Noticias de Minuto A Minuto

29 ene
¿Buscando Valor? Echa un vistazo a la Bolsa de Milán
cbitaliabolsa short1

Una forma de jugar el cambio de cartera hacia el segmento de valor del mercado de valores es hacerlo a través de la bolsa de Milán, que es rica en bancos y otras acciones baratas en precio que podrían beneficiarse de un aumento en las tasas de interés a nivel mundial.

Leer noticia completa
22 ene
Indra: Buena oportunidad de entrada si corrige hacia los 9,00 euros
4f4332idr cplp

Las acciones de Indra se encuentran cerca de la tendencia alcista de medio plazo iniciada en los mínimos de octubre de 2020 y que ahora se encuentra en 8,80 euros (escala aritmética). La primera zona de soporte se sitúa en 9,21 euros.

Leer noticia completa
22 ene
El legendario inversor Jeremy Grantham ve una burbuja de mercado épica y espera un colapso histórico. Aquí están sus 12 advertencias más terribles
cbjeremygrantham short

Jeremy Grantham ha advertido en repetidas ocasiones a los inversores que están atrapados en una burbuja histórica y que se precipitan hacia una caída devastadora. El cofundador de OGM e historiador del mercado es mejor conocido por pronosticar correctamente las últimas tres burbujas del mercado.

Leer noticia completa
22 ene
Eurozona: No es ese tipo de inflación
inflacion portada carro

Parece que "qué tipo de inflación" será más importante que los niveles absolutos cuando los bancos centrales decidan sus próximos movimientos. Según Erik F. Nielsen, asesor económico jefe del grupo UniCredit, "la 'inflación de aumento de costos' estándar está acompañada por una inflación de 'atracción de la demanda' en los EE. UU. , impulsada en parte por el estímulo fiscal, en parte por los consumidores que reducen su exceso de ahorro".

Leer noticia completa
22 ene
"Demasiado pronto para comprar tecnológicas nuevamente"
cbtecnologianasdaq5 stocks

Las acciones tecnológicas se han visto castigadas este año, ya que los inversores intentaron reducir la exposición a empresas que han florecido gracias a los abundantes estímulos y la pandemia de COVID-19. Y dado que la Fed parece encaminarse hacia una normalización de la política más rápida, justo cuando la inflación aumenta y surgen señales de que el COVID-19 podría pasar a ser endémico, eso es comprensible.

Leer noticia completa
22 ene
España ostenta el dudoso "honor" de liderar el desempleo en la OCDE
zzzzzparopa

La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de noviembre en el 5,5%, frente al 5,7% del mes anterior, cumpliendo así siete meses seguidos a la baja, según ha informado la institución, que señala a España como el país con mayor nivel de desempleo, con un 14,1%.

Leer noticia completa
22 ene
Esto es lo que podría sacudir el mercado de valores este año
brokershockpeque

Ha sido un comienzo de año difícil en Wall Street después de un 2021 estelar. El Dow Jones ha bajado aproximadamente un 1% y el S&P 500 ha caído un 2%. El comercio ha sido volátil. Pero el Dow Jones y el S&P todavía están cada uno solo un 3% por debajo de sus máximos históricos.

Leer noticia completa
22 ene
¿Cuándo debería vender una acción que está bajando?
brokerstockma

Se ha demostrado una y otra vez que ser dueño del mercado es una mejor estrategia que elegir nombres individuales; sin embargo, para las personas que disfrutan del mercado y quieren divertirse un poco con Robinhood, ¿qué consejo tienen para alguien que se ha encontrado con un 25 % y un 34 % menos en sus dos participaciones más grandes y siguen promediando a la baja, pero no pueden? ¿Parece que nunca encuentras el fondo?.

Leer noticia completa
20 ene
Los inversores mantienen posiciones muy largas en las acciones
cbalcista cohe sh11

Los inversores son acciones muy largas, particularmente en la Unión Europea, así como en bancos cíclicos, materias primas e industriales, mientras que evitan bonos, valores defensivos (servicios públicos, productos básicos) y mercados emergentes.

Leer noticia completa
18 ene
Fitness una prioridad importante del consumidor en 2022 y una idea de inversión a considerar
cbpeloton 43

Al entrar en el nuevo año, reflexionamos sobre nuestras experiencias y buscamos nuevas. Según una encuesta realizada por Data Decisions Group y The Monday Campaigns, aproximadamente el 48% de los estadounidenses quieren mantener una rutina de ejercicios físicos como correr, andar en bicicleta o nadar para el nuevo año.

