Barclays fija el precio objetivo de Unicaja en 1 euro y recomienda 'sobreponderar' sus acciones

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 ago, 2021 13:09
ep archivo   fachada de una sede de unicaja banco
Archivo - Fachada de una sede de Unicaja Banco.UNICAJA - Archivo

Barclays ha iniciado el análisis de las acciones de Unicaja Banco tras la fusión con Liberbank con una recomendación de 'sobreponderar' y fijando su precio en un euro por acción --frente al precio actual de 0,78 euros.

La firma se basa en el proceso de reestructuración de costes y en el exceso de capital como palancas para impulsar el precio de las acciones de la entidad andaluza.

Barclays señala que el exceso de capital del 25% de Unicaja sobre la capitalización bursátil, de 512 millones de euros, es de los más altos entre el resto de competidores españoles. Considera que si Unicaja aumenta su rentabilidad y es más eficiente en términos de capital, vendiendo para ello su participación --heredada de Liberbank-- en la energética portuguesa EDP, emitiendo bonos y realizando más recortes en los costes "los inversores recompensarán el exceso de capital y el mayor potencial de retorno de capital".

Además, la firma no descarta otras operaciones entre los bancos que operan a múltiplos bajos, con mayor exceso de capital y con mejores ratios.

contador