ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete durante la junta general de
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante la junta general de accionistas de 2020.TELEFÓNICA - Archivo

Barclays ha rebajado las previsiones de la filial alemana de Telefónica, Telefónica Deutschland, antes de la publicación de los resultados del primer trimestre del año. Esta previsto que Telefónica anuncie sus cuentas el 13 de mayo. Normalmente su filial en Alemania suele darlas a conocer un día antes.

"Reducimos nuestras expectativas de ingresos para 2021 en un 0,8% (...) ya que el prolongado y estricto cierre en Alemania debería repercutir en el primer trimestre y parte del segundo", explican desde la firma.

Barclays espera que se produzca una recuperación después de este periodo y mantiene las previsiones dentro de su guía para el conjunto de 2021, estimando un aumento del 1,5% interanual de los ingresos.

"Como consecuencia, recortamos el OIBDA subyacente del ejercicio 2021 un 0,6%, pero seguimos en el extremo superior de las previsiones, con una estimación de incremento del 1,8% interanual, ya que los menores ingresos deberían compensarse en parte con el menor opex", añade.

"Todo esto refleja también nuestra opinión de que las previsiones (de la compañía) para el ejercicio 2021 (nivel plano o ligeramente positivo de ingresos y nivel estable o ligeramente positivo de OIBDA) parecían muy conservadoras cuando se dieron a conocer los resultados del cuarto trimestre, aunque ahora son probablemente realistas ante la estricta política de cierres en curso", precisan desde Barclays.

Estos analistas también recortan el capex de Telefónica Deutschland en un 0,4% para 2021. "Nuestras estimaciones para 2022 y 2023 se mantienen sin cambios, así como nuestro precio objetivo de 2,9 euros por acción ('sobreponderar')", concluyen.

Noticias relacionadas

contador