Noticias de Pulsos Europa

29 nov
¿Garantizar las pensiones? 'Sí', pero casi el 50% no pagaría más impuestos para ello
como tributa la pension de viudedad

Si a los españoles se les pregunta por la necesidad de garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones la respuesta es prácticamente unánime: sí. Pero la cosa cambia cuando se propone que para ello sea necesario pagar más impuestos. Aquí casi la mitad reconoce que se negaría a hacerlo.

Leer noticia completa
26 nov
Cuatro farmacéuticas de mediana capitalización para tener en cartera
croissance-organique-de-4-7-du-ca-trimestriel-d-ipsen

Dos son 'compra' y dos, 'mantener'. La firma alemana Berenberg ha iniciado la cobertura de cuatro valores farmacéuticos europeos de mediana capitalización que interesa tener en cartera. UCB y Lundbeck, para los que aconseja 'comprar', e Ipsen y Vifor, que son 'mantener' para estos expertos.

Leer noticia completa
25 nov
SynBiotic sube en bolsa tras el compromiso del Gobierno alemán de legalizar el cannabis
le cannabis victime collaterale du covid 19

Las acciones de SynBiotic han subido un 33% hasta los 29 euros por acción después de que el nuevo Gobierno alemán se haya comprometido a legalizar el cannabis para uso terapéutico.

Leer noticia completa
25 nov
El Ibex consigue rebotar de forma moderada impulsado por Endesa y Meliá
ep archivo   interior del palacio de la bolsa donde el ibex 35 en madrid espana

El Ibex 35 ha subido un 0,56%, hasta los 8. 840,9 puntos, mientras Alemania se mantiene reacia a decretar el confinamiento pese al récord de contagios y la EMA ha aprobado la vacuna contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años.

Leer noticia completa
25 nov
Meliá celebra la mejora de Jefferies, que eleva su consejo hasta 'comprar'
ep archivo   el consejero delegado de melia hotels international gabriel escarrer durante su

Meliá ha sido este jueves el título del Ibex que más sube (+5,64%) después de una mejora de valoración de la firma Jefferies, que eleva su consejo hasta 'comprar' desde 'mantener' y su precio objetivo hasta los 7,5 euros desde los 7,4 euros. Cabe destacar que Meliá cotiza actualmente a 6,3 euros.

Leer noticia completa
25 nov
¿Cómo será la vacuna del Covid-19 para los niños y niñas españoles?
vacuna covid niños portada

En la mañana del jueves 25 de noviembre, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha dado el visto bueno a la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 en los niños de entre 5 y 11 años, concretamente con la vacuna de Pfizer.

Leer noticia completa
25 nov
El BCE revisará al alza sus previsiones de inflación en diciembre, según las actas
tres peu probable que la bce releve ses taux en 2022 declare lagarde

El Banco Central Europeo (BCE) prevé un nuevo aumento de la inflación en lo que queda de año y cree que los precios tardarán más en bajar de lo que se pensaba anteriormente, según recogen las actas del organismo publicadas este jueves.

Leer noticia completa
25 nov
Las 10 claves del Plan Estratégico de Endesa: "Fin del carbón en 2027 y del gas en 2040"
ep el consejero delegado de endesa jose bogas en la junta general de accionistas de 2021

Endesa ha presentado su Plan Estratégico para el periodo 2022 - 2024. Estas son las diez claves más importantes del documento publicado por la eléctrica, controlada por el grupo italiano Enel.

Leer noticia completa
25 nov
La EMA aprueba la vacuna contra el Covid para menores de 5 a 11 años
vacuna covid niños portada

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en niños de entre cinco y once años.

Leer noticia completa
25 nov
El Corte Inglés y los sindicatos acercan posturas para el nuevo sistema de incentivos
ep archivo - edificio de el corte ingles del paseo de la castellana

El Corte Inglés y los sindicatos Fasga, Fetico, UGT y CC. OO. han acercado sus posturas de cara a la firma de un acuerdo para la aplicación de un nuevo sistema de incentivos de sus empleados, con avances "muy positivos" en varias cuestiones, entre ellas la venta mínima exigida para cobrar los incentivos.

Leer noticia completa
25 nov
OHLA logra un contrato de 128 millones de euros en Nueva York
1633341803 nueva york eeuu

OHLA, a través de su filial Judlau Contracting, ha obtenido un nuevo contrato en Estados Unidos valorado en 128 millones de euros (150 millones de dólares). El proyecto, adjudicado por el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (NYCDOT), forma parte de un plan para mejorar y rehabilitar la rotonda de la calle West 79th y el puente de esta misma calle, situado sobre las líneas ferroviarias de Amtrak.

Leer noticia completa
25 nov
La bolsa alemana prolonga su horario hasta las 22 horas y abrirá algunos festivos
dax portada

El mercado bursátil alemán cambia su horario. A partir del próximo lunes 29 de noviembre la Bolsa de Fráncfort cerrará a las 22 horas, según ha dado a conocer la sociedad gestora del parqué alemán, Deutsche Boerse.

Leer noticia completa
25 nov
El nuevo Gobierno alemán se resiste al confinamiento pese al récord de contagios
confinamiento alemania coronavirus

"La situación es grave" en Alemania, ha admitido el líder socialdemócrata, Olaf Scholz, futuro canciller que sucederá a la conservadora Angela Merkel. Sin embargo, el nuevo gobierno de coalición se resiste a un bloqueo, por ahora. El país supera los 100. 000 muertos por Covid-19 y los contagios marcan récord desde el inicio de la pandemia.

Leer noticia completa
25 nov
Orange anuncia la salida de su CEO, condenado por uso indebido de fondos públicos
stephane-richard 20210303192943

El CEO de Orange, Stéphane Richard, dejará la compañía a mas tardar el 31 de enero de 2022 tras ser declarado culpable de complicidad en el uso indebido de fondos públicos mientras trabajaba en el gobierno francés.

Leer noticia completa
25 nov
Endesa repartirá el 70% del beneficio en dividendos en 2022, 2023 y 2024
ep archivo   logotipo de la empresa endesa

Endesa ha anunciado este jueves que, para el ejercicio 2021, el Consejo de Administración "procurará que el dividendo ordinario por acción que se acuerde repartir con cargo al ejercicio sea igual al 80% del beneficio ordinario neto atribuido a la compañía".

Leer noticia completa
25 nov
Eslovaquia decreta el confinamiento de toda la población durante dos semanas
ep archivo   pruebas de deteccion de covid 19

Eslovaquia decretó este miércoles un confinamiento general de dos semanas para todo el país y toda la población, que comenzó en la medianoche, con el objetivo de frenar el exponencial crecimiento de las infecciones de Covid-19.

Leer noticia completa