Noticias de Pulsos Asia

31 ago
Tencent y NetEase suben en Wall Street tras las limitaciones de China a los videojuegos
tencent le benefice grimpe de 29 au deuxieme trimestre et bat les estimations

Las acciones de Tencent (+3,88%) y NetEase (+8,70%) han despuntado en Wall Street después de que cayeran en Hong Kong este martes tras el anuncio de que los reguladores chinos han reducido drásticamente, hasta tres horas a la semana, el tiempo que los niños pueden jugar a videojuegos.

Leer noticia completa
31 ago
La actividad de los servicios china se contrae por primera vez desde febrero de 2020
ep bandera de china

La industria de servicios de China se contrajo en agosto por primera vez desde el apogeo de la pandemia a principios del año pasado, según los datos oficiales publicados el martes. Las preocupaciones sobre una desaceleración económica han llevado a cerrar en negativo a los mercados asiáticos.

Leer noticia completa
30 ago
Los mercados asiáticos acaban en positivo tras el mensaje de Jerome Powell
asiacbtecnologia

Las acciones de Asia-Pacífico acabaron la sesión bursátil del lunes en positivo después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, adoptara un tono moderado en el tan esperado simposio de Jackson Hole, anticipando que el 'tapering' llegará este año, pero desvinculando la reducción de la compra de activos de la subida de tipos, lo que gustó el mercado.

Leer noticia completa
27 ago
El contaminante encontrado en vacunas de Moderna puede ser una partícula metálica
cbvacuna moderna

Se cree que el contaminante encontrado en un lote de vacunas contra el Covid-19 de Moderna entregadas a Japón es una partícula metálica, según ha informado la emisora ​​pública japonesa NHK, citando fuentes del Ministerio de Salud.

Leer noticia completa
27 ago
El mercado asiático cierra la semana con signo mixto a la espera de Powell
une-partie-du-metro-rouvre-a-hong-kong-la-mobilisation-continue

Los índices de Asia-Pacífico han vivido este viernes una jornada de signo mixto y movimientos moderados a la espera de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, se pronuncie hoy en el marco del simposio de Jackson Hole, y después de que Wall Street cerrara este jueves con caídas en medio del caos y el ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul.

Leer noticia completa
26 ago
Corea del Sur, primera gran economía que sube tipos en la era de la pandemia
seul, corea del sur

El banco central de Corea del Sur ha subido los tipos de interés por primera vez en casi tres años, convirtiéndose en la primera gran economía en hacerlo en la era de la pandemia. El Banco de Corea subió su tipo de interés oficial en 25 puntos básicos, hasta el 0,75%.

Leer noticia completa
26 ago
Asia cierra con signo mixto tras la decisión del Banco de Corea sobre los tipos
controle-temperature-coronavirus-covid-19-aeroport-hong-kong-chine

Las bolsas asiáticas han vivido este jueves una jornada de signo mixto en la que los índices chinos han liderado los descensos. Esto, después de que Wall Street subiera ayer ligeramente y volviera a marcar máximos de todos los tiempos. Por su parte, el banco central de Corea del Sur ha subido los tipos de interés por primera vez en casi tres años, convirtiéndose en la primera gran economía en hacerlo en la era de la pandemia. El Banco de Corea subió su tipo en 25 puntos básicos, hasta el 0,75%.

Leer noticia completa
25 ago
Nueva jornada de calma y predominio de números verdes en Asia
hong kong les banquiers de jimmy lai menaces de prison s ils s occupent de ses comptes

Los índices de Asia-Pacífico han tenido un comportamiento mixto, mayoritariamente positivo, este miércoles, mientras que el optimismo sigue impulsando las acciones estadounidenses, con el S&P 500 y el Nasdaq alcanzando nuevos máximos históricos ayer.

Leer noticia completa
24 ago
Asia vuelve a subir con ganas pese al temor por la expansión de la variante Delta
ep un grupo de personas hace cola en hong kong para obtener mascarillas

Las bolsas asiáticas han vuelto a subir con ganas este martes mientras tratan de 'olvidarse' de la complicada semana pasada, muy marcada por el miedo a la expansión del Covid-19 y la posibilidad de que esto trunque la recuperación económica. Las revalorizaciones en esta región del mundo llegaron después del buen cierre de Wall Street, con el Nasdaq marcando un nuevo máximo histórico. Las subidas se vieron impulsadas, entre otras cosas, por la aprobación total, por parte de la FDA estadounidense, de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Leer noticia completa
23 ago
Los talibanes no aceptan extender más allá del 31 de agosto la retirada de tropas
talibanes palacio presidencial portada

Los talibanes aseguran que no aceptarán extender el plazo para que las tropas occidentales se retiren de Afganistán más allá del 31 de agosto después de que el presidente de EEUU, Joe Biden, haya planteado la necesidad de que las tropas estadounidenses salgan del país asiático después de esa fecha. Uno de los portavoces talibanes, Suhail Shahin, ha advertido de que habrá "consecuencias" si los países extranjeros no completan la retirada y las evacuaciones de Afganistán para esta fecha límite.

