPA con aprobación de la junta de accionistas de Parques Reunidos.

Leer noticia completa
05 dic
Las gasistas ven escaso el hachazo suavizado de la CNMC y presentarán nuevas alegaciones
ep sedela comision nacionallos mercadosla competencia cnmc 20190821124905

La pelea entre las empresas de distribución de gas y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está muy lejos de terminar. El organismo presidido por José María Marín Quemada lleva meses de disputas con las compañías del sector energético por las nuevas circulares que regularán el sector, en el caso de las eléctricas, desde 2020; y del gas, a partir de 2021. Este martes, la CNMC levantó considerablemente el pie del acelerador y recortó el hachazo en la retribución prevista para la distribución del gas.

Leer noticia completa
05 dic
JxCat hace palanca entre ERC y PSOE: insiste en el referéndum e intenta colar a Torra
torra portada generalitart president cataluna rating

Junts per Catalunya (JxCat) no se sienta en la mesa de los mayores. Las negociaciones para la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se están desarrollando al margen de los postonvergentes, que todavía buscan hacerse un hueco. El PSOE ignora deliberadamente al partido del President de la Generalitat, Quim Torra, a quien ningunea como quiere, porque no necesita sus votos. ERC lo tiene bastante más complicado para dejar de lado a los junteros, quienes presionan al partido de Pere Aragonés para que se les tenga en cuenta como sea.

Leer noticia completa
05 dic
El CEO de Expedia abandona el barco con una caída en bolsa del 30% en su mandato
expedia

La compañía de viajes Expedia ha sufrido una auténtica estampida en las últimas horas. Los que hasta el momento eran su CEO y su CFO, Mark Okestrom y Alan Pickerill, han presentado su dimisión con efecto inmediato por las discrepancias entre el equipo ejecutivo y la Junta Directiva respecto a la estrategia de la OTA.

Leer noticia completa
05 dic
La banca nativa digital capta un 3% más de depósitos en un año, pero EVO pierde un 9%
ep evo banco 20190627120302

Los bancos nativos digitales que operan en España consiguieron acelerar la captación de depósitos de los clientes en el último año y hacer crecer su volumen casi un 3%, especialmente gracias a Openbank, que subió la media. En el extremo opuesto se encuentran EVO Banco y WiZink, que sufrieron sendos retrocesos en esta partida.

Leer noticia completa
05 dic
El coste y la letra pequeña: los motivos por los que al 65% le da miedo pedir un préstamo
ep firma de documentos contratos

El número de españoles a los que les da miedo pedir un préstamo desciende año a año, pero las razones de este temor son las mismas: los altos intereses y la letra pequeña de los contratos. También baja la cifra de personas que aseguran que nunca solicitaría financiación para ningún tipo de proyecto, aunque todavía representan a casi dos de cada diez usuarios.

Leer noticia completa
05 dic
Del coche autónomo al globo con wifi: los retos de Google tras su reestructuración
ep economiamotor- renault nissanwaymo google cooperarancampolos serviciosmovilidad autonoma

Cambio de cromos en Alphabet. La matriz de Google ha visto como sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin, dejaban sus cargos y cedían el trono del gigante tecnológico a Sundar Pichai. La siguiente pregunta es obligada: ¿Qué pasa ahora con los proyectos de la compañía?.

Leer noticia completa
05 dic
Sánchez garantiza que el acuerdo con ERC estará dentro de la Constitución
ep rueda de prensa de sanchez en la cumbre de la otan en londres

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este miércoles que el acuerdo al que se llegue con ERC a cambio de favorecer la investidura del líder socialista "va a estar siempre dentro del marco de la legalidad democrática y de la Constitución Española" y se ha comprometido a hacerlo público una vez que se cierre. Los republicanos, a su turno, han trasladado este miércoles al PSOE su malestar por las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones.

Leer noticia completa
05 dic
Enagás presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo en el hueco de los 21 euros
enagas651

El rebote desde los mínimos de julio se ha frenado, al tick, en el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de Fibonacci de toda la gran corrección previa.

Leer noticia completa
04 dic
Valores que han perforado resistencias este miércoles
stock-1863880 1280

Es importante que el selectivo español consiga subirse por encima de la resistencia de los 9. 400 puntos.

Leer noticia completa
04 dic
El Ibex reacciona bien tras tocar el soporte de los 9.132
ep video ibex 35tine completamenterojomedia sesionse hundedebajolos 9000 puntos

Sólo veremos una señal de fortaleza con la superación de la resistencia de los 9. 400 puntos.

Leer noticia completa
04 dic
BBVA: los requerimientos de capital del BCE no limitan los dividendos
ep nuevo logo del bbva a las puertas de su sede en madrid

El Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado a BBVA sus requerimientos prudenciales de capital para 2020, fijados en el 9,27% para CET1 y en el 12,77% para su ratio total, unas exigencias que a 30 de septiembre ya cumplía, al situarlas en el 11,80% para CET1 y en el 16,22% para el capital total.

Leer noticia completa