ep recursotesla 20180723135902
EUROPA PRESS - Archivo
539,600$
  • 71,000$
  • 16,53%

Tesla registró un beneficio de 311,5 millones de dólares en el tercer trimestre de 2018, lo que supone dejar atrás las pérdidas de los trimestres anteriores y el segundo de su historia con ganancias. La compañía califica este trimestre como “verdaderamente histórico”.

La compañía registró unos ingresos en el periodo de 6.800 millones de dólares frente a los 14.200 millones que ingresó en el mismo periodo de 2017, lo que supone un retroceso de más del 50%.

La automovilística afirma que la producción del Model 3 durante este trimestre ha sido de unas 4.300 unidades por semana, y que la compañía ha conseguido cumplir con sus objetivos internos de eficiencia de costes. "El Model 3 ha sido el coche más vendido en Estados Unidos en términos de ingresos y el quinto más vendido en términos de volumen", concreta la compañía en un comunicado. El flujo de efectivo ascendió hasta los 881 millones de dólares.

Los títulos de la compañía han cerrado con una caída del 1,85% en una sesión muy dura para Wall Street, en la que el índice Nasdaq se ha dejado más de un 4,4%. En el mercado ‘fuera de horas’, sus acciones se disparan más de un 12%.

PREVISIONES

De cara al próximo trimestre, Tesla pronostica que la producción y las entregas trimestrales del Model 3 "deberían seguir aumentando" en comparación con el tercer trimestre, y mantienen su objetivo de entregar 100.000 Model S y X.

Además, el grupo señala que espera margen bruto para el Model 3 en el cuarto trimestre, aunque señala que podría reducirse para los Model S y X por los aranceles para componentes de origen chino, un impacto que podría ser solo "parcialmente compensado" por una mayor eficiencia en los costes de fabricación. Para los tres modelos, Tesla prevé que los nuevos aranceles le supongan un impacto negativo en los resultados de unos 50 millones de dólares.

UN TRIMESTRE MARCADO POR ELON MUSK

Las cuentas de Tesla responden a un trimestre convulso en la automovilística, marcado por la denuncia del regulador bursátil de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) el pasado mes de septiembre a Elon Musk. En el mes de agosto, Musk aseguraba en Twitter que tenía “fondos asegurados” para sacar a Tesla de cotización a un precio de 420 dólares por acción, una afirmación que la SEC interpretó como “engaño” a los accionistas. El 1 de octubre, el excéntrico multimillonario acordó abandonar la presidencia del grupo y una multa de 20 millones de dólares.

UN TORO ENTRE OSOS

Según un informe publicado por Berenberg este martes, la competencia de Tesla "es un mito y no es algo real", puesto que señalan que "no existe una amenaza seria por parte de las fabricantes tradicionales", por lo que aconseja a los inversores "ignorar el 'ruido'".

Y es que Tesla "ya ha demostrado su habilidad para dejar atrás a sus competidores en materia de la ingeniería interna de sus vehículos pese a un mayor precio de venta, puesto que los consumidores están dispuestos a pagar más por un mejor producto".

La firma de análisis alemana otorga a Tesla una recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 500 dólares (respecto a los 263,91 dólares en los que cotiza, es decir, un potencial alcista del 89,4%). Y es que otra de las grandes bazas de Tesla es el Model 3, con el que "ha logrado una gran mejora respecto al Model X, por lo que estimamos que la brecha de eficiencia energética entre el Model Y y los SUV eléctricos tradicionales se ensanche hasta el 50% o más".

Por tanto, la previsión a corto plazo es que Tesla siga siendo "un toro frente a un oso en el campo de batalla" (utilizando el símil en el que el toro se refiere a la tendencia alcista y el oso a la bajista), aunque "el mercado subestime la ventana tecnológica de Tesla, que eventualmente dará pie a rendimientos superiores y una cada vez mayor cuota de mercado".

Noticias relacionadas

contador