ep ilustracionla guerra comercialestados unidoschina
TWITTER / @ESTATALESCLATE - Archivo

Los temores sobre la guerra comercial vuelven a planear con fuerza sobre los mercados ante los rumores que apuntan que las negociaciones EEUU-China se han vuelto a estancar. Cuando parecía que estaba cerca el acuerdo, el apoyo de Donald Trump a los manifestante de Hong Kong ha provocado que las conversaciones se estanquen.

Así lo ha asegurado una fuente cercana al equipo negociador del presidente Donal Trump citada por la web estadounidense Axios. Tal y como ha dicho, el acuerdo comercial está "estancado debido a la legislación de Hong Kong". Se refiere a la declaración firmada por Trump el miércoles, en la que apoyaba a los manifestantes y sus protestas, algo que no ha gustado nada a China.

De hecho, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino ya dijo el pasado jueves que lo que había hecho el presidente de EEUU le parecía una interferencia en los asuntos del gigante asiático, e incluso llegó a amenazar al republicano con represalias.

El acuerdo, además, parece haberse estancado porque China necesita tiempo para que la política interna de Xi Jinping se calme. Sea como sea, la noticia sorprende porque hace solo unos días el propio Trump hablaba de las conversaciones comerciales y aseguraba que el acuerdo estaba "en su agonía final".

Noticias relacionadas

contador