11.105,400
  • -5,900
  • -0,05%

El Ibex 35 ha subido un 0,56%, hasta los 8.840,9 puntos, mientras Alemania se mantiene reacia a decretar el confinamiento pese al récord de contagios y la EMA ha aprobado la vacuna contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años.

En positivo, han destacado las alzas en Meliá tras una mejora de Jefferies, que ha elevado a la hotelera hasta 'comprar' y ha subido su precio objetivo hasta 7,5 euros.

También lo han hecho bien Endesa, en el día de la publicación de su Plan Estratégico, Solaria o Siemens Gamesa. La eléctrica presidida por José Bogas se ha comprometido a mantener una rentabilidad por dividendo del 6,6% hasta 2024.

Hoy los mercados no han contado con la referencia de Wall Street, cerrado por Acción de Gracias, mientras que mañana viernes los índices allí solo abrirán durante media sesión por el Black Friday, hasta las 19 hora española. Por tanto, el volumen de negociación en Europa es más reducido de lo habitual.

Wall Street cerró la pasada jornada con signo mixto (el Dow Jones cayó ligeramente, mientras que el S&P y el Nasdaq finalizaron en positivo) después de anunciar el mayor dato de inflación PCE en 31 años.

Por su parte, las actas de la Fed de anoche parecen mostrar a un banco central cada vez más preocupado por el aumento de los precios y su efecto en la economía estadounidense, indican los expertos.

"Como era de esperar, el ritmo de la reducción (de compras de activos) fue un tema de discusión (en la última reunión), con algunos participantes que querían una reducción más rápida que los actuales 10.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y 5.000 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas. En las dos últimas reuniones también parecía haber mucha menos confianza en que lo que estamos viendo con respecto a la inflación es de naturaleza transitoria", apuntan desde CMC Markets.

En Asia, por su parte, la jornada ha sido mayoritariamente positiva. Allí ha destacado la subida de tipos de Corea del Sur de un cuarto de punto después de que ayer hiciera lo propio el banco central de Nueva Zelanda.

La agenda de este jueves ha incluido el PIB del tercer trimestre en Alemania (se ha ralentizado hasta el 1,7%). Además, se han publicado las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), que han mostrado que el organismo revisará al alza sus previsiones de inflación en diciembre.

SIGUE LUCHANDO POR RESPETAR LA MEDIA DE 200 SESIONES

El Ibex sigue luchando por respetar la media de 200 sesiones, que confluye en las inmediaciones de los 8.700 puntos.

"Para ver una señal de fortaleza deberíamos esperar a un cierre por encima de los 8.900 puntos, si bien la resistencia clave se encuentra en los 9.200 puntos. Es importante que no veamos un cierre por debajo de los 8.700 puntos, ya que podría caer hasta el nivel de los 8.551 puntos", advierte César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1213 dólares (+0,14%). El petróleo cae de forma moderada, con el Brent por encima de los 82 dólares (82,32 dólares) y el WTI en los 78,10 dólares.

El oro y la plata suben moderadamente, hasta los 1.791 dólares y los 23,65 dólares, respectivamente.

El bitcoin avanza un 3% (58.986 dólares) y el ethereum, un 5% (4.476 dólares).

La rentabilidad del bono español a 10 años cae hasta el 0,506%.

Noticias relacionadas

contador