Nueva York y Los Ángeles aumentan la seguridad después de que EEUU asesinara al principal comandante iraní

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ene, 2020 16:32
cbiran eeuu shw1

Las principales áreas metropolitanas de EE.UU. están tomando medidas adicionales para proteger los activos de alto valor y sus civiles de ataques de represalia tras los ataques aéreos estadounidenses en Irak el viernes que mataron a un general iraní de alto rango.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, tuiteó el jueves por la noche que el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) tomará "medidas inmediatas ... proteger las ubicaciones clave de Nueva York de cualquier intento de Irán o sus aliados terroristas para tomar represalias contra Estados Unidos. Tendremos que estar atentos a esta amenaza durante mucho tiempo".

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) tuiteó el viernes por la mañana y dijo: "La LAPD está vigilando los eventos que se desarrollan en Irán. Continuaremos comunicándonos con socios estatales, locales, federales e internacionales en la aplicación de la ley con respecto a cualquier información importante que pueda desarrollarse".

El jueves por la noche, el Pentágono confirmó que los ataques aéreos estadounidenses mataron al comandante de la Fuerza Quds de Irán, Qasem Soleimani, y a otras seis personas en el aeropuerto internacional de Bagdad.

contador