satya-nadella-ceo-microsoft
Satya Nadella, consejero delegado de MicrosoftMicrosoft
420,780$
  • -0,650$
  • -0,15%

Microsoft sube un 3% en el mercado 'after hours' tras publicar sus resultados del primer trimestre fiscal, pero después de caer un 5% en la sesión regular, que ha finalizado con fuertes caídas en la Bolsa de Nueva York.

El gigante tecnológico fundado por Bill Gates y ahora dirigido por Satya Nadella ha publicado un beneficio neto de 9.800 millones de dólares, equivalente a 1,14 dólares por acción. Una cifra que supera los 6.580 millones ganados en el mismo trimestre del año anterior y los 94 centavos por acción esperados por el consenso.

En lo que respecta a los ingresos, las ventas han subido hasta 29.080 millones de dólares desde 24.540 millones del año pasado. Una cifra que también ha superado el pronóstico de 27.890 millones de dólares.

Una de sus principales palancas de crecimiento es el negocio de computación en la nube ('cloud computing'), denominado Azure y que compite por ganar cuota de mercado con Amazon Web Services y los productos de Google y Salesforce.

La división de Commercial Cloud ha presentado una subida del 47% en sus ingresos, hasta 8.500 millones de dólares, un impresionante crecimiento que se ha situado por encima de la previsión de 8.300 millones de dólares. Los ingresos de la división Azure se han disparado un 76%.

Además, la división More Personal Computing, que incluye las ventas de Windows y de videojuegos, ha registrado una subida del 15% en sus ingresos, hasta 10.700 millones de dólares. Y el negocio de Servicios Empresariales, que incluye las ventas de Office y de LinkedIn, ha aumentado un 19% sus ventas, hasta $9.800 millones.

Noticias relacionadas

contador