la-bce-s-inquiete-des-tensions-commerciales
Banco Central Europeo (BCE).

Los inversores contarán con numerosas referencias y datos este jueves, 25 de octubre. Entre ellas, destacará especialmente la reunión del Banco Central Europeo (BCE), tras la que el organismo presidido por Mario Draghi dará a conocer su decisión sobre los tipos de interés o precio del dinero.

En España, se publicará la tasa de desempleo del tercer trimestre del año y el índice de precios a la producción (IPP) de septiembre. Antes, en Alemania se conocerá el índice Gfk de confianza del consumidor de noviembre, y , tras ello, la evaluación actual, las expectativas y la situación empresarial IFO de octubre.

Más tarde, en Estados Unidos se publicará el número de pedidos de bienes duraderos de septiembre, junto con las ventas de viviendas pendientes y los pedidos sin transporte.

En el plano corporativo, continuará la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre del año. En España publicarán sus cuentas Bankinter, Viscofan y Atresmedia, entre otras (el conglomerado de medios lo hará antes de la apertura del Ibex, mientras la fabricante de envolturas para tejidos cárnicos lo hará tras el cierre).

Al otro lado del Atlántico destacarán los balances trimestrales de las grandes tecnológicas: será el turno de rendir cuentas ante el mercado de Alphabet (matriz de Google) y Amazon, aparte de Twitter, Intel y Merck, entre otras.

ECONOMÍA

- Alemania: Gfk de confianza del consumidor (8:00h), y evaluación actual, expectativas y situación empresarial IFO (10:00h).

- España: IPP y tasa de desempleo (9:00h).

- Eurozona: reunión del BCE (13:45h).

- Estados Unidos: pedidos de bienes duraderos, pedidos sin transporte (14:30h) y ventas pendientes de viviendas (16:00h).

EMPRESAS

- España: resultados trimestrales de Atresmedia, Bankinter y Viscofan.

- EEUU: resultados trimestrales de Alphabet, Amazon, Intel, Twitter y Merck.

Noticias relacionadas

contador