Noticias de Social

28 feb
En directo | Coronavirus: La OMS eleva el riesgo global por el coronavirus a "muy alto"
coronavirusdirecto

La OMS añade: La ventana de oportunidad se estrecha cada día. El sistema de salud en todo el mundo aún no está listo. China, Singapur, Nepal, Vietnam muestran que la contención puede funcionar.

Leer noticia completa
28 feb
En directo | Coronavirus: Estudio avala que el Remdesivir podría ser efectivo para pacientes con el Coronavirus
zzzzesss

"Sabemos que el fármaco (Remdesivir) trabaja contra diferentes coronavirus, como el MERS y el SARS, y sabemos que el nuevo coronavirus es muy similar al SARS. Por tanto, diría, con cautela, que soy optimista con respecto a los resultados encontrados por el equipo de investigación", declara Mattihas Götte, virólogo perteneciente al grupo de investigadores de la Universidad de Alberta autores de este estudio.

Leer noticia completa
28 feb
En directo | Coronavirus: Pasajero británico de crucero muere de coronavirus

28 feb
En directo | Coronavirus: Las agencias de inteligencia de EEUU están preocupadas por la India
cbvirus fake 33

Las agencias de inteligencia de EE. UU. están vigilando la propagación mundial del coronavirus y la capacidad de los gobiernos para responder, según fuentes familiarizadas con el asunto, advirtiendo que había preocupaciones sobre cómo India podría hacer frente a un brote generalizado.

Leer noticia completa
28 feb
En directo | Coronavirus: El Consejo General de Economistas mantiene que el PIB crecerá un 1,6% y pide no "alarmar" con el coronavirus
cbvirus ita df3

El Consejo General de Economistas (CGE) mantiene su previsión de crecimiento para este año en el 1,6%, en línea con la estimación del Gobierno, y augura el mismo porcentaje para el próximo ejercicio, a la espera de que se aclaren las incertidumbres actuales, como el coronavirus, sobre lo que pide "no ser alarmistas" con sus efectos, aunque sí estar "expectantes". En cambio, empeora en unas décimas sus previsiones sobre la tasa de paro.

Leer noticia completa
28 feb
En directo | Coronavirus: Confirmado un quinto caso de coronavirus en la Comunidad de Madrid
cbvirus sdrl1

La Comunidad de Madrid ha confirmado un quinto caso positivo de coronavirus en el Hospital Infanta Sofía de la localidad de San Sebastián de los Reyes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Leer noticia completa
28 feb
En directo | Coronavirus: Aragón registra un positivo en coronavirus en una joven de 27 años que había viajado a Italia
cbvirus sdrl1

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha activado el protocolo de actuación frente a posibles casos de coronavirus tras resultar positiva la prueba realizada a una joven de 27 años, con antecedentes de un viaje a Milán reciente y que se encuentra en su domicilio con síntomas catarrales leves.

Leer noticia completa
28 feb
En directo | Coronavirus: China eleva a 2.788 las muertes por el nuevo coronavirus y cifra en 78.828 las personas contagiadas
cbvirus sdrl1

El Ministerio de Salud de China ha elevado este viernes a 2. 788 las personas que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y a 78. 824 los contagiados.

Leer noticia completa