Noticias de Pulsos Asia

07 sep
Subidas en las bolsas chinas después de que las exportaciones superen expectativas
ep contenedores en un puerto de china

Signo mixto para las acciones asiáticas este martes, en una jornada en que la bolsas chinas han dejado avances después de que la balanza comercial del país de agosto haya mostrado que las exportaciones han batido las expectativas del mercado.

Leer noticia completa
06 sep
Subidas en Asia: el Nikkei amplia su rally otro 2% y el Topix, en máximos de 31 años
Nikkei

Subidas para los principales índices asiáticos este lunes, pese a que los mercados muestran la resaca del pinchazo del informe del mercado laboral de EEUU del viernes, cuando se conoció que en agosto sólo se habían creado 235. 000 empleos en la primera potencia mundial, frente a los 750. 000 esperados. Destaca el avance del Nikkei, de otro 2% tras las subidas del viernes.

Leer noticia completa
03 sep
Didi sube después de saber que Pekín quiere ponerla bajo el control del Estado
le geant chinois des vtc didi chuxing prepare son entree en bourse a new york

El Gobierno municipal de Pekín ha propuesto una inversión en Didi para que las empresas estatales tomen el control de la compañía de transporte por carretera, según han informado personas familiarizadas con el asunto a 'Bloomberg'.

Leer noticia completa
03 sep
El Nikkei pulveriza resistencias: ya piensa en los máximos anuales y luego, los históricos
ep bandera de japon

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, anunciaba este viernes que no se presentará a la carrera por el liderazgo del partido gobernante a finales de este mes, allanando el camino para un nuevo líder nipón en las elecciones generales que se celebrarán entre octubre y noviembre, después de sólo un año en el cargo.

Leer noticia completa
03 sep
El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, se retira de la carrera electoral de otoño
yoshihide suga

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, ha anunciado este viernes que no se presentará a la carrera por el liderazgo del partido gobernante a finales de este mes, allanando el camino para un nuevo líder nipón en las elecciones generales que se celebrarán entre octubre y noviembre, después de sólo un año en el cargo.

Leer noticia completa
03 sep
China creará una bolsa de valores en Pekín para las pymes, la tercera del país
xi jinping portada

El presidente de China, Xi Jinping, ha anunciado este jueves que el país creará una bolsa de valores en su capital, Pekín, para atender a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Leer noticia completa
03 sep
El Nikkei sube un 2% tras anunciar el primer ministro Suga que no se presentará a la reelección
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Subidas destacadas para los índices nipones, tras el anuncio del primer ministro Yoshihide Suga de que no se presentará a las próximas elecciones generales que se celebrarán este otoño en Japón. El Nikkei se ha disparado un 2%, mientras que el índice Topix lo ha hecho un 1,8%.

Leer noticia completa
02 sep
¿Hemos visto los mínimos en Alibaba?: el título se agarra a la base del canal bajista
ep logo del grupo de internet alibaba en su sede de hangzou china

En octubre de 2020 los títulos de Alibaba marcaban máximos de todos los tiempos en los 319,32 dólares y desde entonces se adentró en una dura fase correctiva de la que todavía no ha conseguido salir y que le ha llevado a dejarse por el camino más de un 50%.

Leer noticia completa
02 sep
Sabadell propone un ERE de 1.900 trabajadores, un 13% de la plantilla
ep archivo - banco sabadell

La dirección de Banco Sabadell ha presentado un plan de ajuste de plantilla, el cual propone el despido de 1. 900 empleados, y del que encargará a Manpower la recolocación de los mismos, según han afirmado fuentes de la negociación.

Leer noticia completa
02 sep
Cautela en las bolsas asiáticas tras la ralentización de la economía China
ep bandera de china

Los mercados bursátiles asiáticos se han mostrado cautelosos este jueves, ya que ha aumentado la preocupación por la economía china tras una serie de datos débiles, mientras que el riesgo de un informe de nóminas estadounidense por debajo de lo esperado mantiene al dólar a la defensiva.

Leer noticia completa
02 sep
Los reguladores chinos advierten a Didi y otras empresas de transporte de su "comportamiento ilegal"
le-chinois-didi-prend-le-controle-du-leader-bresilien-des-vtc-99

Los reguladores chinos han convocado y entrevistado a 11 empresas de transporte por carretera para pedirles que rectifiquen su comportamiento.

Leer noticia completa
01 sep
Tiembla Tesla: Xiaomi entra oficialmente en la carrera del vehículo eléctrico
ep xiaomi 20180822175201

El gigante chino de los teléfonos inteligentes Xiaomi ha registrado oficialmente su negocio de vehículos eléctricos y ha dicho que la división ha entrado en una "fase de desarrollo sustancial", según la empresa.

Leer noticia completa
01 sep
Subidas en Asia pese a la caída de la actividad en las fábricas chinas en agosto
ep bola asiatica

Subidas generalizadas en las bolsas asiáticas este 1 de septiembre, pese a que una encuesta privada mostró que la actividad de las fábricas chinas se redujo en agosto.

Leer noticia completa