Noticias de Pulsos Asia

30 sep
Evergrande incumple el segundo pago de bonos a inversores extranjeros
evergrandecomp

Evergrande no pagó este miércoles los intereses de sus bonos, según dijeron dos tenedores de bonos a 'Reuters', en la que es su segunda obligación de deuda 'offshore' impagada en una semana. La empresa, con problemas de liquidez, realizó el jueves un pago parcial a algunos de sus inversores 'onshore'.

Leer noticia completa
30 sep
Cierre mixto de Asia, con la actividad de la industria china entra en contracción
ep bandera de china

Las bolsas del continente asiático han cerrado la jornada con signo mixto, en un día en que se han conocido los datos de la actividad manufacturera de China de septiembre, que ha entrado inesperadamente en contracción.

Leer noticia completa
29 sep
Si hay que lanzarse a la piscina en Alibaba es ahora, en plena zona de soporte
alibaba-le-chiffre-d-affaires-bat-le-consensus-au-1er-trimestre

Un canal bajista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas, pero con pendiente negativa. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte.

Leer noticia completa
29 sep
China lucha por aplacar la crisis energética y exige que se suministre carbón
chinacbenergia

China ha exigido este miércoles a las empresas ferroviarias y a las autoridades locales que se esfuercen por suministrar carbón a las compañías eléctricas, ya que las regiones clave de la segunda economía del mundo se enfrentan a cortes de electricidad que han paralizado la producción industrial.

Leer noticia completa
29 sep
Fumio Kishida será el primer ministro de Japón tras ganar las primarias del PLD
fumio kishida presidente japon

El exministro de Exteriores y Defensa Fumio Kishida se ha impuesto este miércoles en las primarias del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) de Japón y será nombrado primer ministro y candidato para las elecciones generales de los próximos meses.

Leer noticia completa
29 sep
El Nikkei cae más de un 2% en una jornada de pérdidas para las bolsas asiáticas
Nikkei

La caída de Wall Street de este lunes, en una jornada de pérdidas importantes para las bolsas mundiales, ha dejado notar su huella en las bolsas asiáticas, que se han teñido de rojo. Destacan las noticias que llegan desde China, tanto desde el frente de la crisis energética del país como del promotor inmobiliario Evergrande, como las informaciones de Japón, donde Fumio Kishida ha ganado las primarias del Partido Liberal Demócrata (PLD) y será el primer ministro nipón.

Leer noticia completa
29 sep
China mantiene la liquidez a todo gas en su noveno día de inyecciones
cb banco china

El banco central de China mantiene la máquina de la liquidez funcionando a pleno rendimiento tras realizar otra inyección en el sistema financiero por noveno día en la racha más larga desde diciembre, al tratar de satisfacer un aumento de la demanda estacional de efectivo.

Leer noticia completa
28 sep
Goldman Sachs y Nomura recortan sus previsiones del PIB chino en 2021
ep bandera de china

Importante recorte por parte de dos importantes bancos de inversión internacionales a sus previsiones de crecimiento para la economía china en 2021. Goldman Sachs redujo el martes sus expectativas de crecimiento del PIB de China al 7,8%, frente al 8,2% previsto anteriormente, ya que la segunda economía del mundo se enfrenta a "otro choque de crecimiento" en forma de restricciones al consumo de energía. Nomura también espera que el PIB de China crezca un 7,7% este año, frente a una previsión anterior del 8,2%.

Leer noticia completa
28 sep
Caídas en Asia tras los recortes de Nomura y Goldman Sachs al PIB chino
ep bandera de china

Caídas generalizadas en las acciones de Asia-Pacífico, tras los recortes al PIB chino de Nomura y Goldman Sachs. Goldman Sachs redujo el martes sus expectativas de crecimiento del PIB de China al 7,8%, frente al 8,2% previsto anteriormente. Nomura también espera que el PIB de China crezca un 7,7% este año, frente a una previsión anterior del 8,2%.

Leer noticia completa
27 sep
Siete razones para seguir apostando por la renta variable china pese a Evergrande
ep bandera de china

Las últimas noticias de China sobre el desplome del gigante inmobiliario Evergrande colocándose al borde de la quiebra, la represión del Gobierno contra el sector educativo y tecnológico, los malos datos macroeconómicos o las tensiones geopolíticas han inquietado comprensiblemente a los mercados. En este contexto, ¿se puede seguir invirtiendo en renta variable china?.

