Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

02 dic
La 'vieja' Pescanova dice que no se benefició de las actuaciones de los directivos acusados
ep recursospescanova

La 'vieja' Pescanova ha asegurado, coincidiendo con el inicio del juicio oral en la Audiencia Nacional contra la antigua cúpula de la firma por maquillar las cuentas, que ni ella ni sus accionistas se beneficiaron de las actuaciones de los directivos acusados, sino que fueron los principales perjudicados.

Leer noticia completa
02 dic
El Dax, a menos de un 3% de los máximos históricos
bandera-gigante-alemania

Resulta curioso que tengamos al índice germano a las puertas de los máximos históricos, en un momento donde su economía se encuentra al límite de la recesión.

Leer noticia completa
02 dic
El acuerdo comercial EEUU-China se estanca por culpa de Hong Kong
ep ilustracionla guerra comercialestados unidoschina

Los temores sobre la guerra comercial vuelven a planear con fuerza sobre los mercados ante los rumores que apuntan que las negociaciones EEUU-China se han vuelto a estancar. Cuando parecía que estaba cerca el acuerdo, el apoyo de Donald Trump a los manifestante de Hong Kong ha provocado que las conversaciones se estanquen.

Leer noticia completa
02 dic
Aguirre pide que el PP ayude a investir a Sánchez para evitar a ERC y los populistas
ep la expresidenta de la comunidad de madrid esperanza aguirre se dirige a la audiencia nacional de

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha traslado en privado al líder del PP, Pablo Casado, que el PP ayude a investir al socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque, según ha recalcado, se trata de "evitar a toda costa" que el Gobierno de España dependa de los independentistas y de los "populistas bolivarianos".

Leer noticia completa
02 dic
Galán: "La cúpula de Iberdrola no se dedica a espiar a nadie"
ep el presidente de iberdrola ignacio sanchez galan

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado con rotundidad sobre la presunta relación de la compañía con empresas del excomisario José Manuel Villarejo que "la cúpula" de la energética "no se dedica a espiar a nadie". La eléctrica se deja hoy un 2% en bolsa este lunes, en línea con los recortes que están registrando el resto de energéticas.

Leer noticia completa
02 dic
Trump reestrablecerá los aranceles sobre el acero y el aluminio a Brasil y Argentina
donald-trump 20191004095227

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha escrito un tuit este lunes en el que anuncia su intención de reestrablecer los aranceles sobre el acero y el aluminio a Brasil y Argentina. Trump aclara que ha tomado esta decisión después de que ambos países hayan estado presionando para devaluar masivamente sus divisas, lo que perjudica a los agricultores estadounidenses.

Leer noticia completa
02 dic
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
cbwallstreet2

El primer nivel de soporte en el Nasdaq se encuentra en los 8. 200 puntos.

Leer noticia completa
02 dic
Iglesias exige limitar el precio del alquiler y cree que será objetivo del próximo Gobierno
ep el secretario general de unidas podemos pablo iglesias izq y el diputado de unidas podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado convencido de que la limitación de los precios de los alquileres será uno de los objetivos del Gobierno de coalición que aspira a conformar con el PSOE, y ha dejado claro que "la negociación programática está abierta".

Leer noticia completa
02 dic
La Bolsa española negocia 40.927 millones de euros en noviembre, en línea con 2018
ep bolsa madrid ibex 35 parque

La Bolsa española negoció en Renta Variable 40. 927 millones de euros en noviembre, en línea con el mismo mes del año anterior y un 12,8% menos que en octubre. El número de negociaciones en noviembre fue de 3,15 millones, un 14,5% menos que en noviembre de 2018 y un 6,3% inferior al del mes anterior.

