Estas son las ciudades “más habitables” del mundo. Ninguna de las españolas aparece.

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 ago, 2022 16:52 - Actualizado: 09:37
ep la aerolinea level conectara alicantevienavecesla semana
La aerolínea LEVEL conectará Alicante y Viena dos veces a la semana.LEVEL

Después de dos años, Viena ha superado a Auckland como la ciudad más habitable del mundo, según un informe de The Economist Intelligence Unit (EIU).

Viena ocupó el primer lugar en 2018 y 2019, pero fue superada por Auckland, Nueva Zelanda, durante la pandemia y cayó al puesto 12 en 2021, según el Índice de habitabilidad global 2022 . La EIU dijo que la posición de Auckland en el índice cayó al puesto 34 este año debido a las tasas más altas de infección por covid-19 y los estrictos controles fronterizos en 2021. Aunque los bloqueos terminaron en Nueva Zelanda en diciembre, ciudades bien vacunadas en Europa y Canadá habían comenzado. aliviar las restricciones antes.

Sin embargo, es poco probable que Auckland hubiera obtenido la primera posición en el ranking de este año incluso sin una pandemia, según la EIU.

“La caída de otras ciudades fue la razón por la que Auckland estuvo en la cima la última vez. Sin Covid, probablemente estaría entre los 10 primeros, pero no el número uno”, dijo Simon Baptist, economista jefe global de la firma de investigación y asesoría.

Artículo completo.

contador