Noticias de Empresas

29 oct
¿Por qué invertir en 'small caps'? "Pagan mejores dividendos de lo que se cree"
dividendoscb2

Los expertos de la firma estadounidense WisdonTree parecen moverse contracorriente del mercado. En un momento de inestabilidad en el que da la impresión de que los inversores están dejando de lado a los valores de pequeña capitalización, ellos consideran que hay distintos motivos por los que es aconsejable invertir en ellos.

Leer noticia completa
25 oct
El mercado confía en las previsiones de Galán a pesar de la nueva regulación
ep ignacio sanchez galan presidenteiberdrola

El mercado confía en Iberdrola y también confía en las previsiones de su presidente Ignacio Sánchez Galán. La energética estima que sus beneficios de 2018 serán de 3. 000 millones de euros. Una cifra que han dado durante todo el año y que en sus últimos resultados, a pesar de ganar menos, la han confirmado.

Leer noticia completa
25 oct
Promotoras vs. bancos: el grueso de la reclamación por hipotecas irá para ellas
ep segundas viviendas

Si no había suficiente con los bancos, los consumidores, los despachos de abogados y la Administración, al lío del Tribunal Supremo con las hipotecas le ha salido otro protagonista: las promotoras. Estas compañías han gastado miles de euros en el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) que abonan cuando solicitan un préstamo promotor y, si el alto tribunal ratifica el próximo 5 de noviembre su decisión de que es el banco quien debe abonarlo, se unirán a las reclamaciones de los consumidores.

Leer noticia completa
25 oct
Netflix no da para más: un gurú afirma que "su modelo de negocio es insostenible"
reed-hastings

"El modelo de negocio de Netflix es insostenible". Así lo tiene de claro Aswath Damodaran, gurú y profesor de finanzas de la Universidad de Nueva York.

Leer noticia completa
25 oct
¿Por qué la CNMV ataca ahora al Popular? Para tapar su responsabilidad en la caída
ep sebastian albella cnmv encursola apie 20180622140301

El viernes pasado, la CNMV se marcó 'un Puigdemont': como ocurrió con la independencia ilegal de Cataluña, Sebastián Albella anunció la apertura de un expediente al Banco Popular en la etapa de Ángel Ron por falsedad en las cuentas de 2016. para suspenderlo inmediatamente hasta que haya resolución firme (esto es, del Supremo) sobre el caso en los tribunales. Es decir, durante años. ¿Para qué abrir un expediente que no sirve de nada? Hay varias teorías, pero la más creíble es que pretende tapar sus responsabilidades en el hundimiento del banco.

Leer noticia completa
25 oct
La CNMV confirma que Popular cayó por falta de solvencia... y no en seis meses
ep file photo spains banco popular during the ba

Por si todavía quedaba alguien que pensaba que el Banco Popular se hundió por un mero problema de liquidez, como sostiene la versión oficial, la CNMV ha terminado de desmontarla. La 'policía de la bolsa' confirma en el expediente abierto al banco por falsear las cuentas de 2016 que el banco se hundió por problemas de solvencia, y añade que estos no se generaron en los primeros "cinco meses y siete días de 2017". Asimismo, considera que Emilio Saracho debió reformular las cuentas de 2016, lo que podría haber adelantado la caída de la entidad a abril.

Leer noticia completa
24 oct
Economía.- USO y Sitpla advierten a Ryanair que "cada vez está más cerca" una huelga de cara a Navidad
ep los sindicatos protestanaeropuertomadrid-barajas adolfo suarez durant

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El sindicato USO y el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Líneas Aéreas (Sitcpla) han advertido este miércoles a Ryanair de nuevas convocatorias de huelga de cara a las fechas navideñas ante su "actitud desafiante" en las negociaciones y el "desprecio" mostrado hacia tripulantes de cabina y ha reclamado al Ministerio de Trabajo que "imponga, de manera inmediata, la aplicación de la legislación laboral española".

Leer noticia completa
24 oct
Microsoft sube un 3% tras sus resultados después de caer un 5% en la sesión regular
satya-nadella-ceo-microsoft

Microsoft sube un 3% en el mercado 'after hours' tras publicar sus resultados del primer trimestre fiscal, pero después de caer un 5% en la sesión regular, que ha finalizado con fuertes caídas en la Bolsa de Nueva York.

Leer noticia completa
24 oct
Tesla se dispara en Wall Street tras ganar 312 millones de dólares
ep recursotesla 20180723135902

Tesla registró un beneficio de 311,5 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018, lo que supone dejar atrás las pérdidas de los trimestres anteriores y el segundo de su historia con ganancias. La compañía califica este trimestre como “verdaderamente histórico”.

