bmw-serie-7-2020-motorpoint15-700x500
BMW.

BMW

63,93€
  • -0,08€
  • -0,12%

BMW ha informado este miércoles que espera que los beneficios antes de impuestos del grupo caigan en más de un 10% en 2019 y ha anunciado un plan de ahorro de costes y eficiencia de 12.000 millones de euros para ayudar a compensar la mayor inversión en tecnología y los costes de divisas. La compañía se ha dejado un 4,94% en el Dax y arrastra con ella al resto de automovilísticas.

La semana pasada, BMW dijo que aumentaría la reducción de costes en previsión de un año difícil tras reportar una caída del 7,9% en la utilidad operativa de 2018. El fabricante ha dicho que espera que los beneficios del grupo antes de impuestos se sitúen significativamente por debajo de los niveles de 2018.

"El alto nivel de volatilidad hace difícil proporcionar un pronóstico claro", dijo BMW. "Dependiendo de cómo se desarrollen las condiciones, nuestra guía puede estar sujeta a riesgos adicionales; en particular, el riesgo de un Brexit sin acuerdo y los continuos desarrollos en la política de comercio internacional", dijo el director financiero, Nicolas Peter.

BMW ha afirmado que ampliará los esfuerzos de todo el grupo por aumentar la eficiencia y reducir los costes. "Para finales de 2022, se espera que los niveles de eficiencia totalicen más de 12.000 millones de euros", dijo BMW en un comunicado.

Parte de ello vendría de la aceleración de las simulaciones digitales como una forma de reducir los tiempos de desarrollo de los nuevos modelos de vehículos hasta en un tercio.

"Entre otros ahorros, las simulaciones digitales y la validación virtual podrían eliminar la necesidad de unos 2.500 vehículos prototipo caros para el año 2024", dijo BMW.

El alto coste del desarrollo de coches eléctricos y autopropulsados seguirá siendo una carga para los ingresos, ha dicho la compañía.

BMW dijo que espera que el margen operativo de su división automotriz caiga entre 6 y 8% este año, por debajo de la meta de la compañía de 8 a 10%. El año pasado, el margen operativo de BMW en el sector de automoción fue del 6,3%.

Noticias relacionadas

contador