ep logo del grupo de internet alibaba en su sede de hangzou china
Logo del grupo de internet Alibaba en su sede de Hangzou (China)CHINA DAILY CHINA DAILY INFORMATION CORP - CDIC /

En octubre de 2020 los títulos de Alibaba marcaban máximos de todos los tiempos en los 319,32 dólares y desde entonces se adentró en una dura fase correctiva de la que todavía no ha conseguido salir y que le ha llevado a dejarse por el camino más de un 50%.

Análisis Técnico
CANAL BAJISTA
CANAL BAJISTA
S1
152.80
R1
211
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Antes que nada, he de reconocer que esperaba más de este valor. Quiero decir que confiaba en que el soporte de los 180 dólares, donde en su día nos dibujó un interesante 'martillo' semanal, hubiera aguantado, del mismo modo que la MM200 semanal también parecía un soporte infranqueable para el valor en términos de largo plazo y al final todo terminó saltando por los aires. El mercado, aunque a algunos (los menos) les parezca muy fácil, no lo es. Nunca lo ha sido.

Dicho esto, ahora sí que parece que el rebote ha llegado. Y lo hace desde la base (soporte) del impecable canal bajista por el que se viene desplazando el valor desde que dio comienzo la corrección y que pasa, al tick, por los mínimos de agosto en los 152,80 dólares. Y por lo tanto, correcciones puntuales aparte, ahora cabe la posibilidad de que este busque de nuevo la parte alta del canal, ahora en los aprox. 210 dólares. Y luego ya iremos viendo qué nos dice el precio, pero lo cierto es que todo sugiere que el rebote puede tener continuidad, con sus correcciones contra tendencia claro está.

baba020921
Gráfico semanal de Alibaba

Noticias relacionadas

contador