Noticias de Social

01 abr
Corea podría acabar con el coronavirus a finales de mayo, según la forma de la curva actual
3cb5507

El crecimiento diario de la infección en Corea promedió 1. 2% diario en las últimas dos semanas; Las nuevas recuperaciones diarias fueron de ~ 300 casos diarias en las últimas dos semanas.

Leer noticia completa
31 mar
En directo l Coronavirus: El Ejecutivo aprueba ayudas y suspende desahucios de alquiler 6 meses tras el fin de estado de alarma

31 mar
En directo l Coronavirus: El Gobierno aprueba ayudas y suspende desahucios de alquiler 6 meses tras el fin de estado de alarma

31 mar
En directo l Coronavirus: Cementos Molins paraliza la actividad en todas sus instalaciones industriales en España

31 mar
En directo l Coronavirus: La gran distribución mantendrá las aperturas autorizadas en Semana Santa y garantiza el abastecimiento

31 mar
Hasta 7 millones de españoles ya habrían pasado el coronavirus y estarían inmunizados
coronaviruscbespaña

Según datos del Imperial College, entre el 5% y el 15% de la población española, ya habría pasado el virus en España y tendría la inmunidad. Es decir, hasta 7 millones de españoles.

Leer noticia completa
31 mar
Nuevo Estudio: En España hay 7 millones de infectados por coronavirus
cbviruscorona sk292

Un análisis realizado por investigadores del Imperial College de Londres (Reino Unido) ha estimado que entre 7 y 43 millones de personas han sido infectadas por el coronavirus en los 11 países europeos con más casos hasta el 28 de marzo (Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Noruega, España, Suecia, Suiza y Reino Unido), lo que representa entre el 1,88 y el 11,43 por ciento de la población.

Leer noticia completa
31 mar
En directo | Coronavirus: Nuevo máximo de fallecidos en España, 849 en las últimas 24 horas

Cifras totales: 94. 417 casos de coronavirus diagnosticados, 8. 189 muertos. Un total de 5. 607 pacientes han precisado UCI y 19. 259 han recibido el alta hasta ahora.

31 mar
La OMS cree que España e Italia están llegando al pico de la curva, pero avisa de que no basta el aislamiento
cbvirus corona she212

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comentado que España e Italia pueden estar llegando al pico de incidencia de casos del nuevo coronavirus, pero les ha advertido de que para reducir el número de contagios no basta con mantener aislada a la población, sino que deberán seguir realizando test diagnósticos.

Leer noticia completa
31 mar
"Sanitarios Kamikazes": El New York Times señala cómo los trabajadores de España luchan contra el coronavirus, sin protección
3cb5510

El diario The New York Times señala que más de 12. 000 trabajadores sanitarios han contraído Covid-19 en España en medio de una grave escasez de equipos de protección personal. En un video, las enfermeras y los médicos muestran al diario estadounidense cómo se hacen sus propias batas, máscaras y protectores.

Leer noticia completa
31 mar
El RKI dice que es optimista sobre el aplanamiento de la curva del coronavirus en Alemania
0cb996

Comentarios del jefe del RKI, Lothar Wieler. "Este optimismo aún está justificado. Cualquier cambio en la tendencia del virus será más claro después de Pascua. ". Dice que la tasa de mortalidad real del virus en Alemania es del ~ 0. 8%. Dice que la tasa de mortalidad aumentará aún más.

Leer noticia completa