"Podría haber una recesión. Pero no será larga y el impacto en las acciones será limitado"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 jun, 2022 13:52 - Actualizado: 10:15
cbjames gorman short1

Los temores sobre una posible recesión provocaron la caída libre de los mercados bursátiles el lunes, ya que los inversores consideraron la posibilidad de que los funcionarios de la Reserva Federal subieran las tasas de interés para combatir la inflación vertiginosa. Pero algunos ejecutivos de Wall Street no están muy preocupados.

El director ejecutivo de Morgan Stanley (ticker: MS), James Gorman, dijo que está "bastante relajado" sobre el impacto de una posible recesión en EE.UU.

“Estamos en un mundo nuevo y valiente en este momento. No creo que nadie pueda predecir con precisión la inflación dentro de un año”, dijo Gorman en una conferencia de inversores el lunes. Señaló la fortaleza de los balances corporativos y el crédito al consumo como razones para ser optimistas de que una recesión no sería severa ni duraría mucho tiempo.

La liquidación en los mercados globales se aceleró después de que el gobierno dijera el viernes que la inflación al consumidor de EE. UU. alcanzó su nivel más alto en más de cuatro décadas en mayo, lo que aumenta la posibilidad de que los funcionarios de la Reserva Federal implementen una tasa de interés de 0,75 puntos porcentuales mayor a la esperada. aumento de la tasa en su reunión de esta semana.

Gorman dijo que si bien la caída del mercado de valores ha obstaculizado el negocio de banca de inversión de Morgan Stanley en el corto plazo, la debilidad del mercado también es razón para no preocuparse. “Hemos tenido muchos ciclos en los que las cosas parecen inestables y el mercado cuenta una historia diferente”, dijo. “No diría que estoy totalmente relajado, pero estoy bastante relajado”.

Las opiniones de Gorman fueron compartidas por el estratega de JPMorgan Chase & Co (JPM), Marko Kolanovic, quien dijo que la caída en el mercado de valores debería ser de corta duración ya que la economía estadounidense evitará una recesión a corto plazo.

“Creemos que la revalorización del mercado de tipos fue demasiado lejos y la Fed sorprenderá con moderación en relación con lo que ahora se valora en la curva. El movimiento en los precios de los mercados es un riesgo de recesión más que suficiente, y creemos que finalmente se evitará una recesión a corto plazo gracias a la fortaleza del consumidor, la reapertura/recuperación de COVID y las políticas de estímulo en China”, agregó Kolanovic.

contador