Noticias de Empresas

14 abr
De Grenergy a Solaria: ¿nos olvidamos de las renovables tras tres meses de caídas?
renovables todas

No recuperan. Grenergy, Soltec, Solarpack, Solaria y Siemens Gamesa son los cinco peores valores del mercado español en lo que llevamos de año, con caídas de entre el 20% y el 30% para los cuatro primeros y recortes del 10% en el último. Estos descensos son un reflejo del momento que atraviesa el sector de las renovables, muy de moda, muy en boga. pero muy agotado de tanto subir el año pasado y con sensaciones de que puede quedarle -de momento- poco recorrido bursátil pese a que el margen de recorrido empresarial aún es muy relevante.

Leer noticia completa
14 abr
Los inversores "hallarán diversificación en Coinbase pero deberá bajar la volatilidad"
nasdaq coinbase

Este miércoles se produce el que es para muchos el evento bursátil del año y la expectación que lo ha acompañado no ha hecho más que llamar la atención de muchos inversores que se preguntan cuál es el mejor momento para sacar tajada. El debut del broker de criptodivisas Coinbase (COIN) mediante cotización directa en el Nasdaq, ofrece la oportunidad inmediata de posicionarse en el valor, no obstante, algunos expertos advierten de la salvaje volatilidad que acompañará los primeros pasos en bolsa de la compañía que no tendrán nada que envidiar a los del bitcoin.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- Los trabajadores de Otis se movilizan para negociar el convenio colectivo con la empresa
ep archivo   los trabajadores de otis se movilizan para negociar el convenio colectivo con la

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Los trabajadores de Otis se han manifestado este martes en Madrid ante las negociaciones del convenio colectivo entre los sindicatos y la empresa, que en los últimos meses ha despedido a 24 trabajadores de la firma de ascensores como consecuencia de la pandemia.

Leer noticia completa
13 abr
Economía/Empresas.- LVMH factura 13.959 millones en el primer trimestre, un 32% más
ep archivo   louis vuitton

PARÍS, 13 (EUROPA PRESS) La firma francesa de moda Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) registró una facturación de 13. 959 millones de euros en el conjunto del primer trimestre de 2021, lo que equivale a un incremento del 32% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las cuentas parciales difundidas este martes por la compañía.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- Epic Games levanta 841 millones en una ronda liderada por Sony y que la valora en 24.136 millones
ep archivo   fortnite

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) Epic Games, creadores del popular videojuego 'Fortnite', ha cerrado una nueva ronda de financiación de 1. 000 millones de dólares (841 millones de euros), por lo que el total de la empresa ha quedado valorado en 28. 700 millones de dólares (24. 136 millones de euros).

Leer noticia completa
13 abr
Fitch cree que el rating de Vinci no se verá afectado por la compra de Cobra a ACS
ep archivo   logo de la constructora francesa vinci en una de sus oficinas en francia

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha indicado que el rating de Vinci como emisor a largo plazo no se verá afectado por la compra de Cobra a ACS por algo más de 4. 900 millones de euros, según ha indicado este martes en un comunicado.

Leer noticia completa
13 abr
Abengoa traslada "tranquilidad" a su plantilla y se desliga del registro de la sede
ep una persona sale del la sede de abegoa de sevilla donde agentes de la guardia civil han realizado

Abengoa ha trasladado a su plantilla un mensaje de "tranquilidad" ante el registro realizado en su sede por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, señalando que se trata de un procedimiento judicial "ajeno a la actual administración" de la empresa, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad.

Leer noticia completa
13 abr
Economía/Empresas.- Johnson & Johnson cae un 2% en Bolsa tras suspender EEUU el uso de su vacuna contra la Covid-19
ep archivo   vacuna de janssen contra la covid 19 de una sola dosis

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La cotización de las acciones de la farmacéutica Johnson & Johnson ha registrado una caída del 2% en la Bolsa de Nueva York después de los que reguladores de Estados Unidos recomendaran suspender el uso de su vacuna contra la Covid-19.

Leer noticia completa
13 abr
VÍDEO: Gobierno reactiva con CC.AA. los protocolos sanitarios para prevenir brotes de Covid en las campañas agrícolas
ep el ministro de agricultura pesca y alimentacion luis planas durante una sesion de control al

MADRID, 13 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado este martes que el Gobierno ha reactivado todas las medidas de control y coordinación con las comunidades autónomas para minimizar los riesgos sanitarios derivados del coronavirus en las próximas campañas agrícolas.

