ep economia- abengoa extiendeplazocierresu reestructuracion financieraproximo 11abril
Abengoa.EUROPA PRESS - Archivo

Una veintena de guardias civiles registran desde hace algo más de una hora la sede central de Abengoa en Palmas Altas por orden de un juzgado de la Audiencia Nacional que ha decretado el secreto del sumario, según informa la 'Cadena Ser'.

El registro se está llevando a cabo en el edificio de presidencia y la sede central donde se encuentran los servicios de contabilidad de la compañía. Los comités de empresa están solicitando información sobre lo ocurrido.

'Diario de Sevilla' explica que los guardias civiles pertenecen a la UCO y que han sido desplazados desde Madrid. El citado periódico añade que, nada más entrar, los agentes han pedido a los trabajadores que no toquen ni los ordenadores ni nada de sus meses y que pongan cada uno sobre éstas su Documento Nacional de Identidad.

Los agentes están requisando algunos ordenadores y reclaman información de ejercicios antiguos, desde 2007. Entre la plantilla de la sevillana el sentimiento es de "sorpresa y nerviosismo", según apuntan desde la agencia Europa Press. La situación, "ha pillado de sorpresa a la empresa, al igual que a todos los trabajadores", cuyos representantes han "escrito" en demanda de detalles a los responsables de la multinacional, que de su lado se habrían comprometido a trasladar la información "en cuanto supiesen algo".

La actuación de la UCO está respaldada por una orden de la Fiscalía de la Audiencia Nacional en una causa sobre la que pesa el secreto de sumario, según las citadas fuentes, toda vez que estas actuaciones judiciales habrían comenzado en 2016.

Aquel año estuvo marcado para la multinacional sevillana por el relevo en la cúpula de la entidad, accediendo ya a finales de noviembre de ese año Gonzalo Urquijo a la Presidencia de la entidad, presidida entre 1991 y septiembre de 2015 por Felipe Benjumea.

Noticias relacionadas

contador