Noticias de Empresas

13 abr
Economía.-(AMP) La Guardia Civil registra la sede central de Abengoa en Sevilla por orden de la Audiencia Nacional
ep manifestacion de los trabajadores de abengoa para reclamar el mantenimiento del empleo en sevilla

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS) Un equipo de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este martes a las instalaciones centrales de la multinacional sevillana Abengoa, declarada el pasado mes de febrero en concurso voluntario de acreedores al acumular una deuda de aproximadamente 6. 000 millones y no prosperar su última operación de reestructuración.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- Coapis prevé un trasvase moderado hacia el alquiler turístico por la proximidad del verano y las vacunas
ep archivo - pisos piso casa casas edificio vivienda viviendas construccion se compra se vende venta

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapis) prevé que haya un trasvase moderado del alquiler convencional al alquiler turístico por la proximidad del verano y el plan de vacunación, "que está avivando el sector por las buenas perspectivas que ofrece" según ha señalado en un comunicado.

Leer noticia completa
13 abr
Galán (Iberdrola) insta a "correr" hacia la transición energética: "Hay sitio para todos"
ep archivo - el presidente de iberdrola ignacio sanchez galan

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha instado a "correr" más para aprovechar las oportunidades que ofrece la transición energética ya que "contamos con todos los elementos", siendo ésta la última generación que "pueda hacer algo por salvar el planeta". Asimismo, también ha llamado a las alianzas entre empresas cambiando "el paradigma tú o yo por tú y yo" para el desarrollo de las energías renovables, ya que "las necesidades de inversión son tan brutales que hay sitio para todos".

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- La CNMC sanciona con 600.000 euros a Gigabusiness por no otorgar garantías pendientes a Red Eléctrica
ep archivo   bombilla

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 600. 000 euros a la comercializadora en liquidación Gigabusiness S. L. por no prestar las garantías exigidas por Red Eléctrica (REE) para operar en el sistema eléctrico.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- Las ventas de los mayoristas informáticos en España se dispararon el 19% en 2020 por la pandemia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Las ventas de los mayoristas informáticos en España se dispararon el 19% en 2020, hasta llegar a los 8. 931 millones de euros, debido al aumento de consumo de este tipo de productos por los efectos de la pandemia, según el ranking anual de la publicación especializada Channel Partner.

Leer noticia completa
13 abr
Economía/Turismo.- Costa Rica contará en su stand de Fitur con más de 20 empresas turísticas del país
ep turismo de costa rica

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Más de 20 empresas turísticas de Costa Rica participarán en el stand del país en la próxima edición de Fitur, según ha asegurado el ministro de Turismo costarricense, Gustavo Segura, con el propósito de posicionarse como el destino ideal "para recargar energías".

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- La CNMC prepara una regulación para los nuevos modelos de negocio innovadores en el sector energético
ep archivo   la presidenta de la comision nacional de los mercados y la competencia cnmc cani 20210413104805

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) prepara una regulación para "los nuevos modelos de negocio innovadores" basados en la descarbonización, con el objetivo de poner al consumidor "en el centro".

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- (AMP) Los usuarios de avión se desploman un 77,1% en febrero y los de AVE retroceden un 76,8%
ep archivo   pasajeros a bordo de un avion

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país se desplomó un 77,1% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2020, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
13 abr
Bankinter recorta a Faes tras presentar unas "guías por debajo de las estimaciones"
ep faes farma 20200729183109

Los expertos de Bankinter han recortado su precio objetivo de Faes Farma hasta los 4,10 euros desde los 4,40 euros al tiempo que mantienen su consejo de 'neutral'. El banco ha tomado esta decisión después de que la compañía presentara este lunes, en su reunión anual con analista, unas guías "ligeramente por debajo de nuestras estimaciones".