Leer noticia completa
13 abr
AmRest nombra nuevo director general a Luis Comas tras la marcha de Mark Chandler
ep archivo   la tagliatella

AmRest, propietario de La Tagliatella, Bacoa y Sushi Shop, ha nombrado como director general a Luis Comas tras la marcha de Mark Chandler, que dejará la compañía con efectos 30 de junio de este año, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
13 abr
VÍDEO: Ábalos dice que trabaja por el derecho a una vivienda digna y por frenar las subidas abusivas de alquiler
ep el ministro de transportes movilidad y agenda urbana jose luis abalos durante una sesion de

MADRID, 13 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado que está trabajando por el derecho a una vivienda digna y por intentar frenar las subidas abusivas del alquiler, según ha señalado en la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- Transportes contribuirá en 2021 a un crecimiento del 0,8% del PIB y a la creación de 120.000 nuevos empleos
ep el ministro de transportes movilidad y agenda urbana jose luis abalos durante una sesion de

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha informado de que el presupuesto de su Departamento para este año permitirá crear 120. 000 nuevos empleos, así como contribuir a un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,8%.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- Italia pone el foco sobre la concentración que supondría la compra de las torres de Hutchinson por Cellnex
ep archivo   logo de cellnex telecom

La competencia británica también abre un plazo para recopilar información antes de autorizar la transacción MADRID, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- La UCO continúa su registro en la sede de Abengoa y la inspección podría prolongarse hasta este miércoles
ep un grupo de personas entra en la sede de abegoa de sevilla donde agentes de la guardia civil han

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS) La Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil continuaba la tarde de este martes el registro que comenzó sobre las 9. 00 horas de la mañana en la sede de la multinacional sevillana Abengoa, declarada en concurso voluntario de acreedores al acumular una deuda de aproximadamente 6. 000 millones y no prosperar su última operación de reestructuración, por orden del Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- Miguel Casas, nuevo director general de Stoneweg Hospitality
ep miguel casas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La plataforma inmobiliaria Stoneweg ha anunciado este martes el nombramiento de Miguel Casas como nuevo director general de la vertical Stoneweg Hospitality, centrada en el negocio hotelero.

Leer noticia completa
13 abr
El Gobierno adjudica a Tragsa la ampliación de la red piezométrica por más de 14 millones
ep archivo   el presidente del grupo tragsa jesus casas grandes

El Consejo de Ministros ha adjudicado a Tragsa la ampliación de la red piezométrica del Estado para mejorar el seguimiento y la gestión del estado de las aguas subterráneas, por un importe de 14,4 millones de euros.

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- Alu Ibérica reanudará las obras de transición al gas natural en su planta de A Coruña
ep archivo   trabajadores de alu iberica en a coruna en una protesta ante la fabrica

Los trabajadores se reunirán este miércoles con diputados del Parlamento gallego y el jueves se movilizarán en Madrid A CORUÑA, 13 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
13 abr
Economía.-Llardén cree que solución a la descarbonización y la crisis económica pasa por la colaboración público-privada
ep archivo - el presidente de enagas antonio llarden

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha asegurado que la solución para la descarbonización y la crisis económica pasa por "la colaboración entre empresas y administraciones".

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- CNC cree que los fondos destinados a la construcción tendrán un impacto "inmediato" en crecimiento y empleo
ep el presidente de la cnc pedro fernandez alen

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) cree que los fondos que se destinen a este sector tendrán un impacto inmediato sobre el crecimiento y el empleo, "puesto que la construcción representa casi el 6% del PIB, da empleo a cerca de 1,3 millones de personas y provoca un significativo efecto tractor sobre el conjunto de la economía".

Leer noticia completa
13 abr
Economía.- Ábalos dice que trabaja por el derecho a una vivienda digna y por frenar las subidas abusivas de alquiler
ep el ministro de transportes movilidad y agenda urbana jose luis abalos durante una sesion de

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado que está trabajando por el derecho a una vivienda digna y por intentar frenar las subidas abusivas del alquiler, según ha señalado en la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Leer noticia completa