Noticias de Empresas

13 abr
Economía.- NeWind Foods, la primera marca de productos de proteína vegetal elaborada 100% en España, llega al mercado
ep archivo   productos de newind foods

MADRID, 13 (EUROPA PRESS NeWind Foods llega al mercado nacional como la primera marca de productos de proteína vegetal ('plant based') elaborada 100% en España y que nace con el objetivo de hacer accesible la categoría y democratizar su consumo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.-Grimaldi compra a Armas Trasmediterránea buques, almacenes y derechos de explotación en rutas con Baleares
ep archivo   buque cruise barcelona de grimaldi lines

PALMA, 13 (EUROPA PRESS) El Grupo Grimaldi ha cerrado un acuerdo con el Grupo Armas Trasmediterránea para la venta de varios activos en España, incluyendo buques, terminales, oficinas y almacenes y los derechos de explotación en varias rutas con Baleares.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- Caser lanza un seguro de ciberseguridad y protección jurídica en el ámbito digital
ep caser seguros ha comenzado la comercializacion de un nuevo seguro llamado legalcyberproteccion un

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Caser Seguros ha comenzado la comercialización de un nuevo seguro llamado 'Legal&Cyberprotección', un producto de defensa jurídica centrado en la protección de este tipo en el ámbito digital y que también incluye servicios preventivos de ciberseguridad.

Leer noticia completa
13 abr
Economía/Empresas.- Manuel Arroyo, nuevo consejero no ejecutivo de Coca-Cola European Partners
ep archivo - sol daurella la presidenta de coca-cola european partners en la salida a bolsa de la

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El actual director de Marketing de The Coca-Cola Company, Manuel Arroyo, ha sido propuesto para ocupar el cargo de consejero no ejecutivo de Coca-Cola European Partners (CCEP), en sustitución de Irial Finan, quien ha presentado su dimisión, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
13 abr
Credit Suisse recorta la prima de sus empleados tras el colapso de Archegos
credit-suisse-a-suivre-en-europe

Credit Suisse ha recortado las primas de sus empleados tras el colapso del hedge fund Archegos Capital, según informa el Financial Times este martes. La entidad suiza se verá obligada a reconocer un impacto negativo de unos 4. 000 millones de euros en el primer trimestre del año a causa del mismo.

Leer noticia completa
13 abr
Moody's sube la probabilidad de impago de OHL al no abonar el último cupón de marzo
ep junta general extraordinaria de ohl

Moody's ha incrementado la probabilidad de impago de OHL después de que la constructora no haya hecho efectivo el pago de los intereses correspondientes a sus bonos de deuda de 593 millones de euros, previsto para el pasado 15 de marzo. La agencia de calificación ha añadido de esta forma el indicador de 'impago limitado' a su nota actual de 'Ca-PD', es decir, de 'inminente riesgo de impago', a la espera de la ejecución del acuerdo de refinanciación.

Leer noticia completa
13 abr
OHL logra plusvalías de hasta 50 millones con la venta del Nuevo Hospital de Toledo
ohl logo portada resultados

OHL ha cerrado la venta de su participación en el Nuevo Hospital de Toledo a un fondo gestionado por DIF Capital Partners Limited por 74,6 millones de euros, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- Adif licita la renovación de los circuitos de vía de la línea Madrid-Sevilla por 31 millones de euros
ep imagen de un desvio en una linea de alta velocidad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato para la renovación de los circuitos de vía de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla, incluyendo el ramal La Sagra-Toledo, por un importe superior a los 31 millones de euros.

Leer noticia completa
13 abr
Economía/Empresas.- Altamira refuerza su presencia en Portugal con el nombramiento de una nueva consejera delegada
ep isabel teixeira consejera delegada de altamira portugal

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Altamira Asset Management ha incorporado a Isabel Teixeira, hasta ahora directora del área de 'servicing' de la empresa Whitestar, como nueva consejera delegada de la firma en Portugal, donde gestiona un volumen total de activos financieros e inmobiliarios de más de 2. 000 millones de euros de más de siete clientes nacionales e internacionales.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- "Sorpresa" y "nerviosismo" entre la plantilla de Abengoa a cuenta del registro policial
ep sede de abengoa durante el registro policial

