Cambios en las carteras Europea y de EE.UU. de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 mar, 2020 18:31 - Actualizado: 13:20
recomendacioncb1

Respecto a nuestras carteras recomendadas, durante la semana realizamos varios cambios en la Cartera Europea, adaptándola a las nuevas circunstancias del mercado.

Así, damos salida a Vivendi, Siemens Healthineers, CapGemini y Total, dando entrada en su lugar a Reckitt Benckiser, Airbus, SAP y Sanofi, por lo que la Cartera Europea queda compuesta por Abinbev (12,5%), Airbus (12,5%), Fresenius (12,5%), Lanxess (12,5%), Prosus (12,5%), Reckitt Benckiser (12,5%), Sanofi (12,5%) y SAP (12,5%).

Reckitt Benckiser tiene la cartera mejor posicionada para ayudar en esta crisis sanitaria, vendiendo medicamentos para el tratamiento del resfriado, la gripe y el alivio del dolor, así como desinfectantes para las manos, y productos de saneamiento para el hogar, como Dettol y Lysol. Además, el 40% de sus productos son para el consumo en el hogar por lo que su consumo es probable que aumente en esta crisis.

Airbus ha sufrido una caída del 60% en las últimas semanas que nos parece excesiva. Creemos que la capacidad de recuperación del modelo de negocio de Airbus se subestima al operar en un duopolio. Del mismo modo, la gran posición de caja de la compañía es un diferenciador clave que debería permitirle navegar un período prolongado de interrupción severa. No esperamos que la estructura de la industria cambie como resultado de la interrupción actual, por lo que lo más probable es que salga fortalecido de la misma.

SAP está estructuralmente bien posicionada en el negocio de la nube, tanto con nuevos clientes, como en su base instalada. La caída del 40% en el precio de las acciones nos permiten comprar un negocio tecnológico irreplicable y a una valoración muy razonable. Sanofi ha corregido un 26% desde máximos y vuelve a estar a valoraciones muy atractivas para la resistencia y calidad de su negocio, más si cabe en un sector como el farmacéutico que menos afectado se verá por la crisis del coronavirus.

Igualmente, en la Cartera Americana hacemos tres cambios en la dando salida a Mylan, Philip Morris y Johnson & Johnson. Su lugar pasan a ocuparlo Capri, Flowserve y Booking, compañías que se han visto muy penalizadas por el actual entorno de incertidumbre pero que creemos que cuentan con potencial una vez comience a normalizarse la situación.

Capri es un conglomerado de marcas de lujo, con marcas como Michael Kors, Versace o Jimmy Choo. El coronavirus ha provocado una paralización total de sus ventas, evento que consideramos temporal y que a medida que se normalice la situación se irán recuperando las ventas. Se trata de una compañía de calidad, con unos atractivos retornos de capital, elevados márgenes y alta generación de caja.

Flowserve es una empresa industrial centrada en la fabricación de válvulas, bombas y otros mecanismos usados principalmente en industrias como la petrolífera, química, generación de energía o sector del agua, entre otras. La parada global de las economías causada por el coronavirus y la guerra de oferta de crudo entre Arabia Saudí y Rusia, han llevado a un desplome total del precio del petróleo y todas las compañías que están relacionadas con el crudo también han sido extremadamente castigadas. Consideramos que Flowserve se verá afectada en el corto plazo por estos eventos, pero paulatinamente irá recuperando la normalidad a medida que se normalicen oferta y demanda. Booking, compañía de reservas vacacionales, ha sufrido de forma significativa durante la crisis del coronavirus debido a la paralización y cancelación de reservas. Consideramos que es una de las mejores opciones del sector debido a la alta flexibilidad de costes para afrontar estos eventos y a la rápida adaptación en un entorno de recuperación del turismo.

Con estos cambios la Cartera Americana queda constituida por: Albemarle (10%), Altria (10%), Booking (10%), Capri (10%), Dupont (10%), Flowserve (10%), GAP (10%), Molson Coors (10%), Mosaic (10%) y Pfizer (10%).

contador