Leer noticia completa
02 dic
Zara, marca que más rápido crece en España: única española del top 100 de Brand Finance
ep tienda de zara especializada en realizar y recoger pedidos online y tramitar devoluciones

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, es la marca que más rápido crece en España y la única española presente en el 'top 100' del ranking mundial realizado por la consultora Brand Finance. En concreto, Zara es la única referencia nacional en el 'top 100' de la clasificación, al situarse en el puesto 89 con un incremento del valor de marca en términos absolutos de 9. 132 millones de euros.

Leer noticia completa
02 dic
La deuda de las familias con la banca cae en 1.728 millones en octubre, mínimos de 2018
cuando-prescriben-las-deudas

La deuda bancaria de las familias e instituciones sin ánimo de lucro residentes en España cayó en octubre un 0,25% respecto al mes anterior, con una reducción de 1. 728 millones de euros, hasta los 702. 036 millones de euros, con lo que registra su nivel más bajo desde febrero de 2018.

Leer noticia completa
02 dic
'Mientras dure la guerra' y 'Dolor y gloria' lideran las nominaciones a los Premios Goya
ep mientras dure la guerra

'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, es la película favorita de la 34 edición de los Premios Goya con un total de 17 nominaciones, seguida por 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, que cuenta con 16 candidaturas y 'La trinchera infinita', de Aitor Aguirre, Jon Garaño y Jose Mari Goneaga, con 15 nominaciones.

Leer noticia completa
02 dic
Llega un nuevo temporal: hasta 14 provincias en aviso por lluvia, nieve y oleaje
ep peatones bajo la lluvia en sevilla imagen de archivo

Un total de 14 provincias estarán este lunes 2 de diciembre en aviso amarillo (riesgo) por lluvias, nevadas y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé una bajada de temperaturas en casi todo el país.

Leer noticia completa
02 dic
Moody's ve menores perspectivas de crecimiento en la economía española
moodys_630

La economía de España tiene menores perspectivas de crecimiento. Es lo que afirma Moody's en un informe en el que añade que, aunque la perspectiva para los gobiernos regionales en 2020 es estable, solo algunos regiones lograrán el equilibrio financiero el próximo año y que las necesidades de financiación seguirán siendo elevadas.

Leer noticia completa
02 dic
EEUU solicita formalmente a Reino Unido la extradición del empresario Mike Lynch
mike lynch

Las autoridades estadounidenses han solicitado este domingo formalmente a Reino Unido la extradición del empresario y multimillonario británico Mike Lynch, acusado de 14 cargos de fraude y conspiración por presuntas irregularidades en la venta de su compañía, Autonomy, al gigante electrónico Hewlett-Packard.

Leer noticia completa
02 dic
Persiste la contracción en el sector manufacturero de la zona euro
france-le-secteur-manufacturier-a-fini-2017-dans-l-euphorie

El periodo de contracción del sector manufacturero de la zona euro se extiende ya a diez meses tras continuar así en noviembre. Esto, pese a que el índice PMI, publicado este lunes, muestra una mejora hasta el nivel más alto de los últimos tres meses. Mientras, las pérdidas de empleo se mantienen a pesar de un aumento en la confianza empresarial.

Leer noticia completa
02 dic
El sector manufacturero español mejora pero sigue en contracción por las incertidumbres
packaging manufacturer industrial mondi

El sector manufacturero español continuó contrayéndose en noviembre debido a las incertidumbres políticas y económicas, según el índice PMI publicado este lunes. La caída más fuerte en las exportaciones provocó que la producción y los nuevos pedidos disminuyeran notablemente, aunque a un ritmo más lento que en octubre.

Leer noticia completa
02 dic
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado
Consultorio630

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa
02 dic
Foment: el Estado hizo lo que debía con el decreto que facilitó a empresas irse de Cataluña
ep el presidente de foment del treball josep sanchez llibre en la nit de lempresari de cecot archivo

El presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, ha asegurado que el Estado "hizo lo que tenía que hacer" en octubre de 2017 cuando aprobó un decreto para facilitar a las empresas el cambio de sede social y trasladarla fuera de Cataluña.

Leer noticia completa