Aena 1S22: Elevamos recomendación a mantener

Ángel Pérez Llamazares de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jul, 2022 16:45
aenacba

Aena

182,450

17:35 28/03/24
0,25%
0,45

La significativa mejora de los niveles de tráfico en todas las geografías permite un fuerte repunte de los ingresos, aunque por debajo de nuestras previsiones, pero alineado con las del consenso.

Por divisiones, el área comercial se sitúa por debajo de las expectativas por los efectos contables de la nueva ley que modificó los contratos de arrendamiento, pero si no tenemos en cuenta estos efectos se habrían situado por encima de los niveles pre-pandemia. Pese a la mayor actividad por mayor tráfico y ciertos registros de reversiones por los test de deterioro, el fuerte repunte en los gastos de explotación por el incremento de los precios de la electricidad lleva al EBITDA a situarse muy por debajo de nuestras perspectivas y las de consenso. Mismo comportamiento que el beneficio neto, que, aunque vuelve a niveles positivos, se ha situado por debajo de las expectativas.

La mejora operativa permite un fuerte repunte del flujo de caja que reduce la deuda neta, y junto al crecimiento del EBITDA reduce significativamente el apalancamiento del grupo.

Es posible que el EBITDA registrado frente a expectativas se vea recogidos negativamente en la cotización. Veremos en la conferencia si podrían ofrecer algo de visibilidad respecto a los niveles de tráfico previstos para 2023 después de que revisasen al alza sus previsiones para 2022.

Reiteramos nuestra visión conservadora en el valor ante las dudas que existen sobre la evolución prevista del tráfico en 2023 derivado de la situación macro global, no obstante, consideramos que el mal comportamiento de la cotización en los últimos meses nos permite elevar la recomendación a MANTENER (desde infraponderar). Tenemos el precio objetivo en revisión (anterior 120,24 eur).

contador