Noticias de Social

08 ene
Ministro de defensa de Irán: la respuesta iraní a cualquier represalia de EEUU será proporcional

Comentarios del ministro de defensa iraní, Amir Hatami: Dice que Trump convirtió a la administración estadounidense en un "gobierno terrorista".

Leer noticia completa
08 ene
Irán quiere demostrar a EEUU que "una guerra no será fácil". ¿Cómo reaccionará Trump?
cbiran eeuu guerra sh11

El ataque de Irán contra las bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses tiene como objetivo mostrar que "básicamente pueden alcanzarles y hacer daño", ha dicho Harry Kazianis, director de estudios de defensa en el Centro de Interés Nacional. ¿Cuál puede ser la respuesta de Estados Unidos?.

Leer noticia completa
08 ene
Zarif: los ataques con misiles fueron un acto de "legítima defensa propia"

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Javad Zarif, dice que la evaluación estadounidense de los ataques con misiles no debe basarse en "ilusiones". "Enviamos un mensaje a los estadounidenses inmediatamente después del ataque".

Leer noticia completa
08 ene
Irak dice que no hay víctimas entre las fuerzas iraquíes tras los ataques con misiles de Irán

Irak dice que se lanzaron 22 misiles al espacio aéreo iraquí durante el momento de los ataques de Irán. No se menciona si hubo o no otras víctimas de los ataques de Irán. Irán ha afirmado que 80 soldados estadounidenses fueron asesinados por los ataques con misiles, pero el presidente estadounidense Trump mantuvo una postura más tranquila al decir que "todo está bien".

Leer noticia completa
08 ene
Irán responde a EEUU por la muerte de Soleimani con ataques en las bases iraquíes de Al Asad e Irbil
cbiran eeuu shw1

Las bases aéreas iraquíes de Al Asad (oeste) e Irbil (norte) que albergan tropas estadounidenses, han sido objeto en la madrugada de este miércoles de ataques con misiles lanzados por Irán en respuesta a la muerte del general iraní Qasem Soleimani, fallecido en un ataque estadounidense en el aeropuerto de la capital iraquí, Bagdad.

Leer noticia completa
07 ene
Pedro Sánchez supera la investidura por sólo dos votos de diferencia
3cb837

El socialista Pedro Sánchez ha logrado este martes ser investido presidente del Gobierno al superar la votación definitiva en el Pleno del Congreso por sólo dos votos de diferencia, 167 a favor frente a 165 en contra, el margen más estrecho de la España constitucional.

Leer noticia completa
07 ene
El Pentágono rechaza la promesa de Trump de atacar sitios culturales iraníes
cbtrump general sh12

Estados Unidos no tiene planes de atacar sitios culturales iraníes en posibles ataques, dijeron los jefes del Pentágono a los periodistas, anulando las amenazas del presidente Donald Trump emitidas después de que Irán prometiera represalias por el asesinato de su principal general Qasem Soleimani.

Leer noticia completa
07 ene
Secretario de Estado de EEUU dará una rueda de prensa a las 16:00h peninsular

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dará una rueda de prensa esta tarde. No hay más detalles sobre de qué tratará, pero es probable que se relacione con las tensiones en el Medio Oriente.

07 ene
Irán evalúa 13 escenarios de represalias para infligir una "pesadilla histórica" ​​en EEUU (ampliación)
cbiran eeuu shw1

Teherán ha dicho que está evaluando 13 escenarios para infligir una pesadilla histórica en Estados Unidos por matar al general Qassem Soleimani, según informó Bloomberg. "Incluso si el más liviano de estos escenarios logra un consenso, su implementación puede ser una pesadilla histórica para los estadounidenses", ha dicho Ali Shamkhani, jefe del consejo de seguridad nacional de Irán.

Leer noticia completa
07 ene
¿España en el camino de un gobierno equivocado como dice Berenberg?
gobiernoespaña

Los analistas de Berenberg han publicado hoy un informe con el título: "España, en el camino para el tipo de Gobierno equivocado", en el que se hacen afirmaciones como:.

Leer noticia completa
07 ene
El secretario supremo del Consejo Nacional de Seguridad de Irán amenaza directamente a EE.UU.
shamkhanicb1

El secretario supremo del Consejo Nacional de Seguridad de Irán, Ali Shamkhani, dice que "un total de 19 bases, incluidas 11 bases principales, las más cercanas a las fronteras oriental y occidental de Irán, y junto con 8 bases estadounidenses en el norte y sur de Irán, están en alerta máxima ".

Leer noticia completa
03 ene
Nueva York y Los Ángeles aumentan la seguridad después de que EEUU asesinara al principal comandante iraní
cbiran eeuu shw1

Las principales áreas metropolitanas de EE. UU. están tomando medidas adicionales para proteger los activos de alto valor y sus civiles de ataques de represalia tras los ataques aéreos estadounidenses en Irak el viernes que mataron a un general iraní de alto rango.

Leer noticia completa
03 ene
750 soldados han llegado a la embajada en Bagdad para asegurarla

Un funcionario estadounidense dice que 750 soldados llegaron a la embajada en Bagdad, Iraq para asegurarla, según Sky News Arabia.

Leer noticia completa
03 ene
Las áreas críticas de Arabia Saudita si Irán toma represalias
cbiran eeuu shw1

3 áreas clave que observar que son críticas para la infraestructura de Arabia Saudita si Irán toma represalias tras las noticias del ataque de EEUU que causó la muerte del general iraní Soleimani:.

Leer noticia completa
03 ene
Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido pide que se frene la escalada de las tensiones en Oriente Medio

El Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Raab, hace una petición a todas las partes para que rebajen la escalada de las tensiones después del asesinato de Soleimani.

03 ene
Stratfor dice que el último incidente en Oriente Medio marca una escalada significativa en las tensiones
cbiraneeuu2 short1

La consultora geopolítica Stratfor dice que las represalias de los Estados Unidos han marcado una escalada significativa en las tensiones en Oriente Medio, ya que Irán bien podría apuntar al personal militar estadounidense de alto rango en la zona en su respuesta, y agregó que, en última instancia, Irán buscará tomar represalias contra los Estados Unidos, la única pregunta es a qué nivel, a qué escala y cuándo.

Leer noticia completa
03 ene
Portavoz del gobierno iraní dice que la respuesta al asesinato de Soleimani será fuerte

El portavoz del gobierno iraní dice que la respuesta al asesinato de Soleimani no está lejos, y que la respuesta será fuerte. Un oficial de la Corporación de la Guardia Revolucionaria Iraní dijo que Irán se vengará de los Estados Unidos por la muerte del funcionario de alto rango del IRGC Soleimani.

03 ene
Khazali dice que el precio por la muerte del militar iraní será el final de la presencia militar de EEUU en Irak

El comandante de la milicia iraquí respaldado por Irán, Khazali, dice que el precio por la muerte del comandante militar será el final completo de la presencia militar de Estados Unidos en Irak.

03 ene
Crecen las tensiones entre Irán y EEUU

Muqtada al-Sadr, un clérigo chií y uno de los políticos iraquís más influyentes, ha ordenado a sus seguidores que estén preparados para defender Iraq, según un comunicado.

03 ene
Muere el general iraní Soleimani tras un ataque al aeropuerto de Bagdad
3cb812

El general iraní Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, y el sublíder de la coalición de milicias mayoritariamente chiíes iraquíes Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis, han muerto este viernes en un ataque con misiles en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

Leer noticia completa