Noticias de Minuto A Minuto

06 ago
Estos sectores (y acciones) son una oportunidad de compra ahora
cbalcista 53kk

Los mercados de renta variable han tenido unos primeros siete meses del año complicados, ya que la alta inflación, la desaceleración del crecimiento, el endurecimiento de los bancos centrales mundiales y la guerra en Ucrania han hecho que sea un lugar complicado para invertir.

Leer noticia completa
06 ago
Los inversores no deben cometer el error de creerse a las autoridades de EE.UU.
broker250cb1

"Ahora sí. A pesar de las críticas de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, que una vez dijo que la actual inflación de Estados Unidos era transitoria, y de la secretaria del Departamento del Tesoro, Janet Yellen, Estados Unidos está oficialmente en recesión técnica", afirmaba recientemente el economista Guillermo Barba en una interesante reflexión sobre si EE. UU. está en recesión, como indican sus lecturas del PIB, o no está en recesión, como afirman sus autoridades.

Leer noticia completa
06 ago
“El mercado también exige, o más bien cobra, sus derechos de matrícula”
bajistacb77

Nada es fácil en el mundo de la inversión y de la Bolsa. Hay peajes, que pagar. Sufrimiento, dolor, capacidad de aguante. Gastamos grandes cantidades de dinero en educación formal, simplemente por la oportunidad de ganar dinero.

Leer noticia completa
05 ago
Las oportunidades de inversión que sugiere Mark Mobius
cbmarkmobius1 short1

A la hora de hablar de oportunidades de inversión, Mark Mobius, cofundador de Mobius Capital Partners, empieza por su última gran apuesta: India. Según destaca, el país está lleno de “empresas estupendas y muy rentables, con una gestión inteligente”. Sus viajes por el país le han demostrado que una de las ventajas que tiene este mercado es que hablan inglés, por lo que pueden hacer negocios a nivel mundial, y cuenta con una población muy joven.

Leer noticia completa
04 ago
El Russell 2000 se mueve en torno a un nivel clave
cbanalisis tecnico 22211

No es sorprendeten que ayer vieramos mucha indecisión en el Russell 2000 (IWM). El índice está en un nivel de precios significativo para las acciones de pequeña capitalización.

Leer noticia completa
04 ago
La inflación y la guerra en Ucrania extienden el pesimismo entre los inversores españoles
cbpesimismo

El detalle del análisis sobre la percepción de inversores y ahorradores españoles, que JP Morgan AM realiza trimestralmente en España desde 2007, muestra que los niveles récord de confianza en el alza de las bolsas que se dieron a lo largo de todo 2021, y que tuvieron su máximo precisamente en el segundo trimestre de ese año, han desaparecido. Se cierra así un excepcional período de elevada confianza y optimismo que se ha alargado durante seis trimestres consecutivos.

Leer noticia completa
04 ago
Einhorn abre posición en Twitter porque cree que finalmente Elon Musk tendrá que comprar la compañía
einhorncbdavid2

David Einhorn vuelve a apostar contra Elon Musk, pero esta vez todo se trata de Twitter. Greenlight reveló en una carta a los socios vista por Barron's que ha creado una participación de Twitter a un precio promedio de $37. 24 por acción. La firma de Einhorn cree que Musk se verá obligado en la corte a continuar con su adquisición a $54. 20.

Leer noticia completa
04 ago
Estas caídas nos están proporcionando "sorprendentes" oportunidades de inversión en pequeños valores
smallcap empresa grafico

Si le mostráramos el siguiente gráfico sin decirles a qué valor corresponde, probablemente concluirían que se trata de una compañía decadente, con problemas de crecimiento, elevada deuda, y directiva no alineada. Pues bien, nada más lejos de la realidad.

Leer noticia completa
04 ago
¡Cuidado con los rebotes!
cbrebote alcista

El impulso del S&P 500 ha mejorado mucho a medio plazo, pero el mercado bajista de 2008 genera escepticismo en cuanto a su poder de permanencia. Vimos como una pauta como la actual se desarrollaba a finales de marzo de 2007, solo para seguir bajando dos meses más tarde.

