Estas 20 acciones cumplen justo lo que quieren ver los inversores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 ago, 2021 12:51
recomendacioncb221

A continuación se muestra una pantalla que muestra a 20 empresas de tecnología de EE.UU. que parecen estar funcionando a toda máquina, mejorando las ventas, los márgenes brutos y los márgenes operativos.

En esta temporada de ganancias trimestrales, las comparaciones interanuales de los resultados de las empresas de muchas industrias están distorsionadas debido a los cierres pandémicos en 2020. Por ejemplo, las ventas del segundo trimestre de Delta Air Lines Inc. DAL aumentaron un 385% respecto al año anterior.

Por lo tanto, la siguiente lista de ganadores de la temporada de ganancias se deriva de las 74 empresas del sector de tecnología de la información S&P 500 SPX, más seis jugadores tecnológicos en el sector de las comunicaciones, incluidos Alphabet Inc., Facebook Inc., Netflix Inc. y tres desarrolladores de videojuegos, junto con dos del sector de consumo discrecional (Amazon.com Inc. AMZN y Tesla Inc. TSLA), para un total de 82 empresas de “tecnología”.

¿Qué significa ser un ganador en este entorno? Bueno, los inversores siempre quieren que las ventas de una empresa aumenten. También quieren ver el poder de fijación de precios de los productos y servicios de una empresa. Y en un entorno inflacionario con costos crecientes de mano de obra y otros gastos generales, los inversores vigilarán las ganancias operativas.

Las empresas siempre enfrentan desafíos. La buena noticia por ahora es que los consumidores estadounidenses están felices de gastar.

Una pantalla de ganadores de ganancias

Comenzando con las 82 empresas de "tecnología" en el S&P 500 (como se define arriba), 62 habían reportado resultados financieros para los trimestres fiscales que terminaron el 30 de abril o más tarde hasta el 3 de agosto. Entre las 62 empresas, 49 aumentaron las ventas respecto al año anterior y también mejorando sus márgenes brutos y márgenes operativos.

El margen bruto de una empresa es el ingreso neto menos el costo de los bienes o servicios vendidos. Refleja el poder de fijación de precios de una empresa y sus costos directos de producción, incluida la mano de obra y los materiales. El equipo directivo de una empresa puede decidir aumentar su participación en el mercado aumentando los descuentos para los clientes o manteniendo la línea en los aumentos de precios. Esto puede valer la pena dependiendo del entorno competitivo, pero no puede durar para siempre. Es una buena señal que el margen bruto se expanda a medida que aumentan las ventas.

El margen operativo de una empresa va más allá, restando más gastos generales y otros gastos que no están directamente relacionados con la producción de bienes y servicios vendidos. Es, esencialmente, las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) divididas por las ventas.

Aquí están las 20 empresas de tecnología entre el S&P 500 que más aumentaron las ventas trimestrales respecto al año anterior y al mismo tiempo mejoraron sus márgenes brutos y netos:

Original completo MW.

contador