le-chinois-didi-prend-le-controle-du-leader-bresilien-des-vtc-99
Didi.

Los reguladores chinos han convocado y entrevistado a 11 empresas de transporte por carretera para pedirles que rectifiquen su comportamiento.

El Ministerio de Transporte, junto con otros organismos reguladores, como la Administración del Ciberespacio de China y la Administración Estatal de Supervisión del Mercado, entrevistaron conjuntamente a las empresas, entre ellas Didi, T3 y Meituan.

Los reguladores chinos alegaron que los servicios están reclutando conductores y vehículos no aprobados, según informa 'CNBC'.

"Se requiere que estas plataformas comprueben sus propios problemas, rectifiquen el comportamiento ilegal, salvaguarden las órdenes de mercado de la competencia leal y creen un entorno sólido para el desarrollo saludable de la industria de viajes a domicilio", dijo el Ministerio de Transporte.

Las empresas de transporte entrevistadas por los reguladores afirmaron que tratarán de solucionar cualquier problema y dejarán de contratar a conductores no autorizados, según el Ministerio de Transporte.

Didi ya está bajo la presión de los organismos reguladores, que abrieron una investigación sobre ciberseguridad relacionada con la empresa en junio, días después de estreno en Wall Street. El gigante del transporte por carretera, que tiene una cuota de mercado de aproximadamente el 90% en China, se vio obligado a dejar de registrar nuevos usuarios en julio.

Noticias relacionadas

contador