Leer noticia completa
27 sep
Subidas importantes para Evergrande en un cierre de Asia mixto
evergrande 20210823155631

Las acciones de las bolsas de Asia-Pacífico han dejado un comportamiento mixto en las operaciones del lunes, con los inversores pendientes de los valores relacionados con el asediado promotor inmobiliario China Evergrande Group que, pese a los problemas con sus filiales, sube alrededor de un 7%.

Leer noticia completa
24 sep
La auditora de Evergrande nunca advirtió sobre el alto nivel de deuda de la compañía
evergrandecbroup1

La empresa auditora de Evergrande, PriceWaterHouseCoopers (PWC), no advirtió de los altos niveles de deuda cuando firmó los estados financieros de la compañía para 2020, según ha adelantado 'Wall Street Journal'.

Leer noticia completa
24 sep
Los inversores, en ascuas por el silencio de Evergrande sobre los intereses de sus bonos en dólares
chine evergrande confiant sur sa capacite a surmonter sa periode la plus sombre 20210922091740

El asediado promotor chino Everrgrande ha dejado pasar la fecha de vencimiento clave de la deuda de 83 millones de dólares sobre sus bonos -23 de septiembre- sin pronunciarse sobre si liquidará o no dicha cantidad, generando de nuevo nerviosismo en los mercados. Las acciones de la empresa que cotizan en el Hang Seng de Hong Kong ceden un 7%.

Leer noticia completa
23 sep
China se prepara para la caída de Evergrande y la "posible tormenta"
chine evergrande n est pas trop gros pour faire faillite avertit le global times

Las autoridades chinas han empezado a organizarse ante la posible caída de Evergrande y han solicitado a los funcionarios locales del país que se preparen ante la "tormenta" que pueda generar conecuencias económicas y sociales en todo el país.

Leer noticia completa
23 sep
Subidas en Asia en sintonía con el rebote de Evergrande por sus buenas noticias
evergrande portada

Las buenas noticias que llegan desde Evergrande han impulsado las bolsas del continente asiático que ha dejado avances este jueves mientras los inversores mantienen toda su atención en la situación en torno al coloso inmobiliario chino.

Leer noticia completa
23 sep
Evergrande se dispara: su presidente promete hacer lo posible para reanudar la producción
evergrandecomp

La bolsa de Hong Kong ha abierto este jueves tras el festivo de la pasada sesión y Evergrande ha llegado a subir más de un 30%. El principal motivo del rebote es el anuncio, hecho ayer miércoles, de que su mayor filial va a pagar hoy un cupón de bonos en yuanes, aunque no se sabe si podrá hacer frente al pago de los intereses de los bonos en dólares.

Leer noticia completa
22 sep
"Si China no actúa sobre Evergrande, habrá una crisis financiera severa"
evergrandecb11

Los analistas de Danske Bank lo tienen claro: si el Gobierno de China no actúa sobre Evergrande, "la alternativa podría ser una crisis financiera con efectos muy graves para la economía", dicen en un informe. Y es que desde la entidad temen un posible efecto dominó que tenga consecuencias económicas a nivel global.

Leer noticia completa
22 sep
El Banco Popular del China interviene de nuevo en el mercado por Evergrande
ep bandera de china

Nueva operación en el mercado del Banco Popular de China, la segunda en cinco días, para asegurar la liquidez ante la crisis del promotor inmobiliario Evergrande. Este miércoles ha realizado una opercaión en los mercados de "acuerdos de recompra inversa", o la compra de bonos a corto plazo de algunos prestamistas comerciales para que los bancos tengan más efectivo a mano, según mostraron los datos del banco central.

Leer noticia completa
22 sep
Las bolsas chinas recortan pérdidas al cierre, con Evergrande bajo el foco
evergrande china deuda portada

Los mercados de China continental han logrado recortar al cierre las caídas con las que han iniciado su primer día de operaciones tras los festivos de lunes y martes. Las bolsas de Shanghai y Shenzhen han llegado a ceder un 1%, para cerrar con caídas marginales, mientras los inversores siguen vigilando las noticias que llegan desde Evergrande.

Leer noticia completa
22 sep
La principal filial de Evergrande pagará el cupón de los bonos nacionales este jueves
chine evergrande confiant sur sa capacite a surmonter sa periode la plus sombre

La principal unidad de la promotora Evergrande ha informado este miércoles de que realizará el pago del cupón de sus bonos nacionales mañana jueves.

Leer noticia completa