Leer noticia completa
18 ene
Larry Fink ve clave el “capitalismo de stakeholders” y la sostenibilidad para aportar valor a accionistas e inversores
cblarry fink4 short1

El CEO de la gestora defiende la visión de un “capitalismo de stakeholders”, es decir, “un tipo de capitalismo que no tiene que ver con la política, ni tampoco sigue una agenda social o ideológica.

Leer noticia completa
18 ene
Un joven de 19 años descubre una vulnerabilidad en los coches Tesla que permite su 'hackeo'
tesla model 3 20211214193915

Un adolescente alemán de 19 años ha encontrado un fallo de seguridad en el sistema de los vehículos de Tesla que permite 'hackeos' en los que el atacante puede abrir y cerrar las puertas o conocer su ubicación.

Leer noticia completa
18 ene
El Consejo General de Economistas mantiene su previsión de crecimiento para 2022 en el 5,6% y alerta sobre el peligro de una inflación estructural en España
cbspain6 short

Se mantiene un incremento del PIB en 2021 en el 4,7%, a pesar del crecimiento mayor de lo esperado del tercer trimestre, dado que se estima un crecimiento inferior en el cuarto trimestre lastrado por la sexta ola de contagios COVID.

Leer noticia completa
18 ene
DaVita HealthCare (NYSE: DVA) gran señal alcista si supera la resistencia 116,50/118,00$
dattiff3ttt

DaVita HealthCare (NYSE: DVA) brinda servicios de diálisis renal a través de una red de 2816 centros de diálisis para pacientes ambulatorios en los Estados Unidos. Entra en la semana subiendo a la resistencia de la media de 200 sesiones.

Leer noticia completa
18 ene
Iberdrola: Se adjudica 7.000MW en la mayor subasta eólica marina en Reino Unido (valoración)
cbiberdrolasede short

Iberdrola ha sido el mayor adjudicatario de la subasta de eólica marina en Reino Unido, conocida como Scotwind. Iberdrola ha conseguido el desarrollo de tres proyectos a gran escala: dos, con tecnología flotante, que desarrollará en alianza con Shell y el tercero sobre estructura fija.

Leer noticia completa
18 ene
Nota técnica Sabadell: Momento de tomarse un respiro
tecnicocb661

El Banco Sabadell, como el resto del sector bancario español, ha desarrollado un importante tramo al alza en el último mes que ha llevado la sobrecompra a niveles elevados. Aunque las medias exponenciales han girado al alza, es probable que el Banco Sabadell desarrolle algún tipo de movimiento consolidativo en el corto plazo antes de plantearse la ruptura de los máximos de 2021 y el inicio de una nueva onda alcista en tendencia.

18 ene
Banco Sabadell: Estimación resultados 4tr21
sabadellcbgrrja

El Banco Sabadell publicará sus resultados del cuarto trimestre de 2021 el próximo 28 de enero antes de la apertura de mercado. Las estimaciones de los analistas de Renta 4 Banco son: Margen bruto 4tr21: 1. 067 millones de euros frente 1. 098 millones 4tr20.

Leer noticia completa
18 ene
Indra: Anuncia la adquisición de Credimatic (valoración)
indracbcomp

1-. Credimatic es la principal compañía de medios de pago de Ecuador. 2-. Los bancos vendedores (Banco Bolivariano, Produbanco y Banco Internacional) firman un contrato de prestación de servicios que garantiza su continuidad durante los próximos 10 años.

Leer noticia completa
18 ene
Fitch prevé un crecimiento económico de China del 4,8% en 2022
chinacbbolsa11

Los analistas de la agencia calificadora ven una mejora en el crecimiento en el segundo semestre del año a medida que el apoyo de las políticas tiene un impacto.

Leer noticia completa
18 ene
Las acciones europeas caen a mínimos de 4 semanas a medida que aumentan los rendimientos de los bonos estadounidenses
cbtrader ep26

Las acciones europeas cayeron el martes y tocaron un mínimo de 4 semanas debido a la aversión al riesgo de los inversores, después de que el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años saltara a nuevos máximos. El índice Stoxx Europe 600 alcanzó el nivel más bajo desde el 22 de diciembre, mientras que el Ibex 35 retrocede un 0,65% hasta los 8. 781,6 enteros.

Leer noticia completa