Noticias de Minuto A Minuto

22 ene
Un veterano del mercado conocido como el ‘tipo de la inflación’ analiza por qué la inflación será persistente y cómo prepararse para una corrección del 30-40% de las acciones
cbdefensivo7 short1

El fuerte repunte de la inflación en los últimos tiempos es el tema central de los mercados mundiales de acciones. Por ejemplo, la inflación de EE. UU. aumentó a un máximo de casi 40 años cuando el índice de precios al consumidor aumentó un 7% en diciembre respecto al año anterior. Pero esta lectura tan elevada no sorprende a todos los inversores.

Leer noticia completa
22 ene
Invertir en China: un riesgo, pero imposible de obviar en las carteras
cbchina stocks 232

China ha sido señalada por los analistas de muchas firmas de inversión como un riesgo a tener en cuenta de cara al año que viene, pero a su vez recalcan que la región es "demasiado importante" para dejar de invertir en ella.

Leer noticia completa
22 ene
Los bancos centrales también tienen miedo. No son omnipotentes ¿A qué temen ahora
cbmiedo short1

Los bancos centrales está dotados de gran poder e influencia, pero no son "divinidades omnipotentes" como se atrevió a decir hace algún tiempo un miembro del Banco Central Europeo. Los bancos centrales, entendidos como un conjunto de personas, que forman un todo, también tienen miedo.

Leer noticia completa
22 ene
Goldman Sachs destruye uno de los mitos más persistentes sobre invertir en acciones
mitoscb3

Hablemos del ratio CAPE. Es una de las métricas de valoración del mercado de valores más seguidas. Se habla más de esto a medida que los inversores se preguntan si las acciones están a punto de perder terreno en 2022.

Leer noticia completa
22 ene
Una crisis del cobre amenaza la transición energética
cobreoro1

La demanda mundial de cobre, un componente esencial en la fabricación de vehículos eléctricos (EV) y productos electrónicos de consumo, superará la oferta en más de seis millones de toneladas para 2030, proyecta Rystad Energy.

Leer noticia completa
22 ene
Las máquinas amenazan con reemplazar a los asesores financieros humanos
cbrobot6 short1

Los robots quieren ser su próximo asesor financiero. No hace mucho tiempo, esa noción puede haber olido a fantasía de ciencia ficción: tal vez el cyborg C-3PO de “Star Wars” en un traje de poder en Wall Street. Pero los robots, o los llamados “robo-asesores”, pronto pueden administrar más de $ 1 billón de la riqueza de los estadounidenses.

Leer noticia completa
18 ene
¿Está el mercado de acciones cayendo en una trampa de límites de rango?
cbanalisis tecnico 5 short1

Echemos un vistazo a corto plazo a través de los gráficos diarios para ver qué sectores están liderando el movimiento o se están quedando rezagados. El primer miembro es el índice bursátil de pequeña capitalización Russell 2000 ETF (IWM).

Leer noticia completa
17 ene
Las acciones de pequeña capitalización prueban de nuevo los soportes clave
bgb5g55533tt

El ETF IWN del índice de acciones de pequeña capitalización Russell 2000 se encuentra de nuevo en la zona de soporte crítico formado por los mínimos del rango lateral de 2021 y la zona de medias de largo plazo (ver gráfico).

Leer noticia completa
17 ene
ARKK: ¿alguna caída más y luego el rebote?
cbtecnologianasdaq5 stocks

Al menos eso es lo que nos dice el gráfico que compara el ETF ARKK con el Nasdaq en el periodo de la burbuja punto com.

Leer noticia completa
17 ene
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

Hemos realizado un cambio en la cartera de 5 Grandes, damos salida a Santander, y en su lugar entra BBVA. Aunque nuestra visión de Santander a largo plazo sigue siendo positiva, consideramos que a corto plazo podría tener un peor comportamiento relativo ante las dudas sobre una posible operación corporativa en México.

Leer noticia completa
17 ene
Bonos: "Ahora toca un respiro, aunque será pasajero"
cbbonos94 short1

Prosigue la presión sobre los bonos/subidas de TIR porque: (i) la Inflación bate récords. El IPC sube +7,0% en EEUU – el nivel más alto desde 1982 - con la Tasa Subyacente en +5,5% y (ii) cambia la perspectiva sobre la política monetaria. El tono hawkish/duro de la Fed marca el rumbo, Ómicron/CV19 pasa a segundo plano y el riesgo geopolítico está en stand-by. ¿Qué hacemos? .