Leer noticia completa
04 ago
El soporte del Bitcoin se mantiene en el 50% de Fibonacci de 22.700 dólares
cbbitcoin crash

El riesgo aumenta en medio de la reducción de las tensiones relacionadas con Taiwán; acciones, rendimientos al alza de los bonos del Tesoro de EEUU.

Leer noticia completa
03 ago
Bankinter: UBS rebaja precio objetivo
cbbankinter ep

Los analistas de UBS reducen el precio de Bankinter objetivo a 5,9 euros desde 6,8 euros anterior.

03 ago
Airbus: Citigroup mejora precio objetivo
cbairbus logo sh1

Los analistas de Citigroup elevan el precio objetivo de Airbus a 171,0 euros desde 168,0 euros anterior.

03 ago
Santander: UBS reduce precio objetivo
cbsantander

Los analistas de UBS rebajan el precio objetivo del Banco Santander a 3,85 euros desde 4,0 euros anterior.

03 ago
La economía rusa se contraerá un 8% en 2022 y un 2,8% en 2023, según Crédito y Caución
rusiacbeconomia221

La economía rusa se contraerá un 8% en 2022, seguido de otro descenso del 2,8% en 2023, debido a que las sanciones impuestas por la guerra en Ucrania privan al país de componentes industriales necesarios pese a que sigue exportando grandes cantidades de energía, según un informe de Crédito y Caución.

Leer noticia completa
03 ago
Alibaba podría ver la primera disminución de ingresos registrada en su historia
alibabacb5t1

Los ingresos de Alibaba podrían disminuir por primera vez cuando informe el jueves las ganancias del trimestre de junio, pronosticaron los analistas, aunque podría indicar que las ventas tocaron fondo.

Leer noticia completa
03 ago
Anunciada la cuarta subasta de renovables en España (valoración)
ep energia renovable molinos emisionesco2

1-. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha anunciado que el 22 de noviembre se realizará la cuarta subasta de renovables del Régimen Económico de Energías Renovables (REER), con el objetivo de acelerar la electrificación de la economía. Se subastarán 1. 800 MW para la solar fotovoltaica y 1. 500 MW para la eólica.

Leer noticia completa
03 ago
Repsol: "Revisamos valoración tras los resultados del segundo trimestre"
repsolcb

"Repsol presentó resultados sólidos, impulsados por sus áreas de Exploración y Producción y Refino. Además genera elevado volumen de caja que le permite mantener una atractiva remuneración al accionista. A pesar de ello, reducimos tácticamente recomendación hasta Neutral desde Comprar y Precio Objetivo hasta 13,3€ desde 18,2€ por la moderación en los precios del petróleo. A ello se une la incertidumbre derivada del nuevo impuesto que previsiblemente se introducirá a compañías del sector (1,2% de las Ventas)", afirman los analistas de Bankinter.

Leer noticia completa
03 ago
Suben las bolsas tras buenos datos económicos en EEUU y calmarse las tensiones geopolíticas
cbtradersep5

Las acciones europeas subieron el miércoles después de que los traders aplaudieran unos datos económicos mejores de lo esperado en Estados Unidos que desaceleraron la idea de que una recesión es inevitable.

Leer noticia completa
03 ago
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 0,56% 8. 142,1 Euro Stoxx 50 1,31% 3. 732,92.

Leer noticia completa
03 ago
El rendimiento del bono EEUU a 10 años rebota con fuerza desde el nivel de Fibonacci del 50%
fsdafasdf3wfettt

El gráfico adjunto es el rendimiento del bono EEUU a 10 años con niveles de Fibonacci. La línea azul es un 50% de la subida de los tipos que empezó el 7 de marzo y finalizó a mediados de junio. Técnicamente parece que la línea del 50% (2. 58%) sirvió de soporte clave. Si es así, sugiere que el repunte de los precios de los bonos durante las últimas seis semanas ha terminado.

Leer noticia completa