La farmaceútica Fujifilm Toyama Chemical obtiene un medicamento efectivo para acabar con la pandemia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 oct, 2020 08:08 - Actualizado: 08:08
avigancb11

La farmaceútica japonesa Fujifilm Toyama Chemical, ha desarrollado el medicamento Avigan, un fármaco que combate el coronavirus de forma eficiente y sin efectos secundarios. La empresa comunica:

Que ha realizado un ensayo clínico de fase III en Japón en marzo de este año para pacientes con COVID-19 con neumonía no grave. La compañía confirmó, con una diferencia estadísticamente significativa, que la administración de Avigan demuestra un tiempo más corto para la resolución de la enfermedad, sin que se hayan identificado nuevos problemas de seguridad.

Con base en los resultados de esta prueba, FUJIFILM Toyama Chemical presentó una Solicitud de cambios parciales en los asuntos de aprobación de fabricación y comercialización de Avigan.

Para satisfacer las solicitudes del gobierno japonés de aumentar las existencias de Avigan y de otros países para suministrar el medicamento, el Grupo Fujifilm ha estado trabajando para aumentar la producción de la droga en colaboración con socios estratégicos tanto dentro como fuera de Japón.

El Grupo Fujifilm trabajará para entregar el medicamento de tratamiento a los pacientes con COVID-19 lo antes posible y contribuirá a poner fin a la propagación del COVID-19.

Buena noticia que debería afectar de forma positiva a los mercados.

contador