Leer noticia completa
13 abr
Economía/Empresas.- Renfe transportó en febrero un 54% menos de viajeros que el año pasado
ep archivo - tren ave de renfe de la serie 100

Las mercancías limitan su caída al 4,7% y ahorraron en 2020 a la sociedad 291 millones de euros por costes externos MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- La Guardia Civil registra la sede de Abengoa en Sevilla por orden de la Audiencia Nacional
ep archivo   trabajadores de abengoa inician sus movilizaciones el martes en sevilla

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil registra desde primera hora de este martes la sede de Abengoa en Sevilla por orden de la fiscalía de la Audiencia Nacional en una causa sobre la que se ha decretado secreto de sumario, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.-La firma de golosinas Fini unifica sus negocios a nivel mundial en the Fini Company para impulsar su expansión
ep el consejero delegado mundial de the fini company manuel sanchez

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La firma de golosinas Fini, que celebra su 50 aniversario en España y el 20 desde su llegada a Brasil, unifica sus negocios a nivel mundial bajo the Fini Company, su nueva marca corporativa, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
13 abr
Prosegur abonará el 20 de abril el segundo pago de su dividendo a cuenta
ep archivo   nueva flota de prosegur cash

Prosegur abonará el próximo 20 de abril el segundo pago de su dividendo a cuenta de los resultados de 2020. La compañía ha informado de que el importe total de esta retribución al accionista será de 0,124 euros brutos por título, lo que supone que repartirá un máximo de 68 millones de euros.

Leer noticia completa
13 abr
Economía/Empresas.- La socimi de Alquiler Seguro incrementa un 10% su cartera de activos con nuevas compras
ep archivo   el consejero delegado de alquiler seguro antonio carroza

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Quid Pro Quo, la socimi de pisos en renta de Alquiler Seguro, ha adquirido, a través de su sociedad gestora Invermax y con el asesoramiento de KPMG y Belerofonte Capital, una cartera de inmuebles compuesta por 13 viviendas y varios anejos, por 912. 000 euros.

Leer noticia completa
13 abr
España sigue mirando con recelo al avión y el AVE, cuya ocupación se hunde un 77%
ep imagen de una pasajera de avion

Los usuarios de avión se han desplomado un 77,1% interanual en febrero al mismo tiempo que los del AVE han caído un 76,8%, según los datos recogidos y publicados por el INE este mismo martes.

Leer noticia completa
13 abr
EpData.- Evolución del transporte de viajeros en febrero, en gráficos
ep variacion anual del numero de viajeros de avion frente a los de ave en espana hasta febrero de

MADRID, 13 (EPDATA)Los usuarios de avión se desploman un 77,1% en febrero y los del AVE retroceden un 76,8%.

Leer noticia completa
13 abr
MicroStrategy remunerará a sus cuatro directivos independientes con bitcoins
michael saylor microstrategy

MicroStrategy pagará con bitcoins a sus cuatro directivos independientes, en línea con la estrategia del fabricante de software de invertir en la mayor criptomoneda del mundo, sobre la que ha realizado importantes compras, hasta el punto de covertise en un fondo de facto.

Leer noticia completa
13 abr
Axesor eleva la calificación de PharmaMar a 'BB+' y rebaja la perspectiva a estable
ep recursopharmamar 20181211180703

La agencia de calificación Axesor ha comunicado que eleva dos escalones la calificación crediticia a largo plazo de Pharma Mar, de 'BB-' con tendencia positiva a 'BB+' con tendencia estable.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- Nyesa amplía el plazo del proceso de 'Due Diligence' para comprar Iffe Futura hasta el 15 de mayo
ep archivo - nyesa valores corporacion logo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Nyesa ha decidido ampliar el plazo inicialmente estipulado del proceso de 'Due Diligence' en curso para adquirir el grupo industrial, inmobiliario y de servicios Iffe Futura hasta el próximo 15 de mayo, una vez disponibles los estados financieros anuales correspondientes al ejercicio 2020, cerrados y auditados.

Leer noticia completa
13 abr
Economía/Empresas.- Axesor eleva a 'BB+', con tendencia estable, la calificación de PharmaMar
ep archivo   entrada a la sede de pharmamar

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La agencia de calificació Axesor ha elevado dos escalones la calificación crediticia a largo plazo de PharmaMar, desde 'BB-' a 'BB+', con tendencia estable, según ha informado este martes la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa