‘La venganza de los nerds’: Bank of America dice que hay una gran rotación de las acciones de moda hacia las aburridas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 feb, 2025 11:50 - Actualizado: 20:00
nerdscb11

Bank of America dijo que los inversores parecen estar cambiando los nombres de crecimiento que llaman la atención por un grupo ciertamente más aburrido: los bancos.

Durante más de dos años, las acciones tecnológicas y de otras empresas en crecimiento han captado el interés de los inversores, con conversaciones centradas en la promesa de la inteligencia artificial. Ahora, Bank of America dijo que hay un alejamiento de este grupo hacia los bancos, un área del mercado que a menudo se considera más estable pero menos emocionante.

“Nuestras conversaciones con inversores y el rendimiento de las acciones indican que se está produciendo una rotación hacia acciones bancarias (desde empresas financieras no bancarias, de crecimiento)”, escribió Ebrahim Poonawala, analista de investigación de Bank of America, en una nota a clientes titulada “La venganza de los nerds”.

Poonawala dijo que las tres “R” (tarifas, regulaciones y recuperación de la actividad de los clientes) brindan razones para creer que el grupo tiene más margen de maniobra. Además de eso, dijo que las acciones tienen valoraciones “razonables” cuando se las analiza tanto desde una base absoluta como relativa.

Además, el analista dijo que una razón clave para la perspectiva constructiva sobre los bancos estadounidenses es el potencial de un ciclo de revisión positivo de las ganancias por acción.

No todas las acciones de este sector son iguales. Poonawala dijo que los inversores bancarios parecen cautelosos ante las valoraciones premium de Goldman Sachsy Morgan StanleyEn comparación con los nombres de los centros financieros, dijo que, en el otro extremo del espectro, es probable que los bancos regionales se pongan al día y señaló a US Bancorp.como el nombre “más interesante” del espacio.

En términos generales, los bancos han sido objeto de un seguimiento minucioso en las últimas semanas, cuando el presidente Donald Trump, conocido en parte por su preferencia por la desregulación, regresó a Washington. Cabe destacar que durante el fin de semana miembros de su administración detuvieron gran parte del trabajo realizado por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, una medida que se considera que probablemente impulsará las acciones de los bancos dada la reducción de la supervisión.

Como resultado, el ETF SPDR S&P Bank (KBE)y el ETF bancario regional SPDR S&P (KRE)han subido alrededor de un 6,3% y un 6,7%, respectivamente, en 2025. En comparación, el S&P 500había añadido algo más del 3%.

Alex Harring

contador