ezentis fernando gonzalez
Fernando González, consejero delegado de Ezentis.
0,196€
  • 0,004€
  • 2,08%

Ezentis se ha situado como primer contratista de la empresa de telecomunicaciones Claro en Chile, de acuerdo con el ranking de indicadores generales que evalúa el operador.

Desde el año 2008, Ezentis mantiene una relación de negocios con Claro, perteneciente al Grupo América Móvil. En un inicio, el servicio que prestaba Ezentis a Claro Chile era la instalación y reparación de servicios de Televisión Satelital. Posteriormente, le asignó los servicios de operación y mantenimiento de su Red Híbrida de Fibra Óptica y Cable Coaxial, el mantenimiento de ésta y el servicio de adaptación de equipos descodificadores para clientes.

Esta colaboración ha llevado a que Claro asigne a Ezentis nuevas zonas de operación, a nivel de instalación y mantenimiento, tanto en la Región Metropolitana como en la Tercera Región de Chile, alcanzando el primer lugar entre sus empresas contratistas.

Chile supone el tercer mercado de Ezentis, y aporta el 20% de sus ingresos anuales. Entre sus clientes se cuentan las principales operadoras de telecomunicaciones (Claro, Telefónica, Entel), así como destacadas empresas energéticas (Naturgy, Saesa, CGE). En total, Ezentis Chile suma una cartera de 233 millones de euros a cierre de 2018.

Noticias relacionadas

contador