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS) La plantilla de la multinacional sevillana Abengoa, declarada en concurso voluntario de acreedores al acumular una deuda de aproximadamente 6. 000 millones y no prosperar su última operación de reestructuración, ha acogido con "sorpresa" y "nerviosismo" el registro efectuado este martes en la sede central de la entidad, en el centro tecnológico de Palmas Altas, por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por orden del Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- Alcampo logra en 2020 unas ventas de 4.497 millones en España, un 3,6% más
ep archivo   entrada a una tienda de alcampo en alcorcon

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Alcampo cerró 2020 con unas ventas a superficie comparable sin carburante de 4. 497 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 3,6%, según consta en el Informe de Actividad y RSC 2020 de la empresa.

Leer noticia completa
13 abr
Economía/Empresas.- Moody's aumenta la probabilidad de impago de OHL tras no abonar el último cupón de marzo
ep junta general extraordinaria de ohl

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Moody's ha incrementado la probabilidad de impago de OHL después de que la constructora no haya hecho efectivo el pago de los intereses correspondientes a sus bonos de deuda de 593 millones de euros, previsto para el pasado 15 de marzo.

Leer noticia completa
13 abr
Torres (BBVA): "El uso de los fondos europeos debe hacerse con procesos transparentes"
ep el presidente de bbva carlos torres en las jornadas wake up spain

El presidente de BBVA, Carlos Torres, considera que el uso de los fondos europeos debe hacerse a través de procesos "competitivos, ágiles y transparentes".

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- Muere Mariano Puig Planas, expresidente de Puig e impulsor de su internacionalización
ep muere el empresario mariano puig planas expresidente de puig

Creó las fragancias de Paco Rabanne y Carolina Herrera, a quien compró la división de moda BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 abr
Economía/Empresas.- Javier Hidalgo dimite como consejero delegado de Globalia tras liquidar el grupo
ep archivo   juan jose hidalgo y javier hidalgo de globalia

El hijo del fundador del grupo turístico se retira después de cerrar la venta de Air Europa y la fusión de Halcón Viajes con Avoris MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 abr
Economía/Empresas.- EDPR pone en marcha un parque eólico de 28 MW en Italia
ep archivo - parque eolico de edp renovaveis

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) EDP Renewables (EDPR) ha puesto en marcha el parque eólico de Serracapriola en Italia, que cuenta con una capacidad instalada de 28 megavatios (MW), informó la compañía.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- El crédito a la hostelería en España se disparó un 31,7% en 2020
ep el interior de un bar a 11 de abril de 2021 en mallorca islas baleares espana

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El crédito a la hostelería creció un 31,7% en 2020, lo que ha supuesto un aumento del endeudamiento del sector de 8. 537 millones de euros en 2020, pasando de 26. 950 millones de euros en 2019 a casi los 35. 490 millones de euros al cierre de 2020, según los datos del informe 'Evolución del crédito a empresas en España 2020', elaborado por la consultora AIS Group, en base a los últimos datos de stock de crédito del Banco de España.

Leer noticia completa
13 abr
Rovi resalta la repercusión económica y en empleo de su acuerdo con Moderna
ep archivo   planta de rovi en granada en imagen de archivo

El consejero delegado de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, Juan López-Belmonte Encina, ha resaltado este martes la repercusión en el incremento de la inversión y la actividad económica, y en la generación de puestos de trabajo, del acuerdo por el que refuerza su colaboración para la fabricación del principio activo de la vacuna contra la Covid-19 de Moderna y llevará a cabo una nueva inversión industrial en las instalaciones que tiene en Granada.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- El COIAE organiza la primera cumbre del sector aeronáutico dedicada al clima
ep archivo   estefania matesanz decana del coiae

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) organizará la primera cumbre del sector aeronáutico dedicada en exclusiva al clima para el 30 de abril en formato 'online'.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- La inversión en inmobiliario en España se desploma un 60% en el primer trimestre, hasta los 1.600 millones
ep archivo - obras de construccion de un bloque de viviendas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La inversión en el sector inmobiliario en España, sin contar compras de suelo ni edificios adquiridos para uso propio, fue de alrededor de 1. 600 millones de euros en el primer trimestre del año, un 60% menos que en el mismo periodo de 2020, cuando registró la cifra récord de casi 4. 000 millones de euros.

Leer noticia completa