att at and t tecnologia

AT&T ha presentado este miércoles un beneficio en el tercer trimestre por debajo de las expectativas, a pesar de un incremento inesperado en el número de suscriptores de telefonía móvil en EEUU. El ingreso neto del tercer trimestre atribuible aumentó a 4.700 millones de dólares, o 65 centavos por acción, desde los 3.000 millones, o 49 centavos por acción, del año anterior. Este periodo coincide con la adquisición de Time Warner.

  • 16,750$
  • 1,03%

La compañía ganó 90 centavos por acción, mientras que los analistas habían hecho una estimación de 94 centavos por acción. Los ingresos operativos totales aumentaron un 15,3%, hasta los 45.740 millones, superando la expectativa de los analistas de 45.650 millones, "principalmente debido a la adquisición de Time Warner", asegura la compañía en un comunicado.

WarnerMedia, conocida como Time Warner antes de la adquisición, obtuvo ingresos de 8.200 millones, un aumento del 6.5% respecto al año anterior. AT&T ha reducido su dependencia en el negocio de la telefonía al comprar Time Warner por 85.000 millones de dólares, pero aún se enfrenta a una ardua batalla por encontrar crecimiento a medida que las caídas en una empresa compensan el crecimiento en otra.

Mientras tanto, el segundo mayor operador de telefonía móvil en EEUU obtuvo una red de 69.000 suscriptores, en comparación con las estimaciones de los analistas que esperaban de una caída neta de 22.000 suscriptores. AT&T también perdió 359.000 suscriptores de televisión, frente a los 251.000 suscriptores perdidos en el trimestre del año anterior, a medida que los espectadores continúan recortando paquetes de televisión a favor de servicios de video más baratos como Netflix.

"Estoy satisfecho con el progreso que hemos logrado en varios frentes en el tercer trimestre". "Estamos sentando las bases para estabilizar la rentabilidad de nuestro grupo de entretenimiento en 2019", ha dicho el presidente y CEO de AT&T, Randall Stephenson.

Las acciones de AT&T se dejan alrededor de un 6% en Wall Street. Las acciones bajaron un 10% en lo que va del año hasta la fecha de cierre del mercado el martes.

Noticias relacionadas

contador