Las encuestas lo tienen claro: Biden será el próximo presidente del país

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 oct, 2020 18:31 - Actualizado: 09:45
bidencbtrump1

A menos de una semana del día de las elecciones el 3 de noviembre, el exvicepresidente Joe Biden, el candidato del partido demócrata, está muy por delante del actual presidente republicano Donald Trump en estados clave en el campo de batalla, aunque ha visto su ventaja estrecha en algunos estados desde el verano.

En Michigan , Pensilvania y Wisconsin , donde Trump ganó por márgenes muy estrechos en 2016, las encuestas muestran que Biden lidera en más de cinco puntos porcentuales. La carrera está más cerca en el crucial estado de Florida .

Sin embargo, algunas de las carreras más reñidas se encuentran en los estados que ganó Trump en 2016 . Carolina del Norte y Georgia han votado cada una por los republicanos en nueve de las últimas 10 elecciones presidenciales, pero parecen ser contiendas reñidas este año. De manera similar, existen carreras cercanas en Ohio e Iowa, ambos estados en los que Barack Obama ganó en 2012 pero donde Trump venció a Hillary Clinton en 2016.

Otros estados con problemas incluyen Arizona , un estado que solo un candidato presidencial demócrata ha ganado en los últimos 70 años, y Texas , donde la ventaja electoral de Trump se ha mantenido por debajo de cinco puntos porcentuales durante gran parte del verano.

Decenas de millones de estadounidenses ya han emitido sus votos por correo postal y por votación anticipada, lo que apunta a una alta participación.

Las encuestas nacionales muestran que Biden tiene una ventaja significativa. Los ancianos blancos en particular, un grupo que ayudó a impulsar a Trump a la victoria en 2016, han mostrado signos de desaprobación hacia el manejo de la pandemia por parte del presidente. Biden tiene una ventaja sustancial entre los votantes latinos , un grupo demográfico en crecimiento en estados indecisos como Arizona y Florida, pero algunas encuestas sugieren que es menos popular entre los votantes latinos que Barack Obama en 2012 o Hillary Clinton en 2016.

contador