ep archivo   logotipo de la empresa endesa
Archivo - Logotipo de la empresa EndesaAlejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
17,420€
  • -0,130€
  • -0,74%

Endesa ha anunciado este jueves que, para el ejercicio 2021, el Consejo de Administración "procurará que el dividendo ordinario por acción que se acuerde repartir con cargo al ejercicio sea igual al 80% del beneficio ordinario neto atribuido a la compañía".

Sin embargo, la energética ha comunicado que, para los ejercicios 2022, 2023 y 2024, el Consejo de Administración "procurará que el dividendo ordinario por acción que se acuerde repartir con cargo a los ejercicios sea igual al 70% del beneficio ordinario neto".

Endesa ha precisado que esta decisión se enmarca en la estrategia económico-financiera que promueve el Consejo de Administración, que "procura un nivel de generación de caja significativo que, por un lado, permite mantener los niveles de endeudamiento de la sociedad y, por el otro, posibilita la maximización de la remuneración de los accionistas. De esta forma, además, se cumple el objetivo de asegurar la sostenibilidad del proyecto empresarial desarrollado por Endesa".

Asimismo, la compañía ha precisado que es su intención que el pago del dividendo ordinaria se realice exclusivamente en efectivo mediante su abono en dos pagos (enero y julio).

"Se recuerda no obstante que la capacidad de Endesa de distribuir dividendos entre sus accionistas depende de numerosos factores, incluyendo la generación de beneficios y la disponibilidad de reservas distribuibles, y no puede asegurarse los dividendos que, en su caso, vayan a pagarse en los ejercicios futuros ni cuál será el importe de los mismos", ha añadido.

PAGARÁ DIVIDENDO EL 3 DE ENERO

El Consejo de Administración de Endesa ha acordado distribuir a los accionistas un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2021 de 0,50 euros brutos por acción.

El pago de este dividendo se efectuará a partir del día 3 de enero de 2022 y se realizará a través de Banco Santander.

El 30 de diciembre será la fecha a partir de la cual las acciones de Endesa negociarán sin derecho a participar en el dividendo ('ex date'), mientras que el 31 de diciembre será la fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir la prestación a su favor ('record date').

Noticias relacionadas

contador