ep xiaomi 20180822175201
XiaomiXIAOMI - Archivo

El gigante chino de los teléfonos inteligentes Xiaomi ha registrado oficialmente su negocio de vehículos eléctricos y ha dicho que la división ha entrado en una "fase de desarrollo sustancial", según la empresa.

El nombre de la filial es Xiaomi EV, Inc. y se ha creado con un capital registrado previamente anunciado de 10.000 millones de yuanes (1.550 millones de dólares).

En marzo, la empresa con sede en Pekín anunció sus planes de lanzar un negocio de coches eléctricos e invertir 10.000 millones de dólares en la próxima década.

Xiaomi EV cuenta ahora con 300 empleados, según la empresa, y el negocio está dirigido por el fundador y consejero delegado del grupo, Lei Jun.

Xiaomi dijo que su equipo de vehículos eléctricos ha "llevado a cabo una enorme cantidad de investigación de usuarios" en los últimos cinco meses. También ha visitado a socios de la industria mientras "sigue adelante con la definición del producto EV y la formación del equipo".

La empresa aún no ha presentado ningún coche.

A principios de este mes, Xiaomi anunció que había adquirido la empresa de conducción autónoma Deepmotion por unos 77,37 millones de dólares para "mejorar la competitividad tecnológica" de su negocio de vehículos eléctricos.

contador