Noticias de Pulsos Europa

01 dic
¿Qué valores del Ibex se han salvado de la última quema?
ep el ibex 35 cae 082 y pierde los 9000 puntos en la sesion de este jueves

Cabría preguntarse qué valores del Ibex han deteriorado más su aspecto técnico tras el último batacazo del viernes pasado. Sin embargo, dadas las circunstancias, nuestros analistas técnicos creen que tiene más sentido preguntarse qué títulos se han salvado de una quema que ha sido bastante generalizada.

Leer noticia completa
30 nov
¿Cómo repensar el sistema de pensiones? Siete países en los que España puede fijarse
jubilacion forzosa

¿Cómo es la jubilación en otros países? ¿Qué sistema público de pensiones manejan? España, en pleno proceso de reforma para asegurar su sostenibilidad en el futuro puede mirar a su alrededor y fijarse en la manera en la que otros países gestionan el retiro laboral de su población ante los cambios demográficos, sociales y económicos que se han experimentado nen los últimos años. Estos son siete ejemplos.

Leer noticia completa
29 nov
Cierre alcista para el Ibex, aunque continúan las dudas sobre Ómicron
ep archivo   valores del ibex 35

El Ibex y el resto de bolsas europeas han rebotado este lunes (+0,62%, 8. 455 puntos), aunque la cautela ha seguido dominando los índices. De hecho, han suavizado las alzas a lo largo de la jornada. Esto, tras el batacazo del viernes pasado en todo el Viejo Continente y también en EEUU provocado por el temor a la nueva variante sudafricana del Covid, Ómicron. El selectivo español se dejó un 5%, hasta los 8. 400 puntos. Este lunes no ha sido capaz de recuperar los 8.

Leer noticia completa
29 nov
Madrid detecta el primer caso de la variante ómicron en un viajero procedente de Sudáfrica
omicron covid portada

España detecta el primer caso de la variante ómicron. Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica, según ha confirmado el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Leer noticia completa
29 nov
BT, disparada: la compañía india Reliance estudia una oferta por la teleco británica
bt dl bt tower clappingsnip

Las acciones de BT se disparan este lunes un 6,1% tras conocerse que el conglomerado indio Reliance Industries está estudiando lanzar una oferta para comprar o intentar hacerse con una participación de control en la teleco británica, según publica el periódico Economic Times.

Leer noticia completa
29 nov
Berkeley anuncia medias legales "inmediatas" tras el 'no' a la mina de Salamanca
ep archivo   oficinas de berkeley en retortillo salamanca

Berkeley se hunde este lunes en bolsa (-10,2%) tras la decisión del Gobierno de tumbar finalmente su proyecto de mina de uranio en Salamanca, decisión que se conoció el viernes después del cierre del mercado. La compañía ha mandado este lunes una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que informa de que "seguirá defendiendo con firmeza su posición y estudiará de inmediato la gama de opciones legales disponibles" tras el 'no' del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que considera ilegal.

Leer noticia completa
29 nov
Santander designa a Mike Regnier el cargo de nuevo CEO en Reino Unido
ep archivo   ofinina de banco santander en bilbao

Santander ya ha encontrado al sustituto de Nathan Bostock. La entidad ha anunciado que ha designado a Mike Regnier como nuevo CEO en Reino Unido, tras siete meses de búsqueda.

Leer noticia completa
29 nov
La inflación sube al 5,6% en noviembre por el encarecimiento de los alimentos y la gasolina
1634197819 foto supermercado el coco

La inflación continúa al alza. En noviembre, el Índice de Precios de Consumo (IPC) se situó en el 5,6% en tasa interanual, lo que supone dos décimas más que el mes anterior, debido al encarecimiento de los precios de los alimentos y las gasolinas, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, representa la tasa más alta del IPC desde septiembre de 1992.

Leer noticia completa
29 nov
España es el país, entre los grandes de la UE, donde más cayó el sentimiento económico
ep archivo   sede de la comision europea en bruselas

España fue, entre las grandes economías de la Unión Europea (UE), donde el sentimiento económico más cayó en noviembre. Según los datos del el indicador de sentimiento económico (ESI), elaborado por la Comisión Europea, las expectativas de empresas y consumidores sobre la economía empeoraron tanto en la zona euro como en toda la UE.

Leer noticia completa
29 nov
Onur Genç (BBVA): “Estamos comprometidos con alcanzar nuestros objetivos”
ep archivo   el consejero delegado de bbva onur gen en el xxvii encuentro del sector financiero

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha hecho balance de 2021 en el XII Encuentro Financiero organizado por el medio ‘Expansión’ y KPMG. Además de echar la vista atrás, el CEO del banco ha destacado los objetivos que la entidad se ha marcado para 2024, que ya anunció en su ‘Investor Day’. Nuestros objetivos son muy ambiciosos y estamos comprometidos con alcanzarlos”, ha dicho.

Leer noticia completa
29 nov
El Brent pulveriza soportes y se agarra al 61,8% de ajuste/retroceso de Fibonacci
petroleo barriles portada

La corrección generalizada del pasado viernes en los mercados terminó hundiendo al petróleo, que se llevó por delante el importante soporte de los 78 dólares, ahora resistencia.

Leer noticia completa
29 nov
Cyber Monday: la mitad de los españoles aprovecha las ofertas. ¿Ahorro sin derroche?
1569431854 cyber monday chile

Tras el Black Friday, llega otra cita marcada en el calendario para las compras: el Cyber Monday. Un lunes en el que los descuentos se centran exclusivamente en las compras online. Más de la mitad de los españoles planea aprovechar las ofertas este año, pero hay que tener cuidado, ya que pese a buscar el ahorro muchos acaban derrochando. Estas son algunas recomendaciones.

Leer noticia completa
29 nov
Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
coronavirus mercados portada

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 29 de noviembre, en los mercados.

Leer noticia completa
29 nov
Guindos (BCE) advierte de que la economía europea se encuentra en una "encrucijada"
ep archivo   el vicepresidente del bce luis de guindos

La economía europea se encuentra en una encrucijada en la que se observa, por un lado, una recuperación clara, mientras que, por otra parte, aumenta la incertidumbre derivada de los problemas de oferta y los rebrotes y nuevas variantes del virus Covid, según ha advertido el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos.

Leer noticia completa