Food Delivery Brands (Telepizza y Pizza Hut) eleva sus pérdidas un 6,4% en el primer semestre

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 ago, 2022 19:30
ep fachada de restaurante de telepizza
Fachada de restaurante de TelepizzaTELEPIZZA

Food Delivery Brands, que opera las marcas Telepizza, Pizza Hut y Apache Pizza, registró unas pérdidas netas atribuidas de 21,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 6,4% más frente a los 'números rojos' de 20,3 millones de euros del mismo periodo del pasado ejercicio.

Las ventas de la cadena de restauración se situaron en 620 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que supone un 18,7% más que el mismo periodo del ejercicio anterior (+14,4% a tipo de cambio constante).

La enseña registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado en el primer semestre de 16 millones de euros, en línea con los 16,2 millones de euros que el grupo alcanzó en el mismo periodo de 2021, a pesar de un entorno marcado por la incertidumbre y la inflación en los mercados en los que opera la compañía.

Por su parte, la liquidez del grupo a cierre de junio asciende a 36,4 millones de euros, antes del pago de intereses correspondiente al primer semestre de 2022, según ha informado en un comunicado.

contador