Consenso en el mercado: “Los riesgos de una recesión inducida por la Fed en los próximos seis meses han aumentado”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 jun, 2022 19:10 - Actualizado: 08:35
recesion680

Los rendimientos del Tesoro caen el martes cuando los inversores evaluaron la perspectiva de que la Reserva Federal dé el paso más agresivo hasta ahora en su lucha para reducir la inflación galopante.

El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años de referencia de EE.UU. cayó alrededor de 9 puntos básicos a 3,276%, reduciendo las ganancias después de subir a 3,39% y registrando su mayor movimiento desde 2020 en la sesión anterior.

El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó aproximadamente 7 puntos básicos a 3,298%, mientras que la tasa de 2 años cayó 5 puntos básicos a 3,236%, borrando las ganancias de la sesión anterior. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios, y un punto base es igual a 0,01%.

La curva de rendimiento del Tesoro a 2 y 10 años se invirtió brevemente el lunes por primera vez desde principios de abril, ya que los inversores se preparaban para la perspectiva de un ajuste agresivo de la política monetaria para reducir la inflación. Los comerciantes siguen de cerca esta medida y, a menudo, se la considera un indicador de una recesión.

Se produce después de una intensa liquidación durante la sesión regular en Wall Street mientras los participantes del mercado esperan el comienzo de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal, que concluye el miércoles.

“El movimiento en el rendimiento del Tesoro a 10 años hacia el 3,5% muestra que está aumentando el temor del mercado de que la Reserva Federal se retrase aún más. A su vez, esto le dará a la Fed menos espacio para ‘declarar la victoria’ y suavizar las subidas de tipos”, dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management.

“Como resultado, los riesgos de una recesión inducida por la Fed han aumentado, en nuestra opinión, y las posibilidades de una recesión en los próximos seis meses han aumentado”, agregó Haefele.

contador