ep arcelormittal de gijon
ArcelorMittal de Gijón. ARCELORMITTAL - Archivo

Deutsche Bank sigue apostando por Acerinox y ArcelorMittal. El banco alemán analiza a ambos valores justo antes de que publiquen sus resultados, y se confirme que "el primer trimestre es el inicio del ciclo ganador más fuerte desde el del 2008".

Esto último lo dice sobre Arcelor, a la que eleva el precio objetivo desde los 24 hasta los 30 euros por acción (con el título cotizando en los 24,48) y reitera su consejo de 'comprar'.

Acerinox tampoco se queda atrás, y los expertos de la entidad germana "se preparan para otro golpe sobre la mesa en cuanto a beneficios se refiere". Por ello, suben el precio objetivo de la cotizada del Ibex desde los 14 hasta los 15 euros (con la acerera en los 11,42) y también le siguen dedicando la recomendación de 'comprar'.

Desde el punto de vista técnico, ambos valores también lo están haciendo bien. El analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, señalaba el 6 de abril que Arcelor no tiene resistencias importantes hasta los 30 euros, y que sus títulos suben más de un 300% desde los mínimos de marzo del 2020.

Sobre Acerinox, Rodríguez subrayaba que se ha revalorizado un 120% desde sus mínimos registrados el año anterior, y que actualmente cotiza "en niveles de precio inéditos desde octubre del 2018".

Noticias relacionadas

contador