Leer noticia completa
17 ene
El Bitcoin está sobrevendido
cbbitcoin ep33

Sí, el Bitcoin está sobrevendido, pero como todos sabemos, las cosas pueden permanecer sobrevendidas durante largos períodos de tiempo. Durante la "resaca" de 2018/19 permaneció sobrevendido durante casi un año.

Leer noticia completa
17 ene
EDF: Valoracion de las medidas del Gobierno para controlar el precio de la electricidad
edf recule paris chercherait a freiner la hausse des prix 20220114183614

Las acciones del grupo eléctrico francés cerraron con una caída cercana el 15% el viernes (y en algún momento de la sesión llegaron a caer un 25%) como reacción ante las medidas gubernamentales para el control del precio de la electricidad y la revisión a la baja de su estimación de producción para el año.

Leer noticia completa
17 ene
Maersk: Valoración de unos resultados espectaculares
ep archivo   los buques maersk denver y mary maersk en la terminal de apm gestionada por maerks en

Principales cifras frente al consenso de mercado (Bloomberg): EBITDA 24. 000M$ vs 23. 360M$ esp. (y 22. 000M$/23. 000M$ guidance); EBIT 19. 800M$ vs 19. 023M$ esp. (y 18. 000M$/19. 000M$ guidance) y free cash flow 16. 400M$ vs 15. 839M$ esp. (y 14. 500M$ guidance).

Leer noticia completa
17 ene
¿Qué porcentaje del conocimiento humano tiene una única persona?
cerebroconcienciacb

Habría que empezar por cuantificar cuánto es el conocimiento humano. Hay quien dice que Aristóteles fue la última persona viva que reunía todo el saber, y quien asegura que nunca en los dos millones de años de evolución del ser humano alguien pudo saberlo todo, ni siquiera en el principio de los tiempos.

Leer noticia completa
17 ene
Unas bolsas 'bipolares' celebran un mal escenario
brokerbolsa1

La segunda semana del año se ha cerrado con nuevas caídas para las Bolsas americanas, pero esta vez con algunas diferencias importantes respecto a la semana anterior. En primer lugar, en esta ocasión se han trasladado también a los índices europeos, con alguna excepción como la de nuestro Ibex. En segundo lugar, las tecnológicas no han sido en esta vez las que peor se han comportado.

Leer noticia completa
17 ene
Contaminación ambiental y mortalidad por COVID-19
contaminacioncbciudad2

El estudio, liderado por el grupo de investigación TecnATox de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV), en Tarragona, ha demostrado que la contaminación del aire es determinante en la gravedad y mortalidad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Leer noticia completa
17 ene
Bonos: “Ahora toca un respiro, aunque será pasajero”
bonoscorporativos

Prosigue la presión sobre los bonos/subidas de TIR porque: (i) la Inflación bate récords. El IPC sube +7,0% en EEUU – el nivel más alto desde 1982 - con la Tasa Subyacente en +5,5% y (ii) cambia la perspectiva sobre la política monetaria. El tono hawkish/duro de la Fed marca el rumbo, Ómicron/CV19 pasa a segundo plano y el riesgo geopolítico está en stand-by. ¿Qué hacemos?.

Leer noticia completa
17 ene
"Lam Research termina justo en las inmediaciones de la resistencia"
tecnicocb55

"Lam Research terminó el viernes con unas subidas del 6,27%. La compañía termina justo en las inmediaciones de la resistencia de los 731,84 dólares, máximos históricos. Atentos a la superación de este nivel de precios ya que se metería en subida libre y es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 800 dólares", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

17 ene
Jornada a medio gas a la espera de la batería de importantes resultados empresariales de esta semana
brokerwallstreetcb

Moderados ascensos en la primera jornada de la semana en las bolsas europeas. El volumen de contratación ha sido sensiblemente más bajo que el promedio de las últimas semanas por ser festivo en Wall Street por la celebración del Día de Martin Luther King.

Leer noticia completa