Noticias de Pulsos Europa

04 jun
Sacyr ve oportunidades de inversión en concesiones por más de 55.500 millones
ep presidentesacyr manuel manrique 20190509191003

Sacyr quiere que su filial de concesiones sea punta de lanza de la compañía. El grupo español ha celebrado este martes su Investors Day 2019 para explicar el desarrollo de la actividad y las líneas estratégicas que seguirán en los próximos años ya que, según ha adelantado al mercado, ha identificado oportunidades de inversión en concesiones valoradas en 55. 522 millones.

Leer noticia completa
04 jun
El Gobierno dice habrá más de 19,5 millones de afiliados y el paro caerá de los 3 millones en verano
ep yolanda valdeolivasjavier aibar presentandatosparo registradoafiliacionla seguridad socialmesmayo

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, y el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, han afirmado que en junio se rebasarán los 19,5 millones de afiliados y que el paro registrado se situará por debajo de la barrera simbólica de los 3 millones durante junio y julio.

Leer noticia completa
04 jun
El paro en la eurozona cae al 7,6% y marca mínimos desde agosto de 2008
prestacion-contributiva-paro-subsidio-por-desempleo-300x166

La tasa de paro de la zona euro bajó una décima en abril, situándose en el 7,6%, su nivel más bajo desde agosto de 2008, mientras que en el conjunto de la UE, el desempleo se mantuvo en el 6,4%, repitiendo así su mejor lectura desde que en el año 2000 comenzó a elaborar sus registros Eurostat.

Leer noticia completa
04 jun
Ezentis se convierte en primer contratista de la operadora chilena Claro
ezentis fernando gonzalez

Ezentis se ha situado como primer contratista de la empresa de telecomunicaciones Claro en Chile, de acuerdo con el ranking de indicadores generales que evalúa el operador.

Leer noticia completa
04 jun
La inflación de la eurozona se moderó al 1,2% en mayo por la debilidad del petróleo
cb inflacion 54 sh1

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en mayo en el 1,2%, medio punto porcentual por debajo de la subida de precios registrada el mes anterior y el menor incremento desde abril de 2018, según la estimación preliminar del dato publicada por Eurostat, que refleja el impacto del menor encarecimiento del crudo y de los servicios.

Leer noticia completa
04 jun
Shell repartirá más de 110.000 millones en cinco años entre sus accionistas
Royal Dutch Shell, oil & gas, petrol

Royal Dutch Shell contempla distribuir entre los accionistas de la compañía al menos 125. 000 millones de dólares (110. 950 millones de euros) durante el quinquenio comprendido entre 2021 y 2025 mediante recompras de acciones propias y dividendos, según ha anunciado la petrolera anglo holandesa.

Leer noticia completa
04 jun
Villar Mir vende FerroAtlántica por 170 millones de euros
ep ferroglobe vende ferroatlantica170 millones

El Grupo Villar Mir ha vendido FerroAtlántica al fondo TPG Sixth Street Partners por 170 millones de euros, según ha comunicado Ferroglobe, productor de silicio metal y ferroaleaciones participado al 55% por el grupo en el que se incluye este negocio.

Leer noticia completa
04 jun
Operación Oikos: el Valladolid-Valencia, amañado y siete jugadores comprados
ep valladolidlos 35 golesmata vuelveprimera cuatro anos despues

Las conversaciones telefónicas interceptadas por la Policía revelan nuevos datos sobre la denominada Operación Oikos. La transcripción refleja que hubo amaño en el partido entre el Valladolid y el Valencia en la última jornada de LaLiga y que había siete jugadores comprados.

Leer noticia completa
04 jun
Los precios de exportaciones suben un 2% en abril y los de importaciones, un 3%
ep superavit comercialautomovilhunde39 enbimestrelas menores exportaciones

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales subió un 2% en abril respecto al mismo mes de 2018, seis décimas por encima del dato de marzo, mientras que los precios de importación de dichos productos avanzaron un 3%, una décima superior a la del mes anterior.

Leer noticia completa
04 jun
Las nuevas acciones de Almirall del aumento de capital cotizan el 12 de junio
ep logo dalmirall recurs

Las nuevas acciones de Almirall procedentes del aumento de capital liberado a través del cual ha instrumentado su programa de dividendo flexible comenzarán a cotizar el 12 de junio, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
04 jun
El paro cae en un 2,6% en mayo y marca su nivel más bajo en diez años
desempleo paro unemployment oficina de empleo

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 84. 075 desempleados en mayo, un 2,6%, superando por poco el retroceso que experimentó en el mismo mes de 2018, cuando disminuyó en 83. 738 personas. Tras el descenso de mayo, el volumen total de parados se situó en 3. 079. 491 desempleados, su nivel más bajo en este mes en los últimos diez años.

Leer noticia completa
04 jun
Mediaset amplía distancias en audiencia en mayo con Atresmedia
ep amp- mediaset lograbeneficio531 millonesmarzomantiene resultado respectomismo periodo2018

Las audiencias de mayo muestran una mejora de Mediaset frente a Atresmedia y un debilitamiento de TVE. El diferencial de Mediaset frente a Atresmedia se sitúa en +3,6 puntos porcentuales en '24 horas', niveles no vistos desde hace un año (julio de 2018, cuando tuvo lugar el mundial de fútbol). En el agregado de 2019, el diferencial asciende a +1,1 puntos porcentuales. En 'prime time' también alcanza niveles de julio de 2018, en +3,7 puntos porcentuales.

Leer noticia completa