Leer noticia completa
23 ago
Fuertes subidas en las bolsas asiáticas tras las dudas de la semana pasada
coronavirus-covid-19-un-passager-porte-un-masque-tandis-qu-il-marche-dans-l-aeroport-international-de-hong-kong-le-7-fevrier-2020

Las bolsas asiáticas han comenzado la semana con fuerza después de las dudas que han dominado las últimas jornadas por el miedo a que la recuperación económica se acabe truncando a medida que los casos de coronavirus se van extendiendo.

Leer noticia completa
20 ago
Más afectados por la crisis de los chips: Toyota reduce su producción un 40%
ep fabrica de toyota

Toyota, el mayor fabricante mundial de automóviles, reducirá un 40% su producción planeada para septiembre, afectando a sus plantes desde el 24 de agosto hasta el 30 de septiembre, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
20 ago
Asia vuelve a caer este viernes presionada por el Covid y por las tecnológicas
ep enfermeras de una clinica en hong kong

Las bolsas asiáticas otra vez han vuelto a caer este viernes mientras persiste el temor por la expansión del Covid-19 y mientras el sector tecnológico sufre debido a la incertidumbre regulatoria.

Leer noticia completa
19 ago
El FMI anuncia que cierra el grifo de fondos a Afganistán tras el ascenso talibán
ep fmi 20210208144608

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado que el nuevo Gobierno de Afganistán no podrá tener acceso a los activos de reserva y a otros recursos de la institución a partir de la próxima semana, en un intento por evitar que los talibán se hagan con nuevos fondos mientras se aclara la situación política en el país asiático.

Leer noticia completa
19 ago
Tencent avisa de más regulaciones en China, pero asegura que podrá cumplirlas
tencent-music-entertainment-group-a-suivre-a-wall-street

Tencent avisa de que probablemente vendrán más regulaciones para el sector de Internet en China, pero asegura que la compañía "confía" y está "segura" de que puede cumplir con las normas. Varios reguladores chinos han presentado nuevas reglas en los últimos meses.

Leer noticia completa
19 ago
Asia cierra en negativo ante la preocupación por los planes de la Fed
Japan, Nikkei, Tokyo, Asia

Los mercados bursátiles asiáticos han caído este jueves después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), correspondiente a los días 27 y 28 de julio, hayan mostrado que la mayoría de los funcionarios asistentes consideraron "apropiado" comenzar a reducir el ritmo de compras de activos este mismo año. Esta posibilidad no gustó ayer a Wall Street, que acabó con recortes del 1%, y no ha gustado esta madrugada a los operadores asiáticos.

Leer noticia completa
18 ago
Subidas en Asia mientras el Banco de Nueva Zelanda sorprende y mantiene tipos
ep bola asiatica

Tras dos sesiones de dudas marcadas por la preocupación sobre la evolución económica de China, después de publicar el lunes unos datos débiles, los índices asiáticos rebotan este miércoles. En esa parte del mundo, es noticia también que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ha mantenido los tipos de interés sin cambios pese a las expectativas de una subida.

Leer noticia completa
17 ago
Afganistán: las consecuencias para las bolsas asiáticas y estadounidenses
talibanes palacio presidencial

La reconquista de Kabul a manos de los talibanes despierta cierta inquietud en las bolsas mundiales. Los sucesos geopolíticos suelen tener diferentes lecturas en los mercados y los analistas se aventuran a vaticinar que éste tendrá consecuencias directas en Asia, aunque no se atreven a hacer predicciones sobre lo que ocurrirá en Wall Street.

Leer noticia completa
17 ago
El mal arranque trimestral en China genera "inquietud" y pone en jaque al mercado
chinabolsacrash

Los datos publicados por China en la pasada jornada (producción industrial y ventas minoristas de julio, por debajo del mes previo y de lo esperado) no gustaron al mercado y preocupan claramente a los analistas, que ven en la debilidad económica china un aviso de lo que puede ocurrir en el resto del mundo y un motivo de incertidumbre global. Los expertos reconocen que estas referencias generan "inquietud" al dar muestras de una "mayor fragilidad" en la económica del gigante asiático.

Leer noticia completa
17 ago
Las bolsas asiáticas extienden las caídas presionadas por Afganistán y China
ep bandera de china

Las bolsas asiáticas extienden las caídas este martes en medio de la preocupación por la situación en Afganistán y la inquietud por las perspectivas económicas en China tras la débil actividad que han mostrado los últimos datos publicados.

Leer noticia completa