Noticias de Empresas

13 abr
Economía.- Reynés pide valorar las condiciones "razonables" que se puedan poner en la OPA de IFM
ep archivo - el presidente de naturgy francisco reynes

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha considerado que en la oferta presentada por el fondo australiano IFM para hacerse con hasta un 22,69% de la energética se debe valorar "de una forma ponderada y equilibrada" las condiciones "razonables" que se pueden exigir en la operación por el Gobierno como compañía estratégica y el hecho de que siga habiendo interés por los inversores extranjeros por las empresas españolas.

Leer noticia completa
13 abr
Economía/Empresas.- Grab saldrá a Bolsa en el Nasdaq a través de una SPAC y valorada en 33.300 millones
ep logo de grab y la spac altimeter

NUEVA YORK, 13 (EUROPA PRESS) La compañía de transporte, reparto y movilidad Grab saldrá a Bolsa en el mercado electrónico estadounidense Nasdaq mediante una fusión con una SPAC y con una valoración de 39. 600 millones de dólares (33. 300 millones de euros), según ha indicado este martes en un comunicado.

Leer noticia completa
13 abr
Deutsche Bank se vuelca con Arcelor y Acerinox ante "el mejor ciclo desde el 2008"
ep arcelormittal de gijon

Deutsche Bank sigue apostando por Acerinox y ArcelorMittal. El banco alemán analiza a ambos valores justo antes de que publiquen sus resultados, y se confirme que "el primer trimestre es el inicio del ciclo ganador más fuerte desde el del 2008".

Leer noticia completa
13 abr
Barclays reduce las previsiones de la filial alemana de Telefónica
ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete durante la junta general de

Barclays ha rebajado las previsiones de la filial alemana de Telefónica, Telefónica Deutschland, antes de la publicación de los resultados del primer trimestre del año. Esta previsto que Telefónica anuncie sus cuentas el 13 de mayo. Normalmente su filial en Alemania suele darlas a conocer un día antes.

Leer noticia completa
13 abr
Economía/Empresas.- (AMP2) Moody's aumenta la probabilidad de impago de OHL tras no abonar el último cupón de marzo
ep junta general extraordinaria de ohl

Cierra la venta de su participación en el nuevo hospital de Toledo con unas plusvalías de hasta 50 millones de euros MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- Digitalízate, web de cursos gratuitos del SEPE, recibe 2,5 millones de visitas en 2021
ep el sector publico puede agilizar sus tramites con el ciudadano hasta un 50 si aborda su

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Digitalízate, la 'web' de cursos gratuitos para la formación en competencias digitales creada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación del Empleo (Fundae), ha recibido 2,5 millones de visitas desde que comenzó el año.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- El Gobierno autoriza la distribución de 104,12 millones para programas de desarrollo rural de las CC.AA.
ep ganadero extiende estiercol en la finca donde pastan sus vacas del barrio de a tolda en lugo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la distribución territorial entre las comunidades autónomas de un crédito para la financiación de los programas de desarrollo rural 2014-2020 por valor de 104,12 millones de euros.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- Airbus continúa su plan de descarbonización con el combustible sostenible para los transportadores Beluga
ep super ransportador beluga de airbus en la planta de broughton gales

Ya son dos plantas de Airbus en Europa que usan el combustible sostenible en los transportadores MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- CEAV celebrará en León la VI Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes entre el 3 y 6 de noviembre
ep el presidente de la diputacion de leon eduardo moran en la firma del acuerdo con carlos garrido

LEÓN, 13 (EUROPA PRESS) La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y el Patronato Provincial de Turismo de León han firmado este martes un protocolo de colaboración para la celebración de la VI Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que tendrá lugar en noviembre en la capital leonesa.

Leer noticia completa
13 abr
Economía/Turismo.- El Gobierno destinará 3.400 millones de euros en los próximos años para el turismo
ep el presidente del gobierno pedro sanchez a su llegada a una rueda de prensa tras la reunion del

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado este martes que se destinarán un total de 3. 400 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía para apoyar al turismo, uno de los sectores más importantes de la economía nacional y uno de los más afectados durante la pandemia.

