"Demasiado pronto para comprar tecnológicas nuevamente"

Credit Suisse

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ene, 2022 15:08 - Actualizado: 08:52
cbtecnologianasdaq5 stocks

Las acciones tecnológicas se han visto castigadas este año, ya que los inversores intentaron reducir la exposición a empresas que han florecido gracias a los abundantes estímulos y la pandemia de COVID-19. Y dado que la Fed parece encaminarse hacia una normalización de la política más rápida, justo cuando la inflación aumenta y surgen señales de que el COVID-19 podría pasar a ser endémico, eso es comprensible.

Pero después del golpe inicial, uno puede preguntarse si ya es hora de volver a entrar.

Credit Suisse cree que los inversores deberían mantenerse alejados de esa tentación, diciendo que es "demasiado pronto para agregar nuevamente posiciones en acciones tecnológicas", ante la pérdida de impulso de las ganancias (para software), concentración aguda y un mercado bajista en las acciones en la nube de pequeña capitalización", dicen los estrategas del banco suizo.

Siguen manteniendo una posición neutral en la ponderación del sector software, después de rebajar la recomendación del sector en diciembre del año pasado por primera vez en 12 años, aunque conservan un pequeño exceso de peso en tecnología a través de semis.

"Seguimos sobreponderados el sector de semiconductores, aunque reducida (las valoraciones parecen razonables para un sector que debería revalorizarse a medida que se vuelve menos cíclico, más disciplinado por el capital con un mayor crecimiento estructural, excelente impulso relativo de las ganancias), y ocupa el primer lugar en nuestro cuadro de mando fundamental".

No hace falta decir que dada la dirección de la Fed, Credit Suisse sigue sobreponderada en las finanzas.

contador