Leer noticia completa
24 oct
Wall Street vuelve a desplomarse: el S&P 500 se hunde un 3% y el Nasdaq un 4%
broker710344

Wall Street ha vuelto a desplomarse después de conocer varios resultados empresariales destacados y una batería de datos económicos importantes. El martes, la Bolsa de Nueva York logró cerrar con suaves bajadas tras llegar a perder más del 2% en las primeras horas de la sesión. Pero este miércoles, las ventas han ido en aumento conforme ha avanzado la jornada con un gran volumen negociado. El Dow ha bajado un 2,41%, el S&P 500 un 3,09% y el Nasdaq un 4,43%.

Leer noticia completa
24 oct
Economía.- El jefe de la investigación del accidente de Spanair admite que habló con el juez y defiende su informe

Soto: "Nada impide compartir datos en el ámbito de dos investigaciones que deben correr paralelas" MADRID, 25 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 oct
Economía.- Agricultura revisará la Ley sobre Titularidad Compartida para que su efecto en las mujeres rurales sea eficaz
ep

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación revisará y dotará de contenido "eficaz" la ley sobre Titularidad Compartida con el fin de promover y favorecer la igualdad "real" de las mujeres en el mundo rural.

Leer noticia completa
24 oct
Economía/Empresas.- AT&T gana un 55% más en el tercer trimestre debido a la integración de Time Warner

NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS) La empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T contabilizó en el tercer trimestre de 2018 un beneficio neto atribuible de 4. 718 millones de dólares (4. 144 millones de euros), un 55,8% más que en el mismo periodo de 2017, tras la integración del negocio de Warner Media (la antigua Time Warner) como consecuencia de su compra, según ha informado la multinacional en un comunicado.

Leer noticia completa
24 oct
Claves bursátiles de la próxima sesión: reunión del BCE
la-bce-s-inquiete-des-tensions-commerciales

Los inversores contarán con numerosas referencias y datos este jueves, 25 de octubre. Entre ellas, destacará especialmente la reunión del Banco Central Europeo (BCE), tras la que el organismo presidido por Mario Draghi dará a conocer su decisión sobre los tipos de interés o precio del dinero.

Leer noticia completa
24 oct
Economía.- Aerolíneas alertan de que un 'Brexit' duro puede provocar "caos" y urgen a un plan para garantizar los vuelos
ep avion noche

La IATA urge a la UE y a Reino Unido a alcanzar un acuerdo que mantenga el actual 'status quo' aéreo GINEBRA, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 oct
Economía.- El fondo noruego vende casi todas sus acciones directas en Dia, que cae un 5,65% este miércoles
ep fuertes caidasbolsalas accionesdia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Las acciones de Dia han registrado una caída del 5,65% este miércoles después de conocerse los despidos de tres directivos de la cadena de supermercados, que sigue en plena reorganización de su estructura tras haber lanzado un 'profit warning' hace una semana, al mismo tiempo que Norges Bank, el fondo soberano de Noruega, ha vendido casi todas las acciones directas que tenía en la compañía.

Leer noticia completa
24 oct
Economía/Empresas.- Renta Corporación recupera el pago de dividendo suspendido hace una década
ep pterenta corporacion luis hernandezconsejero delegado david vila

Su socimi de pisos en renta acuerda la compra de un millar de viviendas 'llave en mano' BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
24 oct
Las ganancias trimestrales de AT&T decepcionan y sus acciones caen un 6%
att at and t tecnologia

AT&T ha presentado este miércoles un beneficio en el tercer trimestre por debajo de las expectativas, a pesar de un incremento inesperado en el número de suscriptores de telefonía móvil en EEUU. El ingreso neto del tercer trimestre atribuible aumentó a 4. 700 millones de dólares, o 65 centavos por acción, desde los 3. 000 millones, o 49 centavos por acción, del año anterior. Este periodo coincide con la adquisición de Time Warner.

Leer noticia completa
24 oct
OHL rebota un 18,7% ante informaciones sobre desinversiones
ep juntaaccionistasohl 20180109143502

OHL ha subido este miércoles un 18,7% en el Mercado Continuo, con lo que ha rebotado desde los mínimos históricos que viene encadenando en las últimas semanas y recupera la cota del euro por acción ante informaciones que apuntan a que la constructora estaría analizando nuevas desinversiones y estrategia.

Leer noticia completa
24 oct
Economía.- USO y Sitpla vuelven a reunirse con Ryanair con la disposición de "evitar un conflicto en los próximos meses"
ep los sindicatos protestanaeropuertomadrid-barajas adolfo suarez durant

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El sindicato USO y el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Líneas Aéreas (Sitcpla) se reúnen esta tarde con representantes de Ryanair, en la Dirección General de Trabajo, con la "disposición de evitar un conflicto en los próximos meses", y tras al acuerdo alcanzado por la aerolínea irlandesa con el sindicato Sepla de pilotos.

Leer noticia completa