Leer noticia completa
13 abr
Economía/Empresas.- Just Eat Takeaway seguirá priorizando la cuota de mercado por encima del Ebitda
ep archivo - repartidor de just eat

ÁMSTERDAM, 13 (EUROPA PRESS) La compañía de reparto de comida a domicilio Just Eat Takeaway seguirá priorizando a corto plazo elevar su cuota de mercado por encima de mejorar su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado con el objetivo de seguir creciendo, según ha explicado la firma este martes en un comunicado.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- Los registros en Abengoa, un nuevo capítulo en el devenir judicial de la multinacional sevillana
ep archivo   edificio de la empresa abengoa en la capital madrid espana

La Audiencia Nacional investiga a la multinacional en la causa 'Abengoa II' tras la sentencia absolutoria por las indemnizaciones millonarias MADRID, 13 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- La consultora digital Making Science ganó 1,5 millones de euros en 2020, casi el triple que el año anterior
ep archivo   logo de making science

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La consultora especializada en marketing digital y comercio electrónico Making Science cerró 2020 con un resultado atribuible al grupo dominante de más de 1,5 millones de euros, según su informe financiero anual, lo que supone elevar sus ganancias casi tres veces tras los 665. 169 euros de beneficios en 2019.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- La Guardia Civil registra la sede de Abengoa en Sevilla por delitos societarios y contra el mercado
ep archivo - imagen de archivo de la sede de abengoa

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este martes a las instalaciones de la sede de la empresa sevillana Abengoa por mandamiento de la Audiencia Nacional en una causa relacionada con delitos societarios y contra el mercado y los consumidores, según han confirmado a Europa Press fuentes del caso.

Leer noticia completa
13 abr
La Guardia Civil registra la sede de Abengoa en Sevilla
ep economia- abengoa extiendeplazocierresu reestructuracion financieraproximo 11abril

Una veintena de guardias civiles registran desde hace algo más de una hora la sede central de Abengoa en Palmas Altas por orden de un juzgado de la Audiencia Nacional que ha decretado el secreto del sumario, según informa la 'Cadena Ser'.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- Bogas (Endesa) defiende que el FNSSE tiene por objetivo "restituir al consumidor eléctrico" y abaratar la luz
ep archivo - el consejero de endesa jose bogas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha asegurado que el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE) que pretende aprobar el Gobierno tiene por objetivo "restituir al consumidor eléctrico de algo que no le correspondía pagar solamente a él" y abaratar el recibo de la luz.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- La directora general de Mary Kay, Gema Aznar, nueva presidenta de la Asociación de Empresas de Venta Directa
ep la directora general de mary kay gema aznar nueva presidenta de la asociacion de empresas de

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) ha nombrado a Gema Aznar, directora general de Mary Kay, presidenta de la asociación, sucediendo a Carlos Barroso al frente de la institución, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- Almagro Capital aumenta sus pérdidas en 2020 pero dispara sus ingresos un 47% a pesar de la pandemia
ep archivo   luis ulibarri socio fundador y vicepresidente de almagro capital

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Almagro Capital se anotó unas pérdidas de un millón de euros en 2020, un 30% superiores a las registradas un año atrás, aunque logró incrementar su cifra de negocios un 47%, hasta los 690 millones de euros, pese a la crisis sanitaria.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- Trabajadores de Aernnova defienden la nulidad de sus despidos al usar la empresa el Covid como "excusa"
ep concentracion de trabajadores de aernnova

Creen que el fallo sobre su demanda de despido es "importante" para trabajadores de otras empresas como ITP o Tubacex BILBAO, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 abr
Economía/Empresas.- Ferrero Ibérica factura 260 millones de euros en 2020, un 2% más
ep archivo   bombones de ferrero rocher

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS) Ferrero Ibérica facturó 260 millones de euros en España y Portugal en el ejercicio fiscal que cerró en agosto de 2020, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando ingresó 255 millones de euros, mientras que la facturación neta en España fue de 198 millones.

Leer noticia completa